Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ciclón tropical severo YASI 11P, amenaza para el noreste australiano, 01-02/2011  (Leído 5471 veces)

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Estación en Cairns con webcam que funciona a ratos

http://cairnsweathercam.com.au/


Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Cobertura en directo desde la cadena ABC australiana:
http://australianetwork.com/video/vid/auv_news24.htm

Yasi ha frenado su velocidad de traslación a 26 km/h. Pésimas noticias.
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 11:24:50 am por Fox »
Al zorro chavales.

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)


Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Buuuaf valla seguimiento y menuda bestia, va camino de ser el Katrina Australiano  :o ....
Impresionantes tambien las precipitaciones que arroja ese observatorio, me salen unos "430 y tantos litros" en no se cuanto espacio de tiempo.
Extraño que ese observatorio no sea barrido del mapa junto al resto de la isla ante el envite de un mostruo asi. La marea ciclonica junto con las olas rompientes deben de sumergir la isla por completo que se ve plana y de ninguna altura ademas.
No si decia yo  ::)  :'( ....a veces parece que nos leen los medios la verdad.
extraido de www.cadenaser.com

La primera ministra de Queensland pide a la población que huya ante la llegada de 'Yasi'
Los residentes en la costa, sobre todo entre Port Douglas y Townsville, han sido advertidos de la tormenta, "extremadamente peligrosa"
EP   02-02-2011

La primera ministra del estado australiano de Queensland, Anna Bligh, ha advertido a los habitantes del norte de que les queda poco tiempo para huir hacia "un lugar más seguro" y evitar el azote del ciclón 'Yasi', que ya se acerca a la costa como huracán de categoría cinco. Concretamente, sugirió que se refugien en casas de familiares y amigos que vivan en otras zonas fuera de la trayectoria del fenómeno

Aviones militares llevan ayuda a 200.000 personas atrapadas por las inundaciones en Australia
Miles de evacuados por las riadas en la ciudad australiana de Brisbane
El Departamento de Meteorología (BoM) precisó que a las cuatro de la mañana (las 19.00 del martes en la España peninsular) el 'Yasi' se encontraba a unos 650 kilómetros de Cairns y Townsville y se movía a una velocidad de 30 kilómetros por hora. "El ciclón ha alcanzado ahora la categoría cinco y continuará moviéndose en dirección oeste-suroeste durante el día de hoy", informaba el BoM a través de su página web.

Los residentes en la costa, sobre todo entre Port Douglas y Townsville, han sido advertidos de la tormenta, "extremadamente peligrosa", que se prevé que pueda provocar inundaciones tierra adentro.

Horas antes ya fueron evacuadas miles de personas en este estado del noreste del país, entre ellas los pacientes de los dos hospitales más importantes de Cairns, quienes ya se encuentran en Brisbane, capital de Queensland.

El miércoles por la mañana, rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora azotarán las islas y a lo largo del día alcanzarán la costa. Los vientos podrían alcanzar los 280 kilómetros por hora entre Port Douglas y Cardwell.

Bligh ha reconocido además que probablemente el ciclón hará acto de presencia antes de lo previsto y coincidirá con la marea alta. "Eso significa que las tormentas van a ser hoy un problema incluso mayor que lo contemplado ayer", señaló en declaraciones recogidas por el ''Herald Sun''.

Mientras, el meteorólogo Gordon Banks, consultado por la cadena australiana ABC News, ha adelantado que el 'Yasi' podría tardar al menos un día entero en comenzar a debilitarse, al tiempo que sus vientos podrían alcanzar los 320 kilómetros por hora de velocidad, "lo cual es sencillamente horrible".

El alcalde de Cairns, Val Schier, ha lamentado que algunos vecinos se nieguen a dejar sus viviendas. En su opinión, disponen de la "prerrogativa" necesaria para ello, pero alertó de que están asumiendo un grave riesgo. La mayoría de los negocios de la ciudad han permanecido cerrados el martes.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Cairns sigue bajando a 987 hPa.

Último ADT:

CI# /Pressure/ Vmax
6.9 / 903.3mb/137.4kt
Al zorro chavales.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Genial el enlace para seguir en tv australiana el bicho.....¿parece que detras de el se esta organizando la nubosidad y podria gestarse otro ciclon no????
Increible va a azotar la misma zona de las indundaciones "bisbane" donde las presas deben de estar a tope al igual que la tierra....madre de dios.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
esta diciendo:
Que los daños en las instalaciones electricas pueden ser catastroficos y que ya hay 31000 hogares sin luz..... :o y aun no ha tocado tierra.
El ciclon se mantendra con vida entre 2-3 dias...
las proximas 24 horas van a ser muy peligrosas para todo el mundo.
estiman que sea 5 veces mas poderoso qe el huracan Larry de 2006.
Los sistemas electricos no estan construidos como para soportar un categoria 5.
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 11:43:00 am por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Se conoce de la existenia de cazadores de tormentas Australianos que esten organizados en alguna organizacion o comunidad???????

Lo ultimo que me ha parecido traducir de los textos que colocan de resumen, es que temen muy posiblemente la creacion de una segunda tormenta a mañana por la mañana.
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 11:45:43 am por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
¡Es un desastre! A ver si podéis seguir la retransmisión y nos vais informando que yo desde el curro no puedo poner el sonido  :'(
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Se conoce de la existenia de cazadores de tormentas Australianos que esten organizados en alguna organizacion o comunidad???????
Pues no se nada, la verdad. Habrá que estar atentos a Youtube en las próximas horas que para estas cosas siempre es la mejor opción.
Al zorro chavales.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Ciclón tropical severo YASI 11P, amenaza para el noreste australiano, 01-02/2011
« Respuesta #100 en: Febrero 02, 2011, 11:47:08 am »
¡Es un desastre! A ver si podéis seguir la retransmisión y nos vais informando que yo desde el curro no puedo poner el sonido  :'(
Mi ingles no me llega a traducir a la alcaldesa  o gobernadora no se exactamente que significa "premiere" aunque si me llega para traducir los textos y entenderle algo al presentador que habla mas despacio y mas ingles britanico.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado sheisak

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Ciclón tropical severo YASI 11P, amenaza para el noreste australiano, 01-02/2011
« Respuesta #101 en: Febrero 02, 2011, 13:06:05 pm »
Se conoce de la existenia de cazadores de tormentas Australianos que esten organizados en alguna organizacion o comunidad???????

Lo ultimo que me ha parecido traducir de los textos que colocan de resumen, es que temen muy posiblemente la creacion de una segunda tormenta a mañana por la mañana.

si, lo comentasn el la tele australiana

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ciclón tropical severo YASI 11P, amenaza para el noreste australiano, 01-02/2011
« Respuesta #102 en: Febrero 02, 2011, 13:12:00 pm »
 "premiere" se refiere al presidente, supongo que de Australia.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado caçador

  • Cala Millor 3msnm-Sant Llorenç des cardassar 70msnm Mallorca
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 300
    • red de estaciones en tiempo real
Re: Ciclón tropical severo YASI 11P, amenaza para el noreste australiano, 01-02/2011
« Respuesta #103 en: Febrero 02, 2011, 13:27:34 pm »
estan enseñando imagenes en vivo y ya empieza a soplar fuerte  :o :o y alrededor del hojo vientos de mas de 290 km/h :o :o

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Ciclón tropical severo YASI 11P, amenaza para el noreste australiano, 01-02/2011
« Respuesta #104 en: Febrero 02, 2011, 13:28:14 pm »
Madre mia, algunos links van a ratos... a ver si vemos algo "guapo" hacemos captura y lo ponemos, asi quedara para la posteridad, capturamos, pasamos con el paint a jpg y pal topic echando humo...
lucky dude...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador