Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Resumen meteofotográfico Enero 2006 + SOL, LUNA y aviones  (Leído 401 veces)

Alberto Lunas

  • Visitante
Hola a todos!

Yo a contracorriente :mucharisa:. Cuando casi todo el mundo disfruta de las nevadas y postea explendidos reportajes sobre las nevadas, yo posteo uno que hay de todo, menos de nevadas :mucharisa:
Bueno, hay varias de nieve.

A principios de mes y despues de un inicio de año algo revuelto, los vientos del N-NE dominaron en la península. Gracias a esos vientos, algunos lenticuares, como el de la foto del día 3 desde Alcobendas, se formaron en las cernanias del sistema central.



Un día mas tarde y desde el mismo lugar, se podía ver éste bonito amanecer



Y 24 horas más tarde éste otro.




Llegó el fin de semana, y en la noche del 6 al 7, una buena nevada cubrió las montañas, así que un buen paseo por ellas nos mostraba los ponitos paisajes que se podían ver como éstos en las cercanías de Miraflores de la Sierra.





Una Vista de Miraflores de la sierra desde una montaña cercana.



De nuevo al siguiente fin de semana presento otra situacion de nevadas que dió algo de sí aunque en cotas superiores a 800-900m. En la noche del día 15 se puso a nevar en la sierra, pudiendose ver ésta imagen del Monasterio de San Lorenzo de el Escorial bajo la nieve



Aquel fin de semana del 14-15 las nevadas dejaron las montañas del Guadarrama bajo un buen manto de nieve. En la tarde del Lunes siguiente los ultimos rayos de sol iluminaban la cresta de la boina de nubes que se formó en el Cerro de san Pedro, al norte de Madrid.



Segun avanzaba la semana, menos nubes quedaban en los cielos, pero a su vez muy bonitos cuando el sol se ponía, como éstos lenticulares del Martes 17 sobre la sierra de Madrid desde Collado Mediano





Otra foto desde el mismo lugar mirando hacia el puerto de la Cruz verde y las montañas que la rodean



Al día siguiente, Miercoles, casi no se podíá ver ni una sola nube. Solo sobre las cumbres mas altas de la montaña se podían ver algunas. En la foto se vé la bola del Mundo.



Jueves 19 + cielos limpios mas la Luna menguante = foto ;D



Y si se vé la Luna, es por el sol. Amanecer del Viernes 20.



Los siguientes días fueron algo aburridos. Otro manecer, ahora "difuso" el día 25, resaltando una banda de pajaros que yá estaban de danza.



Y ayer viernes me desplazé hasta las cercanías del aeropuerto con lo que pude jugar con los cirros y los aviones.











A ver que tal se porta lo que resta de mes con la posibles nevadas que parece se puede producir y termino el post.

Un saludo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.604
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Resumen meteofotográfico Enero 2006 + SOL, LUNA y aviones
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2006, 01:39:09 am »
La de San Lorezo del Escorial me ha dejado sin palabras...................................

Los lenticularis no le van a la zaga  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Resumen meteofotográfico Enero 2006 + SOL, LUNA y aviones
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2006, 01:45:55 am »
Un reportaje cojonudo Alberto Lunas, si conoces la zona haber si sabes como ir a la sillita del rey del Escorial que creo que tiene unas buenas vistas y me explicas un poco que tengo ganas de ir, gracias  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Sam49

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 175
  • Storms have no limits
    • Website
Re: Resumen meteofotográfico Enero 2006 + SOL, LUNA y aviones
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2006, 02:33:34 am »
Nice pictures  :D

storm2002

  • Visitante
Re: Resumen meteofotográfico Enero 2006 + SOL, LUNA y aviones
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2006, 02:39:01 am »
Todas son espectaculares Alberto.. menudo maestro estas hecho! :o

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Resumen meteofotográfico Enero 2006 + SOL, LUNA y aviones
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2006, 06:12:58 am »
No tengo palabras, espléndido reportaje, muy bonita la de la bola del mundo y sobre todo la de San Lorenzo, mi pueblo natal  :D.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Resumen meteofotográfico Enero 2006 + SOL, LUNA y aviones
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2006, 21:00:31 pm »
Juer vaya fotazas!!! a cual mejor , que maravila..............  :o :o :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Resumen meteofotográfico Enero 2006 + SOL, LUNA y aviones
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2006, 22:11:47 pm »
Magnífica colección, Albertus :o :o

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Resumen meteofotográfico Enero 2006 + SOL, LUNA y aviones
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2006, 04:42:55 am »
Guapisimas fotos, enhorabuena, menuda currada!!
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Re: Resumen meteofotográfico Enero 2006 + SOL, LUNA y aviones
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2006, 15:55:20 pm »
Hay fotos Alberto magnificas, como la de la luna, algunas de la nieve y la de los aviones se salen ;). Felicidades por esas capturas maquina. Saludos.
Javier Romero Díaz

Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Resumen meteofotográfico Enero 2006 + SOL, LUNA y aviones
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2006, 20:06:56 pm »
Ho,la a todos, gracias por las respuestas

Un reportaje cojonudo Alberto Lunas, si conoces la zona haber si sabes como ir a la sillita del rey del Escorial que creo que tiene unas buenas vistas y me explicas un poco que tengo ganas de ir, gracias  ;)

Hola Calima, sí, conozco la silla del rey del escorial, que si no me equivoco, te referirars a la de Felipe II. Curiosamente lo conocí de noche, en agosto pasado buscando una zona de poca iluminacion para la lluvia de estrellasy me topé con ella casi sin querer. despues de ir un ratazo por una carretera oscura y sin casi coches, me encuentro que allí arriba hay un resturante y todo y con mcuha gente y coches, y la siila, repleto de un camapmento que había ido a lo mismo, ver las perseidas.

Desde El escorial coges la carrtera que vá para el puerto de la cruz verde y Avila, y poco dspues de dejar el escorial, hay un cartel que te indica a la izquiera la silla de felipe II Si eres de la zona, cualquier día opodríamos ir. 

Bueno, pues ya se acabó el mes de Enero y pongo las ultimas fotos que pude hacer éstos ultimos días como continuacion a las fotos que puse el otro día.

El sábado 28 de Enero, cuando en muchas partes de la península disfrutaban de la nevadas, en casi toda la zona centro los cielos se mostraron con muy pocas nubes. Al menos fué vistoso.



No fué hasta el Domingo por la noche cuando una pequeña masa de nubes muy desgastada proveniente del Este alcanzó la comunidad de Madrid dejando un inetensa pero corta nevada.

Desde el Oeste de la región se podía ver como la cortina de nieve avanzaba muy lentamente. En la foto, la cortina de nieve ya no deja ver nada de la capital, y los pueblos que se ven antes de la precipitacion son las Rozas y Majadahonda entre otros. Arriba a la derecha aún permanecía despejado, viendose una estrella.



Finalmente la nevada alcanzó la zona de la sierra dando sus ultimos coletazos y dejandonos al menos unos minutejos de intensa nevada. debido a las temperaturas negativas que teníamos, los copos cuajaban en cualquier superficie y se congelaban.



Y el día 30, penúltimo día de mes, tan solo quedaban nubes que poco ofrecían si no una bella puesta de sol.





Un saludo a todos y a ver que nos depara éste mes de febrero.

Desconectado maypi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 410
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
Re: Resumen meteofotográfico Enero 2006 + SOL, LUNA y aviones
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2006, 21:00:46 pm »
Genial, me he quedado sin palabras  :o :o :o
Y que currada, si señor
chapeau
España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

       

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador