Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ciclón tropical GUITO 15S, Canal de Mozambique, Madagascar, febrero 2014  (Leído 8366 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Con un poco de suerte, va a seguir el  Canal de Mozambique sin hacer impacto directo en tierra, aunque traerá asociada instabilidad a diversas áreas de Madagascar.


Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Ciclón tropical GUITO 15S, Canal de Mozambique, Madagascar, febrero 2014
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 15:41:22 pm »
BUAFFFFFFF .... que estructuras más espectaculares ..   

Pedro, cuando estos ciclones llegan tanto al Oeste del Índico  , suelen ser porque la oscilación Maden Julian está muy activa ,  y cuando esto  sucede , al cabo de 6 ó 7 meses  , la situación en el Pacífico Central suele cambiar... es decir , modificaciones en el Indice SOI, y con ello en el ENSO , y estos cambios son antecesores a un evento NIÑO ...

son unas investigaciones realizadas por científicos japoneses , que notan cambios en la corriente  Khurisido , y además científicos australianos también están corraborando  , estas investigaciones...   

el porque 6 ó  7 meses... las teleconexiones... claro...  ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Ciclón tropical GUITO 15S, Canal de Mozambique, Madagascar, febrero 2014
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2014, 18:03:19 pm »
No sé, Empar... El año pasado, justo por estas fechas, tuvieron uno más gordo, que hizo impacto directo en Madagascar :P Y tuvimos neutro el ENSO...

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Ciclón tropical GUITO 15S, Canal de Mozambique, Madagascar, febrero 2014
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2014, 20:34:23 pm »
Algunas  cosas no están igual que el año pasado, por estas fechas...
QBO ahora está en fase W,   y el año pasado por estas fechas estaba del ESTE,  sé  que por esto  por sí solo no modula el comportamiento zonal del ecuador ....

Seguro que la temperatura de las aguas superficiales de todo el Indico y Pacífico Occidental , también se estarán enfriando , con tanto ciclón absorviendo energía ,,,   

Bueno en realidad son conjeturas de una friklimatóloga  ;D
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador