Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: en el ojo del huracan, que se siente?  (Leído 2891 veces)

Desconectado uronn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
en el ojo del huracan, que se siente?
« en: Julio 04, 2007, 11:04:53 am »
Buenas, ya se que en el ojo de un huracan hace sol, pero, me preguntaba... imaginaros, en la parte mas cercana al ojo, dentro de un huracan con vientos superiores a los 200 km/h. y de repente nos pasa el ojo por encima. me gustaria saber en cuanto tiempo se pasa de estar sufriendo unos vientos y lluvias de ese calibre a cielo azul. Va amainando poco a poco? o bien, es un cambio brusco y rapido? que se ve desde el ojo? paredes de nube a lo lejos creando un circulo en el cielo?

cuando estamos a punto de salir del ojo y volver a la tormenta, se ve llegar una pared de nubes?  pasa muy rapido? o, se va nublando poco a poco?

ya me imagino las sensaciones y emociones así como las expresiones que se deben oir en una situacion así pero nunca he oido o leido una "cronica" objetiva de como es, que se siente y que se ve al estar en lo peor de la tormenta y aparecer en pleno sol con cielo azul, que se siente y que se ve cuando vuelve a acercarse lo peor del huracan.

no os engañeis por lo "infantil" de mi pregunta ya que paso de los treinta jejej. Realmente me gustaria oir o leer algo mas detallado sobre este tema. Debe ser toda una experiencia que vale la pena conocer al detalle.

Saludos.

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: en el ojo del huracan, que se siente?
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2007, 19:21:50 pm »
Pues de sentirse, pues nada jejeje creo. A mi solo me ha tocado vivir un ojo de huracan el de Wilma en el 2005 y si bien en algunos ojos se ve el cielo despejado y azul en el caso de Wilma no fue asi. Estuvo nublado aunque con calma total.
La duracacion de esta calma depende del tamaño del ojo y de la velocidad con la que se desplaza el huracan, teniendo en cuenta que Wilma era un huracan enorme y ademas que iba casi estacionario (creo que 3km/h) la calma del ojo duro 12 horas.

Creo que los vientos de antes del ojo llegaban a rachas de 300km/h k fue desde las 11 pm hasta las 3 am. a las 3 empezo a bajar la velocidad de los vientos a las 4am ya estaba practicamente en calma, osea nos permitio salir jejeje sobre todo ami a subir al 2do piso de mi casa pork en el primero nos estabamos inhundando  ;D. como a las 5 ya habia calma total.
y esa calma duro desde las 5 am hasta las 6pm que empezaron a aumentar los vientos y como a las 9 ya teniamos vientos muy fuertes pero en sentido contrario. Fue desesperante porque cosas cosas que no se destruyeron por la direccion del viento, despues del ojo que cambio la direccion se termino de destruir  :</O
Amanecer en Cancun

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: en el ojo del huracan, que se siente?
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2007, 21:09:57 pm »
Mejor testimonio que este, ninguno :-X

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: en el ojo del huracan, que se siente?
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2007, 21:23:44 pm »
lo mismo que dijo0 LOVEGIRL es lo que se sintio en cancun.Estaba nublado pero no hacia nada de viento y efectivamente, tardo como 12horas en cruzar el ojo a cancun lo que fue una incertidumbre terrible.
por cierto tuve que subir a destapar las coladeras de mi techo ya que habia demasiada agua estancada.
muy buen relato de LOVEGIRL.
saludos beer

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: en el ojo del huracan, que se siente?
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2007, 21:39:30 pm »
Que buen testimonia de Lovegirl      :<<O     Tiene que ser tremendo, con muhca tension, las horas en la que estas en el ojo esperando a que te llegue el otro lado del huracan...    :</O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado uronn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
Re: en el ojo del huracan, que se siente?
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2007, 12:52:11 pm »
gracias lovegirl, debe ser impresionante... rachas de 300 km/h.  :</O

Desconectado Triana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: en el ojo del huracan, que se siente?
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2007, 14:53:16 pm »
Buenas tardes amigo,

Yo personalmente, he estado inmerso en tres de ellos, uno por las circunstancias y dos por voluntad propia y realmente en todo ellos las sensaciones fueron totamente diferentes por las razones que ya algunos te han comentado..., y es que fundamentalmente depende de la estructura del propio huracán y del lugar donde te encuentres (me refiero a costa o interior). No obstante, de todos ellos recuerdo que el que más me impactó fue Jeanne durante una estancia en la República Dominicana similar a la que ahora emprendo en unas horas..., y quizás no precisamente por el propio huracán ya que me cogió en el interior de la isla, sino por la propia orografía donde me encontraba y por supuesto por la extrema endeblez de las construcciones existentes. No en vano, el tejado de la vivienda salío literalmente volando al primer paso..., mientras que cuando el ojo del hucarán se centró en donde me encontraba, realmente observé curiosidades que lo mismo por el nerviosismo de la propia vivencia a veces pueden pasar desapercibidos.

Quizás lo que más note, fue un descenso considerable de la humedad que ya por lo general existe en la isla; es como si la sensación de mayor temperatura y la absorción de esta humedad ambiental se estuviera desencadenando, como si las barreras que delimitaban el ojo estuvieran alimentandose del ambiente. Es decir, lo que dos horas antes era poco menos que irrespirable..., paso a tornarse en una calma total en todos los sentidos, ya no solo a nivel del propio viento que naturalmente es lo más notable, sino que los demás parámetros variaron bruscamente hasta encontrar una estabilidad total.

Ni que decir tiene que posteriormente arreciaron los vientos y lo que en principio eran de componente E, pasaron a componente O (algo que muchas personas del lugar desconocían totalmente) y que resultaba curioso que las zonas que en su primer paso se habían descompuesto, se esforzaban por reforzarlas cuando en realidad no era demasiado necesario por razones evidentes. No obstante y dado que como decía anteriormente me cogió tierra adentro, el segundo paso ya fue muy mucho más sostenible dado que al cabo de poco más de 6 ó 7 horas ya se había debilitado considerablemente y aumetado la presión interior así como disminuido la velocidad de giro.

De todas formas, lo que realmente te marca, no es haber estado varias veces dentro del ojo de un huracán, sino realmente las vivencias que te deja el primero de ellos. Yo personalmente lo comparo a cuando te lanzas por una montaña rusa (la primera vez la observas, sabes lo que puede ocurrir, pero todavía no notaste las sensaciones). Posteriormente podrás lanzarte hasta 20 veces, pero ya no será lo mismo (al menos en mi caso), y eso teniendo en cuenta que cada huracán es un mundo totalmente diferente, pero vaya que hay consideraciones comunes a todos ellos que siendo consciente de ellas y además habiendolas vivido in-situ ya normalmente no vuelven a ser lo mismo (supongo que debido al factor psicológico que todo ello lleva aparejado). Eso si, la carga de adrenalina siempre existe y quizás lo que al principio te crea hasta miedo, luego ya pasa a ser ansiedad más bien.

Y bueno, pues a ver si hay suerte y durante estos casi 2 meses que estaré por aquellas tierras, puedo asistir en vivo a algún otro fenomeno de este tipo, ya que el año pasado estando en los Haitises me enganchó solamente y de refilón Chris a primeros de agosto y salvo fuertes aguaceros y la subida de las aguas en la costa apenas supuso más..., vaya que me quedé con las ganas la verdad.

Pues lo dicho, un saludo amigos y ya la proxima vez que escriba lo haré desde tierras caribeñas y a ver si como decía, con un poco de suerte, puedo informaron en vivo de algun que otro ciclón.


Desconectado uronn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
Re: en el ojo del huracan, que se siente?
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2007, 19:23:18 pm »
gracias Triana, una pregunta. Supongo que salistes a ver la calma que se siente en el ojo. Cuando te das cuenta de que hay que volver a refugiarse? llegaron las nubes y de pronto los vientos fueron fuertes o fue mas paulatino?

gracias, es genial leeros.

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: en el ojo del huracan, que se siente?
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2007, 20:27:38 pm »
Que relatos más interesantes, seguid así  :O*

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador