Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!  (Leído 9118 veces)

Coyote

  • Visitante
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2007, 12:18:04 pm »
joer buena pinta, parece que son los mapas del gom o caribe, que extraño, lleva precipitciones asociadas?? solo nubosidad o tambien vientos asociados, esto tiene wenisima pinta, espero que no se quede en nada...

Pue por aquí en murcia no es que haya llovido mucho. Hace media hora ha caido un buen chaparroncete, pero ya está. Aunque en el foro de seguimiento de meteored dicen que lo bueno puede venir para la tarde  ::)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2007, 12:20:20 pm »
En el Cabo de Santa Pola (Alicante) viento de 50 km/h con rachas de 80 a las 10'30 de la mañana... evil

http://www.cabodesantapola.org/
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado tornado21

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2007, 12:20:32 pm »
El Medicane está dejando lluvias torrenciales ahora en Valencia, y como dice Terral una buena tormenta podría acercarse a Ibiza

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.990
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2007, 12:23:26 pm »
Sería interesante coger datos acerca de la velocidad y dirección de los vientos o un mapa de los mismos por la zona del SE.
 :O*


Blog de Meteomurcia, se actualiza cada media hora

http://personal.telefonica.terra.es/web/suxo/meteocli/index.htm

Gracias, aunque no se registran por la zona de Meteomurcia mucha intensidad en los vientos según lo leído.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2007, 12:23:39 pm »
Coyote estan todos muy callados, Chaparron, Gale, Seal,Terral, Vigorro y todos los demas estaran buscando informacion a saco, es que los veo, mapas por aqui mapas por alli, asi que en breve empezaran a meter informacion por un tubo, solo hay que esperar  :O* :O* en Almeria sigue el cielo cas estatico, estoy ansioso de informacion,
lucky dude...

angela

  • Visitante
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2007, 12:24:47 pm »
Alguien podría explicar, a grandes rasgos lo que es un medicane, please??!!

Para aquellos que, como yo, no lo sabemos exáctamente. Lo agradecería musho, pleaseeeee!!! O)

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=11069.0   ;)
  Graaaaciaasssssss..... ;)

Coyote

  • Visitante
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2007, 12:29:08 pm »
Coyote estan todos muy callados, Chaparron, Gale, Seal,Terral, Vigorro y todos los demas estaran buscando informacion a saco, es que los veo, mapas por aqui mapas por alli, asi que en breve empezaran a meter informacion por un tubo, solo hay que esperar  :O* :O* en Almeria sigue el cielo cas estatico, estoy ansioso de informacion,

Yo es que de esto no entiendo nada. Tan sólo me limito a poner lo que sé y ya está. Yo veo una imagen de satélite y bueno, me imagino más o menos qué es lo que hay, pero no se interpretarlo. Lo que si que es alucinante es el pedazo ojo que se ha formador frente a las costas murcianas. Lo he enseñado a unos compañeros de trabajo y están alucinando.
De momento, en murcia no llueve y apenas hace viento.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2007, 12:38:33 pm »
Nimbus es el que mejor y más podría hablar de estos 'entes meteorológicos'... Los medicanes son un tipo de los llamados 'tropical like cyclones' o ciclones que visualmente tienen semejanza con un ciclón tropical. Y no ya visualmente, sino en cuanto al mecanismo que rige su propio desarrollo y existencia ya que, en ambos casos, las perturbaciones obtienen la energía para su desarrollo y evolución de la convección que llevan asociada en torno a su centro. Algunos de ellos, por la tremenda liberación de calor latente que se produce, muestran núcleos cálidos bajo su centro en niveles bajos, como en el nivel de los 850 hPa (caso del VINCE, aunque yo a este lo considero un auténtico ciclón tropical con origen no-tropical).

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2007, 12:38:40 pm »
en este enlace de la revista ram ,explica lo que es un medicane .http://www.meteored.com/ram/numero3pd/medicane.asp seguro que ya mismo tendremos mas noticias ;)
« Última modificación: Octubre 18, 2007, 12:41:40 pm por Gale »

Coyote

  • Visitante
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2007, 12:38:54 pm »
Llueve fuerte ahora por aquí  :o :o

angela

  • Visitante
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2007, 12:40:39 pm »
Empieza a llover en Arboleas.... todo está negro, y empieza a soplar viento flojo de levante.... jejeje O0

angela

  • Visitante
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2007, 12:42:57 pm »
Nimbus es el que mejor y más podría hablar de estos 'entes meteorológicos'... Los medicanes son un tipo de los llamados 'tropical like cyclones' o ciclones que visualmente tienen semejanza con un ciclón tropical. Y no ya visualmente, sino en cuanto al mecanismo que rige su propio desarrollo y existencia ya que, en ambos casos, las perturbaciones obtienen la energía para su desarrollo y evolución de la convección que llevan asociada en torno a su centro. Algunos de ellos, por la tremenda liberación de calor latente que se produce, muestran núcleos cálidos bajo su centro en niveles bajos, como en el nivel de los 850 hPa (caso del VINCE, aunque yo a este lo considero un auténtico ciclón tropical con origen no-tropical).
Gracias, es muy aclaratorio....

angela

  • Visitante
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2007, 12:44:06 pm »
en este enlace de la revista ram ,explica lo que es un medicane .http://www.meteored.com/ram/numero3pd/medicane.asp seguro que ya mismo tendremos mas noticias ;)

Gracias Terral

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #28 en: Octubre 18, 2007, 12:47:28 pm »
Como diria el amigo Jeff Masters, " medicane is making landfall in Murcia (Spain)  AMAZING !!!!!!!!!!!!!!!" ;D

 ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.990
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2007, 12:52:46 pm »
Po ahora, nada significativo está aportando este ojo ciclónico aparte la indudable belleza visual.
Ya veremos esta tarde cómo evoluciona esta juguetona dana mediterránea.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador