Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El medicane, huracan mediterraneo, de Sicilia, 8 noviembre 2014  (Leído 686 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
El medicane, huracan mediterraneo, de Sicilia, 8 noviembre 2014
« en: Noviembre 11, 2014, 15:18:13 pm »
El medicane, huracan mediterraneo, de Sicilia, 8 noviembre 2014



El medicane, huracan mediterraneo, de Sicilia, 8 noviembre 2014. Hace tan solo dos jornadas, las redes sociales hervían con el seguimiento de un ciclón mediterráneo entre Túnez - Malta - Sicilia que estaba adquiriendo apariencia de ciclón tropical, realizándose un gran seguimiento en el foro de debate de este portal.

Leer más...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:El medicane, huracan mediterraneo, de Sicilia, 8 noviembre 2014
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2014, 15:18:54 pm »
Tropical cyclone: A warm-core cyclone, originating over tropical or subtropical waters, with organized deep convection and a closed surface wind circulation about a well-defined center
In 2011, NOAA Sab was  triggered tracking of tropical cyclones for the Mediterranean, and in November 2011 he cataloged the first (tropical storm 01M).
Following, The Sab Noaa, don't track tropical cyclones in the Mediterranean, due to lack of funds..
The same process:tropical transition - extratropical cyclone--> subtropical cyclone--> tropical cyclone
Even TC Karl 1980, Charly 1980, Alberto 1988, Michael 2000, Vince 2005, Epsilon 2005, Grace 2009, Chris 2012 and other derived from an extratropical cyclone.
ThIS Storm caused damages and floods in Lampedusa, Lipari, Linosa, Malta and over extremly coast of Sicily during the night:
Malta Baia di San Paolo 153 Km/h - 979 Hpa
Lampedusa 135 Km/h 992 Hpa
Malta Lequa 106 Km/h - 984 Hpa
Linosa 95 Km/h - 982 Hpa
Catania 95 Km/h - 996 Hpa (50 km dal centro)

video:




SicilY_rADAR:
































THIS NOT UFFICIAL TRACK,


Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:El medicane, huracan mediterraneo, de Sicilia, 8 noviembre 2014
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2014, 22:37:24 pm »
Buen análisis Pedro, en un principio creo que se trató de una baja fría baroclina extratropical muy intensa y en proceso de seclusión cálida como has comentado, pero que tenía frentes muy extensos, luego hacia la madrugada se liberó de esos frentes y la estructura de radar y de satélite con ese centro libre de nubosidad y la convección bien organizada en torno a dicho centro no dan lugar a dudas. Luego, los modelos preveían núcleo cálido en capas medias, bajas y según comentas por la salida del modelo Keraunos también en las altas, los núcleos cálidos son una condición necesaria pero no suficiente para que una baja sea considerada como medicane, aunque la liberación de calor latente y la posterior intensificación tampoco dejan lugar a muchas dudas.

Se hace difícil poner definiciones tajantes, en meteo hay siempre una excepción, creo que hay grados de medicanes y una larga escala de grises entre el blanco del principio y el negro del final. En función de las similitudes que cumple esa baja con las tropicales puede ser un medicane más o menos patente. Aunque siempre habrá diferencias que hagan que solo podamos poner un ''casi'' delante de la palabra tropical, aunque ese casi es muy amplio y engloba muchas cosas...
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador