Hola a todos!
Yo a contracorriente :mucharisa:. Cuando casi todo el mundo disfruta de las nevadas y postea explendidos reportajes sobre las nevadas, yo posteo uno que hay de todo, menos de nevadas :mucharisa:
Bueno, hay varias de nieve.
A principios de mes y despues de un inicio de año algo revuelto, los vientos del N-NE dominaron en la península. Gracias a esos vientos, algunos lenticuares, como el de la foto del día 3 desde Alcobendas, se formaron en las cernanias del sistema central.
Un día mas tarde y desde el mismo lugar, se podía ver éste bonito amanecer
Y 24 horas más tarde éste otro.
Llegó el fin de semana, y en la noche del 6 al 7, una buena nevada cubrió las montañas, así que un buen paseo por ellas nos mostraba los ponitos paisajes que se podían ver como éstos en las cercanías de Miraflores de la Sierra.
Una Vista de Miraflores de la sierra desde una montaña cercana.
De nuevo al siguiente fin de semana presento otra situacion de nevadas que dió algo de sí aunque en cotas superiores a 800-900m. En la noche del día 15 se puso a nevar en la sierra, pudiendose ver ésta imagen del Monasterio de San Lorenzo de el Escorial bajo la nieve
Aquel fin de semana del 14-15 las nevadas dejaron las montañas del Guadarrama bajo un buen manto de nieve. En la tarde del Lunes siguiente los ultimos rayos de sol iluminaban la cresta de la boina de nubes que se formó en el Cerro de san Pedro, al norte de Madrid.
Segun avanzaba la semana, menos nubes quedaban en los cielos, pero a su vez muy bonitos cuando el sol se ponía, como éstos lenticulares del Martes 17 sobre la sierra de Madrid desde Collado Mediano
Otra foto desde el mismo lugar mirando hacia el puerto de la Cruz verde y las montañas que la rodean
Al día siguiente, Miercoles, casi no se podíá ver ni una sola nube. Solo sobre las cumbres mas altas de la montaña se podían ver algunas. En la foto se vé la bola del Mundo.
Jueves 19 + cielos limpios mas la Luna menguante = foto
Y si se vé la Luna, es por el sol. Amanecer del Viernes 20.
Los siguientes días fueron algo aburridos. Otro manecer, ahora "difuso" el día 25, resaltando una banda de pajaros que yá estaban de danza.
Y ayer viernes me desplazé hasta las cercanías del aeropuerto con lo que pude jugar con los cirros y los aviones.
A ver que tal se porta lo que resta de mes con la posibles nevadas que parece se puede producir y termino el post.
Un saludo.