Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)  (Leído 370 veces)

storm2002

  • Visitante
Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« en: Abril 24, 2006, 10:27:47 am »
Buenos dias!! ;)
Tensa espera, una de las tormentas que mas ha tardado en llegarnos desde que tengo uso de razon, se formó por la tarde en Alhucemas (costa norte marroquí) y hasta cerca de las 03:00 no nos llego, y para colmo solo nos rozó, ya que la parte mas activa entró por la costa de Torremolinos-Fuengirola.
Además el intenso polvo en suspension y las nubes bajas (que estaban dejando chubascos) imposibilitaron de que la tormenta pudiera ser vista hasta casi cuando estaba encima de nuestras narices. Además los primeros relampagos que se vieron (en el mar y al sur) fueron de un color muy rojizo (debido a la lejania y al alto contenido de polvo en la atmosfera)

Esto es lo que pude captar con mi camara, ojo, he recortado la mayoria de las imagenes pues habia gran parte de la foto (oscura) que no pintaba nada en la imagen...





Le meti mas zoom...







Un relampaguito...



Ahora despues de este parecia que la tormenta habia dado todo, pero al cabo de unos minutos me sorprendió el rayo mas cercano... no lo pude pillar  >:( pero tras este hubo una sucesion de algunos cercanos, la tormenta ya estaba entrando en la costa....

Pude pillar estos 2...





Y tuve suerte, pues la tormenta tras estos rayos murió completamente...

Saludos! ;)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2006, 10:38:06 am »
 :D Ostras creia que no habia sido tan espectacular, las fotos estan muy peritas, al final tuvistes tu dosis electrica, como dices desde Fuengirola hacia Gibraltar si que les afectó más, vas a tener la exclusiva de esa tormenta pues a la hora que era estaba casi todo el comando encamado enhorabuena  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2006, 10:49:10 am »
Al menos algo de actividad eléctrica has tenido :D :D :D Fotos de gran nitidez. Muy guapas!

Desconectado OlgaMálaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 283
  • ¡ H o o l a a !
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2006, 11:40:04 am »
 :D Guapas fotos las tuyas storm, es el premio a tu paciencia..., yo también estuve esperándola pero me venció el sueño  >:( esta mañana en Torremolinos ha vuelto a aparecer todo cubierto de un barro de fino polvo rojizo (no sé si enviaros una foto de la terraza de mi vecina que acababa de encalar y ahora está todo cubierto de ese barrillo  mepartoo (me rio porque es una fanática de la limpieza y cuando lo vea le dará un soponcio  mepartoo

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2006, 11:40:39 am »
Pues muy buenas, storm. Felicidades. ;)
No estuvo tal mal la cosa. Yo me fui a la cama pensando que habría poca o ninguna actividad tormentosa. Por la tarde ni lo hubiera soñado. mepartoo

Por cierto ¿qué cámara usas, que no se te escapa ni un relámpago? ???
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2006, 11:42:57 am »
Pues muy buenas, storm. Felicidades. ;)
No estuvo tal mal la cosa. Yo me fui a la cama pensando que habría poca o ninguna actividad tormentosa. Por la tarde ni lo hubiera soñado. mepartoo

Por cierto ¿qué cámara usas, que no se te escapa ni un relámpago? ???

Si que se me escapa si! :D No te creas que se me escapó el gordo de la noche y muchos mas...
Pues uso la Olympus C-750 ... 16 " de exposicion en cada una de las fotos.... así que tampoco tenia mucho margen :-\

Por cierto que me alegro que os gusten... muchas gracias por los comentarios! ;)

storm2002

  • Visitante
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2006, 11:44:05 am »
:D Guapas fotos las tuyas storm, es el premio a tu paciencia..., yo también estuve esperándola pero me venció el sueño  >:( esta mañana en Torremolinos ha vuelto a aparecer todo cubierto de un barro de fino polvo rojizo (no sé si enviaros una foto de la terraza de mi vecina que acababa de encalar y ahora está todo cubierto de ese barrillo  mepartoo (me rio porque es una fanática de la limpieza y cuando lo vea le dará un soponcio  mepartoo

Yo solo recogi 2 mm y la mayoria de barro mepartoo En fin al menos tuvimos algo de actividad electrica  tormentoso

Desconectado OlgaMálaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 283
  • ¡ H o o l a a !
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2006, 11:47:36 am »
 ;D Una curiosidad storm, la zona que se ve ¿es quizá zona de "la luz" o "virgen de Belén"?

storm2002

  • Visitante
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2006, 11:50:22 am »
;D Una curiosidad storm, la zona que se ve ¿es quizá zona de "la luz" o "virgen de Belén"?

Efectivamente, es la Luz, y Barceló... vives cerca? :P

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2006, 11:57:05 am »
juer, la 240 me impresiona,

una así tenía que haber pasado por aqui, ¡¡que necesito trabajo!!! >:(

(es que los equipos caen como moscas)
Alter Mater

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2006, 11:59:43 am »
Pues muy buenas, storm. Felicidades. ;)
No estuvo tal mal la cosa. Yo me fui a la cama pensando que habría poca o ninguna actividad tormentosa. Por la tarde ni lo hubiera soñado. mepartoo

Por cierto ¿qué cámara usas, que no se te escapa ni un relámpago? ???

Si que se me escapa si! :D No te creas que se me escapó el gordo de la noche y muchos mas...
Pues uso la Olympus C-750 ... 16 " de exposicion en cada una de las fotos.... así que tampoco tenia mucho margen :-\

Por cierto que me alegro que os gusten... muchas gracias por los comentarios! ;)

 :o
Pues está muy bien aprovechada, yo temgo la 770 y me cuesta bastante cazar un chispazo de esos. :-[
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2006, 12:12:38 pm »
Enhorabuena David, el premio a esa espera, yo ademas de tener malas vistas hacia la zona Oeste estaba con las ruedas "parriba"  ;D muy buenas esas fotos...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2006, 14:27:45 pm »
Fantásticas culebrillas!
Felicidades por la caza!! :D
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2006, 14:44:12 pm »
Buena caza storm2002 , merecio la pena esa espera hasta altas horas , enhorabuena !!!  ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Tormenta estatica de barro (24 Abril 2006)
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2006, 14:51:44 pm »
Mereció la pena daivid!!! estan wapisimas las fotos, la penultima tiene una extension grande el rayo, ya sabes alguna de ellas para la portada  ;)
Te pongo el mapa de rayos de anoche en la zona para completar el reportaje  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador