Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011  (Leído 5398 veces)

Desconectado DanieleRmItaly

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2011, 16:18:30 pm »
Gale thi is a tropical storm, it's evident, no a subtropical, no a invest.



Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 16:38:04 pm por DanieleRmItaly »
Noi ci guardiamo..il cielo ed io..senza stancarci..**

Desconectado DanieleRmItaly

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2011, 17:27:05 pm »


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 17:39:51 pm por DanieleRmItaly »
Noi ci guardiamo..il cielo ed io..senza stancarci..**

Desconectado Meteocehegin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2011, 17:38:09 pm »
Perdonad mi poca experiencia en este tipo de sistemas meteorológicos en el Mediterráneo, pero ¿alguna vez un "medicane" ha alcanzado el grado de organización que tiene este ahora mismo? Al menos desde que se tienen registros.

Gracias de antemano  ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #18 en: Noviembre 07, 2011, 18:37:37 pm »
INVEST 99L :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 Pero yo usaría una "M" en vez de una "L" ::) ::) ::) ::)





Perdonad mi poca experiencia en este tipo de sistemas meteorológicos en el Mediterráneo, pero ¿alguna vez un "medicane" ha alcanzado el grado de organización que tiene este ahora mismo? Al menos desde que se tienen registros.

Gracias de antemano  ;)

Sí..., y más que este diría yo... Pero nunca ninguno se ha seguido como se está siguiendo este evil evil evil evil evil :P

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2011, 18:41:27 pm »
Hora local de Caracas 13:10pm

Saludos a los conocidos y a los que no  ;D ;D. Buen sistema metido en esa encerrona que es el Mediterraneo, ya recomendé este tópico en los cuentas de twitter para los curiosos.

Tenemos un Subtropical no oficial de este lado del charco. Por alli lo monte en el tópico correspondiente al Atlántico

 :O* :O* :O* :O* :O* :O* :O*

Edito para indicar lo siguiente: INSOLITA la denominación de una INVEST99L  :o :o :o Pregunto: Es la primera vez que ocurre?
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 18:43:46 pm por Eyestorm_Eric »
Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #20 en: Noviembre 07, 2011, 18:49:49 pm »
Estoy emociando con toda esta borrasca, que esta noche parece que nos quiere meter la penultima traca final, he estado por la sierra y zonas próximas, esta lleno de campos anegados, sale agua de por todo, hemos pasado de casi sequia a casi pedir que se pare de llover ( yo eso nunca lo haré)  ;D ;D ;D ;D


Hoy mi mujer me ha dicho que estaba cansada de que lloviera, yo le he dicho que conmigo esto nunca tiene que decirlo y me contesta, precisamente lo digo por ti porque cuando llueve no eres tu, eres otra persona  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2011, 19:01:55 pm »
Estoy emociando con toda esta borrasca, que esta noche parece que nos quiere meter la penultima traca final, he estado por la sierra y zonas próximas, esta lleno de campos anegados, sale agua de por todo, hemos pasado de casi sequia a casi pedir que se pare de llover ( yo eso nunca lo haré)  ;D ;D ;D ;D


Hoy mi mujer me ha dicho que estaba cansada de que lloviera, yo le he dicho que conmigo esto nunca tiene que decirlo y me contesta, precisamente lo digo por ti porque cuando llueve no eres tu, eres otra persona  ;D ;D ;D ;D
jajajajajajajajj :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2011, 19:02:17 pm »


Edito para indicar lo siguiente: INSOLITA la denominación de una INVEST99L  :o :o :o Pregunto: Es la primera vez que ocurre? [/color]

Sí :O* Porque la cuenca del Mediterráneo fue incluida este año como región que puede soportar el desarrollo tropical. Aun así, les ha costado poner el sistema como INVEST... Ayer mandé un email a la dirección de contacto de la sección Tropical Storm Position Page dentro de las webs/departamentos dependientes del NOAA americano.

Por cierto, Eric, un enlacito en vuestro foro hacia nuestro seguimiento sería de agradecer ;D

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2011, 19:16:13 pm »
Claro Pedro ya enlace este tópico con las cuentas de twitter @CLimavzla y @Eyestorm_Eric. Ademas un enlace a este tópico desde nuestro foro nacional

http://www.forometeovzla.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=128&p=2348#p2348

Ya Dani me respondió por twitter y está al tanto de la novedad. Estaré pendiente de la evolución de este sistema

Saludos mis estimados colegas y enhorabuena por estrenarse en esa cuenca  :D1 :D1 ( Hablando meteorológicamente)
Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2011, 19:19:46 pm »
Claro Pedro ya enlace este tópico con las cuentas de twitter @CLimavzla y @Eyestorm_Eric. Ademas un enlace a este tópico desde nuestro foro nacional

http://www.forometeovzla.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=128&p=2348#p2348

Ya Dani me respondió por twitter y está al tanto de la novedad. Estaré pendiente de la evolución de este sistema

Saludos mis estimados colegas y enhorabuena por estrenarse en esa cuenca  :D1 :D1 ( Hablando meteorológicamente)


Gracias por todo amigo ¡
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2011, 19:37:46 pm »
Dada la novedad de la denominación en la cuenca mediterranea, me envian muchas preguntas sobre las cualidades y características de esta región. Si tienen alguna información didáctica de la denominación de este sector como cuenca tropical indiquenme los enlaces para transmitir cuando y como el CNH y la NOAA (supongo) incluyeron este mar como zona de desarrollo tropical.

Gracias de antemano. Igual investigaré por mi parte en la web
Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado Meteocehegin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2011, 19:39:44 pm »

Perdonad mi poca experiencia en este tipo de sistemas meteorológicos en el Mediterráneo, pero ¿alguna vez un "medicane" ha alcanzado el grado de organización que tiene este ahora mismo? Al menos desde que se tienen registros.

Gracias de antemano  ;)

Sí..., y más que este diría yo... Pero nunca ninguno se ha seguido como se está siguiendo este evil evil evil evil evil :P

OK, muchas gracias. Desde luego algo histórico. A ver como evoluciona  :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #27 en: Noviembre 07, 2011, 19:49:49 pm »
Actualizacion de las 18h del Noaa:

TXMM21 KNES 071819
TCSMED

A.  01M (NONAME)

B.  07/1800Z

C.  41.1N

D.  5.3E

E.  THREE/MET-9

F.  T2.5/2.5/D1.5/24HRS

G.  IR/EIR/SWIR

H.  REMARKS...DT=2.5 BASED ON .5 BANDING ON LOG10
SPIRAL. PT=2.5. MET=2.0. FT IS BASED ON DT. DEEP CONVECTION HAS PERSISTED
LONG ENOUGH AROUND THE LOW LEVEL CENTER FOR A TROPICAL CLASSIFICATION.

I.  ADDL POSITIONS

    NIL


...SCHWARTZ
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Javier Piñero F

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Aficionado a todo el ámbito meteorológico.
    • MeteoBadajoz
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #28 en: Noviembre 07, 2011, 19:50:30 pm »
Enhorabuena por el seguimiento chicos!! Excelente!!!  :D1 :D1 :D1 Viendo el sat tiene una pinta buenísima. Sin duda un momento insólito. A disfrutarlo!!! :)
Siempre pendiente del cielo (y de los mapas).

-Blog: http://blogs.hoy.es/meteobadajoz/
-Twitter: http://twitter.com/MeteoBadajoz
-Página en Facebook: https://www.facebook.com/MeteoBadajoz

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2011, 19:52:32 pm »
Eyestorm_Eric  por twitter te he dejado un enlace a la web del NOAA donde podrás ver la nueva cuenca, mediterranean sea.

Dejo el enlace aqui tambien:

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/2011/bulletins/archive.html
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador