Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011  (Leído 5561 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #75 en: Noviembre 08, 2011, 21:32:19 pm »
Según estoy viendo actualmente en Infoclimat, se están comenzando a sentir rachas de viento intensas en las costas francesas a las que nuestra tormenta tropical 01M se está aproximando....

Voy a intentar recopilar datos concretos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #76 en: Noviembre 08, 2011, 21:38:33 pm »
Datos bárbaros los que estoy viendo :o :o :o :o :o :o Incluso me cuesta trabajo leerlos! Los adjunto en la gráfica correspondiente, de esta fuente: http://www.infoclimat.fr/

21:00   Île du Levant (83) Alt. 130m   tempête rafales 133 km⁄h de l'est   vent moyen 94 km⁄h
Es decir, en esa estación, racha máxima de 133 km/h del E, y viento sostenido (no sé durante cuánto tiempo) de 94 km/h

21:00   Ramatuelle/Cap Camarat (83) Alt. 110m   tempête rafales 130 km⁄h du nord−est   vent moyen 100 km⁄h

21:00   St-Mandrier/Cap Cépet (83) Alt. 126m   tempête rafales 104 km⁄h du nord−est   vent moyen 67 km⁄h

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #77 en: Noviembre 08, 2011, 21:43:45 pm »
Aspecto actual, a través del canal infrarrojo... Estructura que sigue siendo llamativa. Atención a los diluvios que estén acompañando a esos vendavales, en la región de Marsella.



Con el attach adjunto la visión de radar...

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #78 en: Noviembre 08, 2011, 21:51:03 pm »
Se que esta un poco lejos, pero hace unos minutos he hablado con un amigo que se encuentra en Roma y me ha dicho que le ha caido una buena tormenta

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #79 en: Noviembre 08, 2011, 21:53:17 pm »
A las 20 UTC, el ASCAT hacía un barrido sobre la tormenta, encontrando vientos de 35 KT en torno al centro................. Adjunto la imagen también. A estos barridos es a los que ha estado haciendo referencia ESTOFEX en sus boletines. Un gran trabajo el de estos expertos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #80 en: Noviembre 08, 2011, 22:11:44 pm »
Yo no sé si serán ciertos estos datos, pero qué bestialidad :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Citar
21:00   Porquerolles (83) Alt. 137m   tempête rafales 149 km⁄h mesuré du nord−est pluie abondante 39.6 mm   Le TMS (Tropical−like Mediterranean Storm) "01M" qui se situe au large de la Côte d'Azur occasionne des vents très violents et une importante houle sur l'Est du Var.

Los de Infoclimat se resisten a llamarla tormenta tropical... :P Pero los diagramas de fase del ciclón no mienten, y he visto algunos asociados a ciclones más llamativos y con menos dudas en el Atlántico que no eran tan claro... ::)





Encima, a primeras horas de la tarde acertaba con mis pronósticos que llevaban al centro de la tormenta a la costa francesa... 8)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #81 en: Noviembre 08, 2011, 22:53:47 pm »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Citar
22:00 Porquerolles (83) Alt. 137m   tempête rafales 154 km⁄h mesuré du nord−est   Vent moyen 100 km⁄h

Me cuesta creerlo............ Pero estos datos salen de Infoclimat, no me los invento! :-X

Desconectado DanieleRmItaly

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #82 en: Noviembre 09, 2011, 00:22:02 am »

No one would have doubted if this was over the Atlantic ocean.
The Same Epsilone, Vince, Grace, Karl.. it is evident.. formed from tropical transition,
extratropical cyclone ---> Subtropical cyclone ---> Tropical cyclone
same latitude, same sea surface, same dynamical formation.. only a different sea..
They do not know, ignore or do not accept.
This and many other system are only simply Mediterranean Tropical Cyclone..



Uploaded with ImageShack.us
Noi ci guardiamo..il cielo ed io..senza stancarci..**

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #83 en: Noviembre 09, 2011, 00:27:55 am »
¿¿¿La baja que hay en el Adriatico y que esta en comunicacion con la tormenta tropical del sur de Francia??? (que raro suena  ;D)
Si en el sat 24 pinchais sobre Italia, os aparece un cuasi Efecto Fujinawa. La baja que hay sobre el adriatico parece casi una copia en infrarojo y absorve o asume en su propia circulacion parte de las bandas de nubes que salen de la tormenta tropical  :o :o
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado DanieleRmItaly

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #84 en: Noviembre 09, 2011, 03:13:59 am »
Se que esta un poco lejos, pero hace unos minutos he hablado con un amigo que se encuentra en Roma y me ha dicho que le ha caido una buena tormenta

Yo vivo en Roma, se le estaban bajo el brazo de la tormenta tropical y han sido una gran cantidad de lluvia y de viento; han sido un tornado en Roma, F0:
Video:
Noi ci guardiamo..il cielo ed io..senza stancarci..**

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #85 en: Noviembre 09, 2011, 03:24:44 am »
Hora local de Caracas 21:50pm

Excelente trabajo mis colegas

 :O* :O* :O* :O
*
Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #86 en: Noviembre 09, 2011, 08:12:04 am »
Amanece en el área, y nuestra tormenta tropical mediterránea, o lo que quede de ella, muestra un aspecto muy interesante y muy simétrico. Poca convección, pero muy redondo! Bellísimo... La zona de la Costa Azul francesa sigue reportando vientos de entre 70 y 100 km/h ::)



Diera la impresión de que se ha desplazado ligeramente hacia el oeste, desde su última posición anoche.

El radar dibuja interesantes bandas de lluvia, aunque es evidente que la convección organizada reina por su ausencia...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #87 en: Noviembre 09, 2011, 08:21:02 am »
De la sección estaciones meteo del portal Infoclimat, salen estas gráficas:
http://www.infoclimat.fr/cartes-des-stations-meteo-temps-reel.html

Revelan las temperaturas suaves que se están dando en la zona, que podrían estar procuradas por el núcleo cálido, más o menos profundo, más o menos pronunciado en esta fase de su 'vida'; también las últimas rachas de viento, que son muy intensas muy cerca de su centro.......... y las lluvias acumuladas. Esto con Daniele... Una borrasca extratropical no presenta estos patrones, ni mucho menos.

TEMPERATURA EN LA SUPERFICIE:


RACHAS MÁXIMAS DE VIENTO:


PRECIPITACIÓN ACUMULADA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS:


Por otro lado, el Tropical Storm Position Page también refleja el debilitamiento de la 01M:

Citar
Mediterranean Sea:

   DATE/TIME     LAT      LON      CLASSIFICATION       STORM
  09/0600 UTC   42.7N      6.1E       T1.0/2.0         01M 
  09/0000 UTC   42.6N      6.4E       T2.0/3.0         01M 
  08/1800 UTC   42.8N      6.5E       T3.0/3.0         01M 
  08/1200 UTC   42.1N      6.2E       T2.5/3.0         01M 
  08/0600 UTC   41.5N      5.8E       T3.0/3.0         01M 
  08/0000 UTC   41.4N      5.4E       T3.0/3.0         01M 
  07/1800 UTC   41.1N      5.3E       T2.5/2.5         01M 
  07/1200 UTC   40.6N      5.9E        ST1.5           INVEST

Desconectado DanieleRmItaly

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #88 en: Noviembre 09, 2011, 11:08:59 am »


Uploaded with ImageShack.us
Noi ci guardiamo..il cielo ed io..senza stancarci..**

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Ciclón (sub)tropical en el Mediterráneo Occidental, MEDICANE, noviembre 2011
« Respuesta #89 en: Noviembre 09, 2011, 11:14:45 am »
El parte de las 00utc...

H.  REMARKS...01M HAS WEAKENED SIGNIFICANTLY OVER THE PAST SIX HOURS. SWIR
SUGGESTS LLCC HAS BECOME DECOUPLED TO THE S AND E OF MID-LEVEL CIRCULATION
CENTER.  ESSENTIALLY ALL CONVECTION HAD DISSIPATED, YIELDING A DT OF 0.0.
MET = 1.5 AND PT = 1.5. FT IS BASED ON DVORAK CONSTRAINTS ALLOWING FOR
A CHANGE IN FT OF ONLY 1.0 IN SIX HOURS.


Y el de las 06utc...

H.  REMARKS...NO CONVECTION ASSOCIATED WITH 01M.  DT AND PT = 1.0.
FT IS BASED ON RAPID WEAKENING.



Como dice Gale, poca conveccion, pero aun muestra cierta simetria, esta guapo... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador