Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011  (Leído 5396 veces)


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #31 en: Noviembre 07, 2011, 19:59:15 pm »
Mediterranean Sea:

   DATE/TIME     LAT      LON      CLASSIFICATION       STORM
  07/1800 UTC   41.1N      5.3E       T2.5/2.5         01M  
  07/1200 UTC   40.6N      5.9E        ST1.5           INVEST  


Eso quiere decir que tenemos la tormenta tropical 01M en el Mediterráneo, joder!!!!

Desconectado Meteocehegin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2011, 20:07:48 pm »
Mediterranean Sea:

   DATE/TIME     LAT      LON      CLASSIFICATION       STORM
  07/1800 UTC   41.1N      5.3E       T2.5/2.5         01M  
  07/1200 UTC   40.6N      5.9E        ST1.5           INVEST  


Eso quiere decir que tenemos la tormenta tropical 01M en el Mediterráneo, joder!!!!

Estoy nervioso y todo  evil

Yo también he colocado un enlace de este topic en twitter.  :o

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #33 en: Noviembre 07, 2011, 20:13:53 pm »
Que confusión y ansias hay  :P :P

Pero si es INVEST99L y pasa a ser depresión tropical o más alla TT debería llamarse Sean.

01M parece deniminación de DT, pero no sería la que corresponde con la que está en espera en la cuenca atlántica.

toca esperar ni modo
Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado caçador

  • Cala Millor 3msnm-Sant Llorenç des cardassar 70msnm Mallorca
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 300
    • red de estaciones en tiempo real
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #34 en: Noviembre 07, 2011, 20:20:42 pm »
Es igual,esto hay que enmarcarlo que no pasa todos los dias,pedro :D1 :D1 :D1 que es gracias a ti que nos tengan en cuenta por esos lares

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #35 en: Noviembre 07, 2011, 20:22:03 pm »
Que confusión y ansias hay  :P :P

Pero si es INVEST99L y pasa a ser depresión tropical o más alla TT debería llamarse Sean.

01M parece deniminación de DT, pero no sería la que corresponde con la que está en espera en la cuenca atlántica.

toca esperar ni modo


Sí.... Pero el 2.5 es de vientos de tormenta tropical.... y la "T" de tropical... Cuando es subtropical, ponen "ST", que es lo que había cuando la etiquetaron como INVEST ;D

¡¡Apasionante!! :o :o :o :o :o :o

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #36 en: Noviembre 07, 2011, 20:28:32 pm »
De momento muchas precipitaciones se están quedando en el mar, pero en el SW de la isla está lloviendo intensamente con algunos rayos ahora. Los torrentes van muy cargados a causa de las lluvias caídas estos dos últimos días, y de hecho ya se han dado algunos desboradamientos (poco importantes), pero si sigue lloviendo ya veremos que pasa...
Tormentas como forma de vida

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #37 en: Noviembre 07, 2011, 20:39:57 pm »
Si fue INVEST99L y ahora es TT debería llamarse Sean  ??? ??? ???

Si se llama TT 01M debió haber sido INVEST90M por ser la primera  ??? ??? ???

La NRL NAVY la mantiene como INVEST99L.  Wunderground no la indica. La NOAA no ha creado un floater, y la CIMSS tampoco.

Esta tormenta agarro a todos fuera de lugar....

Para mi debería llevar un nombre equivalente al que corresponde en la cuenca Atlántica: SEAN.

Ni modo a seguir esperando
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 20:42:32 pm por Eyestorm_Eric »
Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #38 en: Noviembre 07, 2011, 20:43:30 pm »
Para los alemanes se llama Rolf... 8)

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #39 en: Noviembre 07, 2011, 20:54:07 pm »
Me uno al seguimiento. ;)

Al parecer alguién les ha enviado un email de porqué no lo han catalogado como 99M en vez de 99L....Y esta ha sido la contestación...

A pesar de la "L", Invest 99 no está bajo la jurisdicción del Centro Nacional de Huracanes, como la ubicación de la Invest no está en el rango de nuestro software ATCF. La solicitud de un Invest provino de la Marina de los EE.UU., que pasó a la Sección de Análisis de satélite para una clasificación. Un Invest, simplemente significa que hay más información sobre un sistema meteorológico particular es lo que se solicita, y de ninguna manera implica que hay una amenaza de desarrollo de ciclones tropicales ... lo que no ocurre en el Mar Mediterráneo. Para más información, le recomiendo el contacto con el laboratorio nacional de referencia en el 831-656-4833.

Thank you for your e-mail.

Despite the "L", Invest 99 is not under the jurisdiction of the National Hurricane Center, as the location of the Invest is not in the range of our ATCF software. The request for an Invest came from the U.S. Navy, which went to the Satellite Analysis Branch for a classification. An Invest simply means that more information on a particular weather system is being requested, and in no way implies there is any threat of tropical cyclone development...which does not occur in the Mediterranean Sea. For more information, I would recommend your contacting the NRL at 831-656-4833.


Por otro lado me parece que han tardado demasiado, ahora es cuando comienza a debilitarse...
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #40 en: Noviembre 07, 2011, 21:11:17 pm »
Yo les mandé ayer un email, pero no parece respuesta al mío :P ??? ???

De todas maneras, los números no mienten............ Y lo que dice este boletín es claro. Mira que son tercos ::)

Mediterranean Sea:

   DATE/TIME     LAT      LON      CLASSIFICATION       STORM
  07/1800 UTC   41.1N      5.3E       T2.5/2.5         01M 
  07/1200 UTC   40.6N      5.9E        ST1.5           INVEST 


Eso quiere decir que tenemos la tormenta tropical 01M en el Mediterráneo, joder!!!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #41 en: Noviembre 07, 2011, 21:17:11 pm »
Última imagen de microondas....................... Y señalo lo que me parece una característica interesante.



Última de infrrojo:

« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 21:19:27 pm por Gale »

Desconectado metar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • Tornado Colonia de Sant Jordi 12/10/2004
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #42 en: Noviembre 07, 2011, 21:31:11 pm »
Buenas noches chicos

me uno al seguimiento por aqui ya que la ocasion lo merece, estamos en un momento historico.
En cuanto a lo que es eso... pues probablemente una torment tropical dificil de catalogar. Dije dificil de catalogar porque hasta ahora en el mediterraneo estos fenomenos son imposibles... hasta ahora, y los unicos que parecen haberlo reconocido son los americanos.
Lo del nombre, pues pasa lo mismo que en el atlantico sur, alli no hay ciclones, hasta que se forma uno, asi que no hay una administracion competente para hacer seguimiento, clasificarlos y ponerles nombre, de la manera que si que esta repartido el globo en materia de seguimiento de cenizas volcanicas.
La posibilidad de que se integre en la nomenclatura atlantica, pues no.... este bicho se ha formado encima de nuestra isla, gracias quiza a la anomalia calida de los pasados meses, asi que es algo diferente, un medicane raro?? ya lo veremos

Enhorabuena por el fenomenal seguimiento :D1

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #43 en: Noviembre 07, 2011, 21:32:48 pm »
NOAA-16, 19'01h-19'15h... 8)

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #44 en: Noviembre 07, 2011, 21:37:25 pm »
Otra imagencilla...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador