Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Duda sobre huracanes  (Leído 1034 veces)

Desconectado Elear23

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
  • Estudiante de Geografía
Duda sobre huracanes
« en: Agosto 21, 2015, 12:52:20 pm »
Probablemente sea una duda estúpida, pero me ha surgido... bueno, son más bien dos, pero tienen algo de relación.

¿Es posible que dos huracanes se "unan"? Como pasa con otros fenómenos meteorológicos (por ejemplo, las tormentas). A grandes rasgos me parece bastante difícil pero no tengo seguro que no pueda ser.

¿Es posible que un huracán se parta en dos, al igual que una tormenta puede hacer storm-splitting?

Un saludo ;)

PD: si no va aquí, movedlo por favor ^^

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Duda sobre huracanes
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2015, 13:06:36 pm »
Si se acercan lo suficiente entre sí se produce el efecto Fujiwara: http://www.cazatormentas.net/pacifico-central-3-ciclones-tropicales-en-interaccion-efecto-fujiwara/

Puede ocurrir que uno de los dos se haga dominante y engulla al otro, pero después de haberlo debilitado mucho, ya que los ciclones tropicales crean ambientes hostiles de cizalladura a su alrededor, por lo que si otro se acerca, la cizalladura lo debilita. Puede llegar a engullirlo, pero después de prácticamente haberlo destruido.

No conozco ningún caso en que un ciclón haya engullido a otro manteniendo una buena estructura.

Desconectado Elear23

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
  • Estudiante de Geografía
Re:Duda sobre huracanes
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2015, 16:05:22 pm »
Muchas gracias. Sí, a eso me refería, si podían unirse y mantener estructura estable.

Siendo sistemas en investigación o DT, ¿el efecto es el mismo o es más fácil que puedan unirse a pesar de las condiciones?

Respecto a la otra pregunta, lo de que se separe (no un huracán plenamente formado, si no sistemas en investigación o DT y similares), ¿es posible? ¿Hay algún caso registrado?

Saludos ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador