Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Regreso a casa con plaga de tormentas  (Leído 1267 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Regreso a casa con plaga de tormentas
« en: Abril 17, 2006, 23:30:12 pm »
Hola a todos!! Hace pocas horas que he llegado a casa después pasar unos días en Extremadura con la familia y a pesar del cansancio no me he resistido a poneros estas fotos.

Dice el refrán que quien no llora no mama y creo que va a ser verdad...el lunes día 10 me quejé amargamente en el tópic de lamentos de la larga situación de penuria meteorológica que venimos padeciendo por estas tierras del sur alicantino y curiosamente desde entonces hemos tenido una tormenta el miércoles 13 que dejó 4 mm y un día espectacular como el de hoy (de los que se recuerdan durante meses) que ha dejado hasta el momento unos 40 mm. Hacía como mínimo 2 años que no se recogía una cantidad así en un solo día, aunque puede ser aun más tiempo...

A mi me ha tocado de camino, de manera que la tormenta más fuerte que ha afectado a Elche, la del mediodía, se me ha escapado. Según me han dicho la intensidad de precipitación en esos momentos era de 60 mm/h y daba miedo. He visto imágenes en Canal 9 del alcantarillado desbordado y coches que se han ido parando bajo enormes balsas y que han tenido que ser remolcados, todo ello en Elche.

Centrándome en lo que he podido vivir yo, los primeros desarrollos que presagiaban algo más interesante comenzaban a verse en La Mancha, concretamente entre la zona de Tomelloso y Villarrobledo:



Como antes de salir ya había visto las previsiones, decidí llevar yo el coche la primera parte del viaje y dejárselo a mi padre la segunda, por si tenía que hacer algunas fotos  ::) Así que antes de llegar a Villarrobledo y ante el cariz que iba tomando el cielo. parada para tomar café y cambio de piloto. Así se veía el cielo hacia el este:



Al fondo se insinúa una estructura sospechosa...¿posible arcus? Desgraciadamente unos pocos kilómetros más adelante nuestra ruta giraba casi 90º a la derecha, hacia el sureste, dejando esta primera tormenta atrás:





Llegamos a La Roda, entramos en la autovía dirección a Alicante y se empieza a distinguir otro núcleo tormentoso antes de alcanzar Albacete, de nuevo con una estructura más que sospechosa:



Las sospechas se confirman, es un arcus precioso!!  :-X :-X Creo que es la primera vez que cazo uno tan bien definido y estaba emocionado  tormentoso
En las fotos no se aprecia en su totalidad puesto que no me cabía en una sola foto y circulando por la autovía era imposible hacer una panorámica, pero os podéis hacer a la idea de como era:



Pero es que además, por si no aun no estaba disfrutando suficiente con ese bicho ante mis ojos, observo como por su flanco sur se extiende un segundo arcus unido al primero, me explico, imaginaos el cb arcus con su forma característica de arco, y justo en uno de sus extremos otro nuevo arco con su correspondiente cortina de precipitación, aunque menos definido que el primero. Ha sido imposible reflejarlo en una foto, pero os aseguro que es la primera vez que veo este fenómeno  ???









Por segunda vez consecutiva, esquivamos la tormenta, que se queda al suroeste de la ciudad de Albacete, los cielos se aclaran transitoriamente ante nosotros, pero enseguida y antes de llegar a Almansa comienzan a verse en el horizonte nuevos desarrollos amenazantes. Me lo estaba pasando de categoría!!  ;D







Pero una vez más esquivamos la tormenta que se queda hacia el noreste de nuestra ruta >:(



Sin embargo de nuevo el horizonte no daba tregua, los cielos de la Comunidad Valenciana se mostraban más que interesantes y ahora sí que no había escapatoria posible, la oscuridad lo ocupaba todo ante nosotros, tanto a izquierda como a derecha:





De nuevo formas de arco...aunque esta vez no estoy tan seguro, a ver vosotros que opináis. Los rayos empezaban a caer bastante próximos:



Conforme nos acercábamos y bajábamos por el valle del Vinalopó, el color del cielo se iba haciendo espectacular, nos iba a caer agua a manta!!





Aun no hemos llegado a la localidad de Elda cuando el cielo se abre sobre nosotros, los limpiaparabrisas a su máxima velocidad, las antiniebla puestas y a 80 Km/h por la autovía...Fijaros que oscuridad y eran tan solo las 17:05







IMPRESIONANTE  :o :o



Y esto ya en Elche:



El puente de la Avenida de la Libertad era un río, como toda la avenida en si:



Y esto es todo, desde luego ha sido un día inolvidable, de los que hacen afición, espero que os haya gustado. Un saludo!!  ;)
« Última modificación: Abril 17, 2006, 23:44:27 pm por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2006, 23:34:42 pm »
 :D Por fin habeis pillado Rain y gracias a tu viaje has podido hacer un pedazo de seguimiento, muy chulas enhorabuenas  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

davidchurriana

  • Visitante
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2006, 23:42:45 pm »
pedazo de reportaje   rain  tormentoso

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2006, 23:48:37 pm »
Vaya viaje mas entretenido!!  :D y vaya manera de esquivar las tormentas  ;D buen seguimiento y me alegro de esas cantidades, los Arcus bien definidos...ya era hora que te tocara  ;)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2006, 23:58:14 pm »
Diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o

que pedazo de cumulonimbus arcus cazaste por fin Rain :D te felicito por la buenisima caza y las fotos espectaculares de verdad,que negrura que cielos ;D ;)

por cierto tengo que decir que yo hoy no me e comido una rosca, porque caze tres Cb arcus en Madrid seguidos y que mañana lo pongo el reportaje porque hoy tengo que bajarles el tamaño a las imagenes  :-\.
Pongo tres fotos para abril el apetito tormentoso








nota:ninguna foto esta retocada ;)

saludos

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2006, 00:29:02 am »
Buen report Rain , muy currado si señor , te ha quedao de lujo ,felicidades!!! y enhorabuena por haberlo disfrutado  ;)

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2006, 01:43:09 am »
Que envidia me dais, yo el domingo me cruze españa de arriba hacia abajo, y me cruce con esos de madrid, y con los que iban para Elche, pero con las dichosas pilas que no me cargan me quede, pues eso, con las ganas, me alegro de que os dejen agua, porque aqui en Salobreña pasan de largo, >:(
Alter Mater

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2006, 02:27:27 am »
Holaaaaaaaaaaa!!!  :D

Me alegro mucho de que el viaje de vuelta haya ido bien y haya sido tan fructífero  ;D

Hoy me he acordado de tí un montón de veces, viendo la que estaba cayendo por Elche y cómo han ido subiendo los litros hasta algo más de 40 en algunas zonas  :o :o :o  Después de tus lamentos del otro día, no sabía si te ibas a alegrar por la llegada de tanta agua o si te ibas a tirar de los pelos por no haberlo visto en directo  :P

Bueno, pues a ver si hablamos y me cuentas. Tenemos una salida pendiente, a ver si no pasa de esta semana ahora que está todo fresquito  ;D

Un saludo!  :-*
 


Orihuela (Alicante)

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2006, 08:30:49 am »
Buen reportaje Rain,por aqui mucha nube pero de agua un fiasco,no hay manera.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2006, 09:06:27 am »
Bonitos arcus, Rain. Enhorabuena por tu estupendo reportaje.  :P
Así sí que se hacen cortos los viajes ¿eh? ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2006, 11:18:54 am »
Joder pedazo de reportaje Rain y preciosos esos cielos y arcus... esta vez te ha tocado el gordo a ti eh!!! :o :o
Asi da gusto viajar! ;) :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2006, 14:55:04 pm »
Preciosa caza, Rain :D :D :D ! Menuda fiesta hubo por toda aquella zona :-X

Desconectado tormenta_tropical

  • Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 546
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2006, 16:32:02 pm »
 :o Buen reportaje, Rain.  :D

Me alegro de que por fin hayáis tenido  una buena ración de tormentas :)
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2006, 23:11:40 pm »
Vaya viaje de vuelta, te dicen que iba a ser de caza de tormentas y no te lo crees  :) Estupendos esos arcus  :o y vaya aguacero al final  :o Enhorabuena  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Regreso a casa con plaga de tormentas
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2006, 23:20:38 pm »
Muchas gracias a todos!!  :D La verdad es que si que nos tocaba ya, con la dura sequía que venimos arrastrando...ahora solo espero que no se quede solo en eso, porque entonces no servirá de nada y que no pase tanto tiempo hasta ver llover de nuevo.

Holaaaaaaaaaaa!!! :D

Me alegro mucho de que el viaje de vuelta haya ido bien y haya sido tan fructífero ;D

Hoy me he acordado de tí un montón de veces, viendo la que estaba cayendo por Elche y cómo han ido subiendo los litros hasta algo más de 40 en algunas zonas :o :o :o Después de tus lamentos del otro día, no sabía si te ibas a alegrar por la llegada de tanta agua o si te ibas a tirar de los pelos por no haberlo visto en directo :P

Bueno, pues a ver si hablamos y me cuentas. Tenemos una salida pendiente, a ver si no pasa de esta semana ahora que está todo fresquito ;D

Un saludo! :-*


Holaaaaaa Maite!!!

Por fin hemos mojado, eh??  :D
Pues me ha pasado las dos cosas que dices, por supuesto me he alegrado mucho por la cantidad de agua que ha caido, pero también me ha dado mucha rabia no poder disfrutarlo al 100 % y perderme la tormenta más intensa del día...Me acuerdo que algunos días antes de irme ya dije medio en broma que ahora que yo me iba seguro que llovía en el sureste y mira lo que ha pasado...seré yo el gafe??
:-\ Es que también el fin de semana que viene me voy a una boda en Segorbe y mira lo que están anunciando las previsiones: gota fría!!!!
Desde luego si cuento las veces que estoy de viaje y las veces que llueve por aquí, es de auténtica mala suerte que coincidan, casi igual de posible que te toque la lotería, pero que le voy a hacer, prefiero que llueva muchísimo aun que sea a costa de perdérmelo.

Ya me contarás tú también como estuvo la cosa el lunes por Orihuela y a ver si quedamos para esa salida  ;)

Un saludoooo  :-*

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador