Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cambios en la Escala Saffir-Simpson para medir la intensidad de los huracanes  (Leído 414 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
El NOAA informa de un pequeño cambio en la Escala Saffir-Simpson para medir la intensidad de los huracanes. Según se desprende de este documento y de este otro, a partir de ahora la llamarán Simpson Hurricane Wind Scale.

De mi mediocre inglés, entiendo que la principal diferencia estriba en que no se seguirá relacionando a cada escala un nivel de marea asociado, ni tampoco, de daños por inundaciones.

Se siguen manteniendo los antiguos rangos de viento, pero los científicos consideran que los efectos de la intensidad de dichos vientos no producen una correspondencia tan exacta con el nivel de marea o de inundaciones como se relataba hasta ahora, pues esto puede depender del recorrido de la perturbación, de la intensidad y tamaño de las tormentas asociadas, el movimiento del huracán, su presión barométrica, así como la profundidad de las aguas costeras o de otras características topográficas locales.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador