Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (casi roza Galicia !)  (Leído 73301 veces)

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1215 en: Septiembre 21, 2006, 08:43:08 am »
Mirad lo que acaba de decir Nimbus... quizas no todo esté perdido....

Hola a TODOS,

En el topic de seguimiento se ESTA CONFUNDIENDO AL EX GORDON CON LA GRAN MANCHA NUBOSA EN IR CUANDO REALMENTE ESTA AL SW DE GALICIA EN CAPAS BAJAS. LO MAS IMPORTANTE DEL EX GORDON ESTA POR LLEGAR: VIENTOS MUY FUERTES

El ex ciclón tropical ha perdido la verticalidad y simetría y la baja en SFC esta retrasada respecto al nucleo nuboso.

Saludos


Pero esta interpretacion me plantea miles de dudas

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1216 en: Septiembre 21, 2006, 08:53:38 am »
Buenos días ;D

Esto le comentaba a Nimbus ahora mismo: Y yo que iba a decir que no había visto la ciclogénesis sobre GORDON aún, a pesar de lo que comentaste anoche, porque me había parecido que la actividad convectiva que tenía asociada ayer se había integrado en el frente frío, pero sin padecer esa ciclogénesis.......... ;D

La ciclogénesis la veo estas horas en la propia onda que se formó ayer en el frente, y no sobre los restos de GORDON...

Vaya lío..................

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1217 en: Septiembre 21, 2006, 08:55:39 am »
Por lo tanto lo peor estaria por pasar? :o

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1218 en: Septiembre 21, 2006, 09:05:08 am »
Ahora si que me he perdido  ??? ???

Si alguien sabe o intuye lo que esta ocurriendo ahora, y sobre todo tiene tiempo para poner una imagen de satelite, explicandolo mas o menos. Le estaria muy agradecido  ;)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1219 en: Septiembre 21, 2006, 09:06:59 am »
Al final, mucho ruido y pocas nueces de esta extraodinaria situación.
El anticiclón ha hecho muy bien su trabajo y la alfombra hacia las Islas Británicas estaba extendida desde hace un montón de horas con esa descarada circulación nubosa S-N  :-X
¿ciclogénesis? ... ya veremos, y dónde, porque si no es frente a la costa portuguesa ni siquiera nos va a servir para llenar un botijo, al menos en el sur.
Y es que seguimos en septiembre... menos chicharras pero más cerca del veranillo de los membrillos.
 :<<O
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1220 en: Septiembre 21, 2006, 09:07:53 am »
Al final, mucho ruido y pocas nueces de esta extraodinaria situación.
El anticiclón ha hecho muy bien su trabajo y la alfombra hacia las Islas Británicas estaba extendida desde hace un montón de horas con esa descarada circulación nubígea S-N
¿ciclogénesis? ... ya veremos, y dónde, porque si no es frente a la costa portuguesa ni siquiera nos va a servir para llenar un botijo, al menos en el sur.
Y es que seguimos en septiembre... menos chicharras pero más cerca del veranillo de los membrillos.
 :<<O

Que pesimismo! :P :P

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1221 en: Septiembre 21, 2006, 09:10:47 am »
Al final, mucho ruido y pocas nueces de esta extraodinaria situación.
El anticiclón ha hecho muy bien su trabajo y la alfombra hacia las Islas Británicas estaba extendida desde hace un montón de horas con esa descarada circulación nubígea S-N
¿ciclogénesis? ... ya veremos, y dónde, porque si no es frente a la costa portuguesa ni siquiera nos va a servir para llenar un botijo, al menos en el sur.
Y es que seguimos en septiembre... menos chicharras pero más cerca del veranillo de los membrillos.
 :<<O

Que pesimismo! :P :P
me recuerda algo  :DDD
La purita realidad. Estas situaciones me huelen a chamusquina, especialmente en septiembre.
Pero fue muy interesante mientras duró.
A ver la ciclogénesis esa... qué trae
Seguro que ese fotogénico borrascón atlántico en esta semana que entra hay casi tanto viento y tantas olas como las que ha traido con su extraño socio, Gordon. :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1222 en: Septiembre 21, 2006, 09:12:37 am »
Al final, mucho ruido y pocas nueces de esta extraodinaria situación.
El anticiclón ha hecho muy bien su trabajo y la alfombra hacia las Islas Británicas estaba extendida desde hace un montón de horas con esa descarada circulación nubígea S-N
¿ciclogénesis? ... ya veremos, y dónde, porque si no es frente a la costa portuguesa ni siquiera nos va a servir para llenar un botijo, al menos en el sur.
Y es que seguimos en septiembre... menos chicharras pero más cerca del veranillo de los membrillos.
 :<<O

Que pesimismo! :P :P
me recuerda algo  :DDD
La purita realidad. Estas situaciones me huelen a chamusquina, especialmente en septiembre.
Pero fue muy interesante mientras duró.
A ver la ciclogénesis esa... qué trae
Seguro que ese fotogénico borrascón atlántico en esta semana que entra hay casi tanto viento y tantas olas como las que ha traido con su extraño socio, Gordon. :-X

Tu lo has dicho, estamos en Septiembre y es normal que aun no tengamos tantas lluvias y demás, pero todo esto hace que tengamos esperanza en un otoño cuanto menos prometedor, no crees? ;)

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1223 en: Septiembre 21, 2006, 09:14:16 am »
Ultimo recadito de Nimbus,....

La clave es la perdida de la verticalidad tropical en todos los niveles Y SU PASO a la inclinación extratropical del ex Gordon.

TODOS LOS INFORMATIVOS DE TV PRESENTAN AL EXGORDON SOBRE LA MANCHA NUBOSA GORDA (POR LLAMARLE DE ALGUNA MANERA) Y NO ESTA HAY, AL MENOS LO MÁS IMPORTENTE.  ¿A QUE SE DEBE EL ERROR DE ESTOS PRESENTADORES DEL TIEMPO?

LA BAJA EN SUPERFICIE DEL EXGORDON HA QUEDADO RETRASADA AL SER AFECTADA POR SU SI PASO A EXTRATROPICAL: ESA ES LA QUE HAY QUE SEGUIR y NO OTRA

SALUDOS

PD. SEGUIRE ESTA NOCHE DESDE CASA.

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1224 en: Septiembre 21, 2006, 09:18:57 am »
Ya tenemos los ultimso datos... :o :o

Labacolla 100km/h

Finisterre: 135km/h

Cabo Vilan: 151km/h

Alvedro: 111km/h

A Coruña: 114km/h


Saludos  ;)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1225 en: Septiembre 21, 2006, 09:24:25 am »
Al final, mucho ruido y pocas nueces de esta extraodinaria situación.
El anticiclón ha hecho muy bien su trabajo y la alfombra hacia las Islas Británicas estaba extendida desde hace un montón de horas con esa descarada circulación nubígea S-N
¿ciclogénesis? ... ya veremos, y dónde, porque si no es frente a la costa portuguesa ni siquiera nos va a servir para llenar un botijo, al menos en el sur.
Y es que seguimos en septiembre... menos chicharras pero más cerca del veranillo de los membrillos.
 :<<O

Que pesimismo! :P :P
me recuerda algo  :DDD
La purita realidad. Estas situaciones me huelen a chamusquina, especialmente en septiembre.
Pero fue muy interesante mientras duró.
A ver la ciclogénesis esa... qué trae
Seguro que ese fotogénico borrascón atlántico en esta semana que entra hay casi tanto viento y tantas olas como las que ha traido con su extraño socio, Gordon. :-X

Tu lo has dicho, estamos en Septiembre y es normal que aun no tengamos tantas lluvias y demás, pero todo esto hace que tengamos esperanza en un otoño cuanto menos prometedor, no crees? ;)

Sí que sí
que yo tb pienso que este otoño va a ser normal. O sea, que va a llover cuando debe.
Lo que pasa que de estas rarezas poco hay que esperar con la circulación tan extensamente dibujada que teníamos a todos los niveles.
Realmente hubiera sido una situación extraordinaria a la que habría que haber sumado un cúmulo encadenado de otras situaciones no menos raras para que Gordon nos hubiera traido un montón de agua, que es lo que ya va haciendo falta en este solar reseco que tenemos.
Lluvias pronto tendremos si no nos siguen incordiando mucho los anticiclones.
La lata sigue abierta tras las perturbaciones de días atrás y esperemos que siga sin estarlo para esas desastrosas preciosidades que mejor es ser vistas desde los satélites.
« Última modificación: Septiembre 21, 2006, 09:26:04 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1226 en: Septiembre 21, 2006, 09:25:44 am »
Ya tenemos los ultimso datos... :o :o

Labacolla 100km/h

Finisterre: 135km/h

Cabo Vilan: 151km/h

Alvedro: 111km/h

A Coruña: 114km/h


Saludos  ;)

Bestiales esos 151km/h mas de lo previsto, es real esa medida?  ??? ???

A lo que se refiere Nimbus creo que es a esto no? si me equivoco decidlo  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1227 en: Septiembre 21, 2006, 09:31:32 am »
me podeis pasar los enlaces al as webcams gallegas?

no las encuentro
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1228 en: Septiembre 21, 2006, 09:36:41 am »
El frente que se ha generado tras la asociación es compacto pero por ahora menos intenso y extenso de lo que se preveía hace un par de días.
 :-\

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1229 en: Septiembre 21, 2006, 09:38:28 am »
Ya tenemos los ultimso datos... :o :o

Labacolla 100km/h

Finisterre: 135km/h

Cabo Vilan: 151km/h

Alvedro: 111km/h

A Coruña: 114km/h


Saludos  ;)

Bestiales esos 151km/h mas de lo previsto, es real esa medida?  ??? ???

A lo que se refiere Nimbus creo que es a esto no? si me equivoco decidlo  :)


Te equivocas, ese es el aire frio que esta chocando contra la baja situada un poco al SW de la comunidad gallega y que creo que no se aprecia bien en las imagenes... quizas con imagen de WV... voy a buscar alguna... pero creo que lo que señalas es el precursor en niveles altos (aire frio) son celulas cerradas.... tormentas postfrente :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador