Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Torres de Luz y Color 19 Octubre 2006 Jerez de la Frontera ( Cádiz )  (Leído 148 veces)

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Saludos a tod@s.


La jornada de ayer se caracterizo por las númerosas Tormentas que se dieron cita en diferentes puntos de la Península, la entrada de la Borrasca propicio que en capas altas de la atmósfera una entrada de aire frio acentuada, que conjunto a otros factores desembocó en chubascos tormentosos, que en algunos puntos como sabeis fueron lineas bien organizadas de Turbonada ,precursoras de fenómenos severos que se dieron cita por ejemplo en  comarca de Los Pedroches Cordoba con la formación de un tornado que provoco grandes destrozos por donde paso.

  En Valencia -Eliana, la formación de una linea de Turbonada  que estructuro una gran formación de Cumulonimbos Arcus con  un shelf - cloud perfectamente definido por ondas en la parte superior del Arcus.


Aquí en Jerez de la Frontera no tuvimos fenómenos severos, solo fueron tormentas que puntualmente en algunas zonas de la Provincia de Cadiz fueron intensas respecto a precipitación acompañadas de rachas fuertes de viento.


Al atardecer nos pasaría la última reunión de Cbs - Posfrontales que nos llegaban desde la zona de Cabo San Vicente para posteriormente entrar por la costa Gaditana.





Una de la células me pillo de lleno , comenzo moderado el chaparron, pero a lo lejos se escuchaba el ruido de la lluvia mas fuerte caer sobre las hojas de las parras ya que me encontraba en una zona de viñas en la Campiña Jerezana, este ruido fue a más y mas hasta , hay me temi que me caería la de dios, y así fue un espectácular aguacero que duro un ratito, como pude me refugie detras de un muro agachado con el paraguas, me vino de lujo por que me cortaba la entrada del viento racheado lateral, me libre de ponerme empapado  ;D.

Cuando escampo pude tomar esta imagen de la gran cortina de precipitación.




Posteriormente un claro y la llegada de una segunda tormenta por el W coincidiendo esta con el sol tras ella el espectáculo de luz fue tremendo sobre el Yunque con algunos mammatus que entraron también en el decorado de esos momentos.










Estaba en medio de dos células tormentosas mirando al Este la Tormenta del Aguacero dejaba también estos contrastes y luces de Cúmulos Congestus nuevos, y una burbuja convectiva que tomaba una altura sorprendente que poco a poco se iluminaba por el sol del atardecer.

Habia merecido la pena aguantar el aguacero y coger por la retaguardia semejante espectáculo.















Saludos

Javier Romero Díaz
Javier Romero Díaz

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Torres de Luz y Color 19 Octubre 2006 Jerez de la Frontera ( Cádiz )
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2006, 15:46:07 pm »
Ósperas qué repertorio, colega!! :o :o :o De lujo, coliflower!! ;)

Desconectado fiblo

  • Lactarius vinosus
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 139
  • estamos en ello
Re: Torres de Luz y Color 19 Octubre 2006 Jerez de la Frontera ( Cádiz )
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2006, 16:01:03 pm »
Hala, fenomenal seguimiento Coliflower  :o :o

Espectaculares esos contrastes entre las bases más oscuras y las torres iluminadas. 8)
Las mamitas también me molan, jeje..  ;)

Felicidades!

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Torres de Luz y Color 19 Octubre 2006 Jerez de la Frontera ( Cádiz )
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2006, 18:37:43 pm »
Que desarrollos mas potentes as cazado Javi :D,son espectaculares las bases tan oscuras y esa torre amarilla parece que estuviera dibujada de lo preciosa que es :o.

un saludo amigo!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador