Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca) VIDEOS DISPONIBLES  (Leído 864 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Muy Buenas.. cómo van a ser un total de 44 fotos me explayaré poco en el texto para no hacerlo muy largo..

El Sábado 19 de Mayo del 2012, nos dispusimos a  ir de caza un el Komando G4, formado por Alberto Lunas, Ivan, Paco y un servidor desde Madrid. Nuestra intención fue ir al Nordeste de España donde se esperaban las tormentas más severas de la Jornada entre Aragón y Cataluña. Quizás sea la Caza donde más Kilómetros hemos recorrido, más de 1000 entre ida y vuelta pero ha merecido mucho mucho la pena. Por fin he podido disfrutar insitu de mi primera Supercélula después del fiasco del año pasado y además disfrutarla desde su nacimiento.. bueno vamos con las fotos..

Después de comer cerca de la frontera con Navarra en la provincia de Zaragoza y viendo la situación, nos dirigimos hacia Ejea de los Cabelleros donde empezaban a crecer con mucha fuerza una linea de cúmulos las cuales decidimos seguir... Según me informaron después que uno de estos cúmulos formo otra Supercélula



Su fuerza se hacia de notar... :o :o las coliflores eran brutales y ademas se retrocían.. con el paso de los minutos iban a más y más.. os dejo con la secuencia de las fotos realizadas aun en la provincia de Zaragoza















Base sospechosa debajo de la nube



En la base se forma una tuba blanca donde tambien se aprecia unas cortinas blancas del granizo





Decimos ir a meternos debajo de dicha linea para que nos encontrábamos.. pero la dichosa línea viaja muy rápida y ya nos metimos debajo de ella muy pasados de  la ciudad de Huesca, pero antes otra serie de fotos de dicha persecución ya entrando la provincia de Huesca..









Seguian creciendo con mucha y fuerza y moviendose muy rápido con lo cual las paradas para fotografiarlo eran cortas puesto que si no se nos escapaba









Primavera 100%



Ya por fin.. logramos meternos poco a poco.. ya por el Camino descubriamos sus espectaculares cascadas de precipitación tanto de lluvia y de Granizo.. que estaba dejando la Supércelula..





Cascadas de Granizo de la Supercélura aunque en estos momentos no lo sabiamos exactamente puesto que era dificil distinguirla..



La Supercélura se quedaría a la Izquierda de la imagen



Ya más cerca de ella y con la confirmación a través de un mensaje que nos aviso Alcosanse de que había una SP en el pueblo de Binéfar (Huesca) (pueblo que ivámos de camino) ya la pudimos distinguir perfectamente la cual dejaba cascadas impresionantes de granizo. A continuación secuencia completa de la SP, con su granizada.. viajaba muy rápido no nos dio tiempo a meternos debajo y adelantarla.. nos tuvimos que conforma verla en su flanco "trasero" aun asi su visión fue impresionante

















En el pueblo de Binéfar pudimos ver sus consecuencias.. una severa granizada que cubria de blanco jardines y calles del municipio con granizos del tamañado de monedas de 1-2€ y acumulaciones de grosor de 5cm  :o :o









Pequeñas inundaciones y más granizo :-X



Ya siguiendo la Supercélula y viendo que se nos escapaba decidimos parárnos y mirar hacia atrás una nueva tormenta severa que cogía el mismo camino con aspecto muy sospechoso yo  diria posible SP o Arcus





Posible embudo tuba..





Para finalizar un cúmulo que crecia de forma retorcida



Y una imagen del radar (círculo rojo es donde nos encontrábamos) observado la tormenta anterior que el radar marcaba con pixeles naranjas al suroeste de nuestra posición



VIDEOS DISPONIBLES.. PARTE 1



PARTE 2



Espero que os haya gustado..

un saludo¡
« Última modificación: Julio 31, 2012, 21:13:49 pm por Aeb »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLURA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2012, 17:40:32 pm »
Impresionante granizada. :o :o :o :o
La cortina compacta de la tormenta es también de 10. :D1 :D1 :D1 :D1
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2012, 17:47:30 pm »
Muy buena kaza, buenisima, 1000km entre 4 personas sale a muy poco, a parte de que si uno se cansa el otro conduce, aun asi, 1000 son muchos kms... por lo menos has podido disfrutar bien, me alegro.
Saludos y muy guapas las fotos!!!!
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2012, 19:01:30 pm »
No esperaba menos de vosotros, chavales............. 8) Poesía meteorológica pura! :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 Y envidia cochina... de la que espero librarme en mis vacaciones veraniegas evil Espero que las dos semanas que nos vamos a pegar en Arcos de Jalón den de sí para cazar algo gordo, aunque haya que gastar gasoil... 8)

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2012, 19:52:37 pm »
¡¡Toma ya!!

Pedazo de trozo de cacho caza  :D1 :D1 :D1 Y kilometraje ;)


Felicidades!!


*Para la próxima, tienes mi permiso para explayarte un poco más, que me he quedado con ganas de más. ;)
 

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2012, 19:58:57 pm »
Increible reportaje Adrian, enhorabuena a todos.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2012, 20:23:12 pm »
Buen reportaje :D1 Saludos.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2012, 20:28:33 pm »
Menuda caza compañeros !!  inpresionante, enhorabuena por las piezas cazadas, menuda granizada !!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2012, 20:39:35 pm »
BRUTAL!!! Adrián que fotazas... yo que apenas un par de horas que me he puesto al PC despues de estar 3 dias offline y sin poder ver nada jeje, no solo me encuentro la historia sino que ya teneis el REPORTAJE colgado!!! que cacho de kaza nos pegamos, la emocion recorrio todo nuestros cuerpos, la felicidad que yo senti al estar sintiendo, apreciando y tocando esas bolas de granizo era increible, no olvidare mi cara de felicidad y mi estado de animo tan brutal que recorria mi cuerpo y como en fotos y algunos videos habeis podido plasmar todos  :P


Sencillamente maravilloso, en las fotos da la sensacion de que falta "algo" es decir no llegan a trasmitir al 100% todo lo que vivimos y lo digo con total confianza jeje, esos gritos, esa emoción, esa locura que se apodero de nosotros mientras íbamos, perseguíamos y nos metiamos bajo esa poderosa linea de Tormentas Severas y Supercelula... cual casi interceptamos que tan solo por unos 20 minutos de retraso, casi pillamos su parte delantera :D1

Ayer llegue matado a casa, cuando nos despedimos en la estacion apenas respondia de mi jeje, jamas habia estado tan matado, sin dormir nada de nada y machacadillo por que empece a sentirme mal todo el domingo cuando regresábamos (ni siquiera tenia ganas de fotografiar las tormentazas de camino a Madrid jaja), llegue a casa, me duche para estar fresco y me acoste cerca de las 8 de la tarde... Un abrazote y me alegro mucho de haber compartido una kaza de pata negra como esta, joooder  :D1

antoni-sev

  • Visitante
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2012, 21:59:58 pm »
               desde luego hay que quitarse el sombrero, :D1.más aún de la emoción de ver como nace un bícho de  esos, y sus consecuéncias,,¡FENOMENAL TRABAJO¡.. :D1 :D1

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2012, 22:08:00 pm »
Buena caza, ya lo leeré mañana con más detenimiento
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2012, 22:29:55 pm »
No lo puedo decir de otra forma... Eres un dios echando fotos Adrián :D1 Buena caza amiguete :o


Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2012, 22:58:24 pm »
Wooww,que buena cazaa por estas tierrass.....,la verdad es que el bicho lo merecia,seguro que lo pasasteis genial¡¡¡¡,echaré un vistazo nuevo luego,que no me salen todas las fotoss,hay unas 10 que no veo,pero si lo que he visto esta bien,lo que noo..debe ser ......calidad de primera¡¡¡¡¡,mm,y a ver ese videeoo............Enhorabuena¡¡¡

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:Caza mayor.. SUPERCÉLULA con granizada severa en Binéfar (Huesca)
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2012, 11:25:36 am »
Bestial caza Adri!!!!  :o :o :o, joe que fotazas, esas moles nubosas con el verde del trigo me encantan, son de las fotos que siempre he querido fotografiar. La supercélula brutal  :-X :-X, que buen tamaño tenía ese granizo.
Enhorabuena Adri, una gran caza. :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador