Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!  (Leído 9253 veces)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #45 en: Octubre 18, 2007, 19:48:14 pm »
Vaya preciosidad, he estado todo el dia out,y cuando he vuelto he flipado,la verdad es que es un fenomeno que no nos esperabamos y que todavia puede dar de si :o
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #46 en: Octubre 18, 2007, 21:01:32 pm »
Joder, que flipada, no tengo palabras, cuando he llegado del curro a las 8 de la tarde y me conecto y veo esto, joder, que flipe.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #47 en: Octubre 18, 2007, 21:44:50 pm »
Yo veo eso sin ninguna información adicional y digo que es un huracán con dos cojo??es formándose en el mediterráneo :o>

Verdaderamente alucinante!! que belleza, además barriendo tierras Españolas! evil

Desconectado maypi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 410
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #48 en: Octubre 18, 2007, 21:45:38 pm »
Buenas noches, la verdad es que ha estado precioso, ahora acaban de dar el tiempo por TV3,  :o  :o  :o Tomás Molina, lo ha tratado de mesociclón, comenta que en Denia el viento arreciaba a 80 km. hora, y que en los 20 años que lleva de profesión, es la primera vez que ve esto en el Mediterráneo.

ALUCINANTE

 :</O  :</O   :</O

España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

       

ermuleto

  • Visitante
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #49 en: Octubre 18, 2007, 21:48:26 pm »
Buenas noches, la verdad es que ha estado precioso, ahora acaban de dar el tiempo por TV3,  :o  :o  :o Tomás Molina, lo ha tratado de mesociclón, comenta que en Denia el viento arreciaba a 80 km. hora, y que en los 20 años que lleva de profesión, es la primera vez que ve esto en el Mediterráneo.

ALUCINANTE

 :</O  :</O   :</O




El señor Tomás Molina está equivocadísimo y le recomiendo que se pase por los foros de Meteorología, de vez en cuando. Este Medicane es el PRIMERO que golpea España, pero no el único que ha habido en el Mediterráneo. En los últimos años, ya van unos cuantos Medicanes en nuestro querido Mediterráneo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #50 en: Octubre 18, 2007, 21:48:38 pm »
Buenas noches, la verdad es que ha estado precioso, ahora acaban de dar el tiempo por TV3,  :o  :o  :o Tomás Molina, lo ha tratado de mesociclón, comenta que en Denia el viento arreciaba a 80 km. hora, y que en los 20 años que lleva de profesión, es la primera vez que ve esto en el Mediterráneo.

ALUCINANTE

 :</O  :</O   :</O



Pues con todos mis respetos, está equivocado... no es la priemra vez que ocurre, como bien decía Ermu en el topic de seguimiento. Y eso de mesociclón puede llevar a confusión. Lo suyo es denominarlo mesobaja en todo caso ::) Roberto Brasero va a volver a hablar de ella en breves instantes. Trataré de subir sus palabras al Youtube después, antes de irme a dormir.

ermuleto

  • Visitante
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #51 en: Octubre 18, 2007, 21:55:12 pm »





Además de ser el primer Medicane que golpea a España, creo que es el primer Medicane que no se dirige hacia el Este. Todos los Medicane que he seguido en internet, han seguido trayectorias hacia el Este, pero nuestro amigo ha seguido una trayectoria Suroeste (más o menos)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #52 en: Octubre 18, 2007, 22:09:59 pm »
Es una auténtica rareza meteorológica, jejeje. He seguido a Roberto esta noche, aunque me ha gustado más su intervención de la tarde que la de la noche, aunque ha documentado mejor el caso con el ocurrido en marzo frente a Italia y el célebre caso de enero de 1995... Ahora subo el vídeo con los comentarios y dáis vuestra propia opinión. Tampoco quiero criticarle mucho después de haber tenido en cuenta al fenómeno :P

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #53 en: Octubre 18, 2007, 22:14:05 pm »
He informado a Roberto Brasero de la existencia de este 'ente meteorológico', a ver si lo menciona en su espacio de El Tiempo... Porque es de una belleza increíble :o :o :o

Lo he visto y ha estado bastante bien ¡ole Roberto!, hay que tener en cuenta que la mayoria de la gente que ve el tiempo se pierde en cosas demasiado técnicas. Me incluyo  :P
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #54 en: Octubre 18, 2007, 22:20:24 pm »
Insolito el medicane de hoy, estaba viendolo en tiempo real y no me lo podia creer, perfecto con su ojo muy muy nitido, menuda sorpresa  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

ermuleto

  • Visitante
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #55 en: Octubre 18, 2007, 22:32:56 pm »
Rectifico, en parte, lo que dije anteriormente. Parece ser que, tres Medicanes golpearon las Baleares, hace unos cuantos años.

El de hoy, ha sido el primero en golpear la Península.  ;)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #56 en: Octubre 18, 2007, 23:27:03 pm »
Increíble. Esta mañana lo vi en las noticias y no me podía creer que no dijesen nada de él, cuando llama muchísimo la atención ya que cualquiera de a pie diria que un huracán estaba tocando tierra en Murcia  :-X :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #57 en: Octubre 19, 2007, 05:23:18 am »
Esto es lo que dijo Brasero anoche:


Desconectado maypi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 410
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #58 en: Octubre 19, 2007, 08:33:10 am »
Es una auténtica rareza meteorológica, jejeje. He seguido a Roberto esta noche, aunque me ha gustado más su intervención de la tarde que la de la noche, aunque ha documentado mejor el caso con el ocurrido en marzo frente a Italia y el célebre caso de enero de 1995... Ahora subo el vídeo con los comentarios y dáis vuestra propia opinión. Tampoco quiero criticarle mucho después de haber tenido en cuenta al fenómeno :P

Supongo Gale, que lo que comentaba el del tiempo de TV3, debia mas bien ser, que era el primero que llegaba a nuestras costas, (y tan bien documentado, con unas imagenes de satelite tan claras... por que yo tambien recuerdo el de Italia de principios de este año, y supongo que ellos tambien, acabo de ver el video de Roberto Brasero, y tampoco aclara mucho.. bueno como rareza meteorológica que es, hay alguna probabilidad de que esta rareza, se empieza a "normalizar" en nuestro bien querido mediterráneo...

España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

       

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Auténtico MEDICANE en el sureste esta misma mañana !!!
« Respuesta #59 en: Octubre 19, 2007, 10:47:43 am »
A ver si alguien puede guardar y reducir una miaja esta animacion, y subirla (yo lo hago enlazando directamente, se perdera), ya que hay otro bichito de aspecto curioso entre Baleares y Cerdeña...

http://www.sat24.com/frame.php?html=eu
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador