Molt buenas..
Por fin.. después de un aburrido mes de Junio.. después de que esta primevera-verano.. el Sistema Central haya estado más parado de lo normal.. hoy se ha puesto el mono de trabajo y nos ha regalado una preciosa tarde tormentosa..
Primero imágenes del satélite y de rayos
Todo comenzó con estos cielos.. la inestabilidad llegando desde Avila.. al rato exploto gran parte de la provincia de Segovia..
El viento se hacia de notar fue aumentando poco a poco hasta alcanzar rachas de más de 40 km/h
Panorámica de los cielos del momento...
Las bases iban cogiendo muy buen color¡¡ cómo lo harían después.. que cogieron formas espectaculares...
Hacia la sierra se estaba gestando la tormenta que después afectaría a Segovia dejando buenos rayos y 4,9 litros la cual ya ha llovido más que en todo el mes de Junio...
Las bases.. en ese momento paró el viento.. estaba todo en calma los rayos dando zumbazos fuertes y yo disfrutando de estas bases... la baba se me caia de lo que estaba viendo, oyendo y disfrutando.....
la pena que no pude hacer una panorámica puesto que estaban justo encima mio y no podia...
aun así grabe un video..
Video se aprecia el momento de viento en calma total.. los cielos tenebrosos y algun rayo y trueno... buff daba respeto estar ahí.. parecía que en cualquier momento se podría liar...
Y con ese respeto me tuve que marcha a casa, la tormenta se me echaba encima.. los rayos caían con cierta frecuencia a tierra y era peligro estar allí.. ya desde casa pude fotografía estas bellas y sospechosas bases que algunas daban girones
panorámica..
La tormenta era preciosa fijaos parecía hasta giraba a simple vista¡¡
Y con esto termino el reportaje...
¿FIN?..........
Qué no queda lo mejor... la ración de rayos diurnos que porfín tuve la suerte de poder fotografía este año estaba negado con las tormentas eléctricas, hemos tenido pocas o muy pocas... pongo los rayos en orden cronológico
Culebrilla..
Rayo con la base espectacular y "girona"
Rayo intra nube
Rayo nube tierra que cayó cerca de donde me encontraba.. pegó un buen petardazo¡'
Falta un video por subir, en cuanto este le pongo..
Espero que os haya gustado..
saludos'