Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (casi roza Galicia !)  (Leído 73298 veces)

Desconectado betomenz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1260 en: Septiembre 21, 2006, 10:42:54 am »
Soy de Vigo y nuevo en este foro, pero la verdad que aqui la situacion es muy tranquila, me sorprende que en moaña, al otro lado de la ria tengan rachas tan fuertes. Por la noche hizo mas viento pero nada exagerado ....

Un saludo a todos

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1261 en: Septiembre 21, 2006, 10:43:28 am »
La Voz de Galicia acava de decir que la situacion empeorara a partir del mediodia
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1262 en: Septiembre 21, 2006, 10:44:25 am »
Soy de Vigo y nuevo en este foro, pero la verdad que aqui la situacion es muy tranquila, me sorprende que en moaña, al otro lado de la ria tengan rachas tan fuertes. Por la noche hizo mas viento pero nada exagerado ....

Un saludo a todos

Bienvenido, quizas entonces sea un dato erroneo :-\

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1263 en: Septiembre 21, 2006, 10:52:08 am »
En Ourense parece que empieza a arreciar el viento y esta bastante tormentoso esto
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo


Desconectado denayara

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1265 en: Septiembre 21, 2006, 10:54:18 am »
 EL TEMPORAL
El viento sopla con fuerza en Galicia con registros máximos de 167 km/h
Las Illas Atlánticas y las zonas montañosas continúan siendo las más afectadas por el frente que afecta a la comunidad y que se ha refortalecido por la influencia del «Gordon», ya difuminado. La situación empeorará hacia el principio de la tarde.


Fisterra y la zona de Vigo, las más afectadas por la borrasca
Comienzan a notarse los efectos de la fuerte borrasca. Árboles caídos y algún corte de luz, las principales incidencias



Entre las seis y las siete de la mañana se empezó a notar en varias localidades gallegas las incidencias de la fuerte borrasca en la que se diluyó Gordon.



Fisterra

Según las primeras informaciones ésta es una de las zonas más afectadas. Estuvo cortada durante un tiempo la carretera que enlaza con Cee aunque a estas horas ya se ha restablecido el tráfico. Eso sí, hay varios árboles caídos en las carreteras y, en estos momentos, tampoco hay luz.


AP-9

Se recomienda extremar la precaución en la autopista. Desde Santiago a A Coruña se contabilizan un total de 12 árboles caídos. El punto más preocupante se sitúa en el kilómetro 40, cerca de la localidad de Ordes.


Santiago

La fuerte lluvia comienza a causar estragos. En Lavacolla, el roce de dos cables de alta tensión ha provocado un incendio en las inmediaciones de la CRTVG. Los bomberos ya se han trasladado a la zona para apagarlo. En el aeropuerto de Lavacolla el vuelo que debería llegar a las 9.55 procedente de Bilbao está retrasado y el que debería de aterrizar a las 10.30 procedente de Madrid se canceló.


Vigo

El viento y la lluvia alcanzaron a primera hora una cierta intensidad. A esa hora se registraron árboles caídos en las calles Ricardo Mella y Torrecedeira, contenedores volcados en Urzaiz y un cable de luz caído, en Tomás Alonso.En Segade, se registró un incendio de cuadro eléctrico. Por el momento, Peinador funciona con normalidad. Las precipitaciones han reducido las altas temperaturas.


Pontevedra

En la ciudad del Lérez cayeron dos árboles en la calle Otero Pedrayo aunque las principales incidencias se registraron en Marín, en donde varias uralitas cayeron sobre coches estacionados.


Barbanza

A pesar de que no se registraron lesiones personales, el viento sí derribó varios árboles de grandes dimensiones que, en algunos casos, cayeron sobre los coches, como en Boiro, en la avenida de Barraña o en Praia Xardín. En la vía do Barbanza, a su paso por Palmeira, fue preciso retirar otro que impedía el paso de vehículos. Lo mismo sucedió en el casco urbano ribeirense, en la avenida de A Coruña, donde otro árbol cayó sobre un balcón. En la parroquia de Aguiño, el viento se llevó el tejado del campo de fútbol.


En Baiona-Oia

Esta zona del sur de Galicia es una de las más afectadas por la borrasca. Se han llegado a alcanzar rachas de 110 kilómetros por hora y en alguns puntos tampoco hay luz. Se recomienda extremar las precauciones en la carretera vieja de la costa donde también se localizaron árboles caídos.


Ourense

La lluvia se notó con especial incidencia en las comarcas limítrofes con la provincia de Pontevedra aunque, por el momento, no se registraron incidencias.


A Coruña

A los contenedores sueltos se une el hecho de varios postes de luz caídos, como en la zona as As Pontes. En la propia ciudad se cayó un valla en la zona del Cantón Grande y en la calle Real se desprendieron varias tejas y uralitas. Dos aviones que volaban desde Madrid hacia Alvedro tuvieron que dar la vuelta.

Otros carreteras donde también se notan árboles caídos fue en la N-120 a su paso, a su paso por Mondariz, en la AC-550 de Muros a Cee y en la vía de velocidad moderada entre Ribeira y A Pobra do Caramiñal. En Alvedro el vuelo que debería aterrizar a las 9.40 procedente de Barcelona regresó a la ciudad condal y el de las 10.25 que venía de Madrid está cancelado.
 :</O

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=100000105818

Desconectado Frío polar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1266 en: Septiembre 21, 2006, 10:58:11 am »
Hola,me acabo de registrar,el dato de moaña es erroneo,siempre que hace viento da 185/kmh como racha maxima,encambio mi estacion registro 103 km/h aunque pienso que pudo ser un poco mas fuerte ya que el anemometro lo tengo bastante bajo,he experimentado la racha,me pillo en la calle y decir que era impresionante parecia un verdadero huracan.

Alguien sabe si lo peor esta por llegar?? aqui se ha calmado un poco pero veo que se vuelve a poner la cosa un poco agresiva otra vez.

Un saludo :<<O  

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1267 en: Septiembre 21, 2006, 11:03:32 am »
Hola,me acabo de registrar,el dato de moaña es erroneo,siempre que hace viento da 185/kmh como racha maxima,encambio mi estacion registro 103 km/h aunque pienso que pudo ser un poco mas fuerte ya que el anemometro lo tengo bastante bajo,he experimentado la racha,me pillo en la calle y decir que era impresionante parecia un verdadero huracan.

Alguien sabe si lo peor esta por llegar?? aqui se ha calmado un poco pero veo que se vuelve a poner la cosa un poco agresiva otra vez.

Un saludo :<<O  

Bienvenido, creo que el dato podria ser correcto, podria haber sido una racha aislada pues ahora el viento es casi nulo....
Segun comentan, lo peor podria estar por llegar... creo que la ciclogenesis se esta produciendo y aun tiene que ponerse mas cruda la cosa....

Por cierto aprovecho para recordaros a los nuevos que os podeis presentar aqui.....

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=7940.0

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1268 en: Septiembre 21, 2006, 11:04:07 am »
Hola,me acabo de registrar,el dato de moaña es erroneo,siempre que hace viento da 185/kmh como racha maxima,encambio mi estacion registro 103 km/h aunque pienso que pudo ser un poco mas fuerte ya que el anemometro lo tengo bastante bajo,he experimentado la racha,me pillo en la calle y decir que era impresionante parecia un verdadero huracan.

Alguien sabe si lo peor esta por llegar?? aqui se ha calmado un poco pero veo que se vuelve a poner la cosa un poco agresiva otra vez.

Un saludo :<<O  
Pues aqui por Ourense parece que empeora la cosa se esta poniendo esto tormentoso y arrecia el viento,esa es mi impresion
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado cocran

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
    • Tecnoblog de Trastornao y Cocran
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1269 en: Septiembre 21, 2006, 11:09:09 am »
Os pongo una foto del cielo desde Castro Ribeiras de Lea (Lugo), a unos 50 kilómetros de la costa.



Situación de la foto:


Desconectado Capillatus

  • castellon fabrica de tormentas fortisimas!
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1270 en: Septiembre 21, 2006, 11:11:12 am »
a partir del medio dia, empieza un episodio de fortisimas tormentas que por la tarde seran muy fuertes y l viento amainara de forma ligera, excepto en zonas de tormenta donde soplara el viento con rachas muy fuertes de viento  :-X :-X :-X
<br



Desconectado Capillatus

  • castellon fabrica de tormentas fortisimas!
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1271 en: Septiembre 21, 2006, 11:19:38 am »
estamos haciendo el mejor seguimiento de huracanes nosotros solilotos, Elene a cambiado de rumbo debido a una desbiacion de la vaguada,   y si sigue asi se pondra en marcha en categoria dos, como Gordon :-X :-X :-X , el cambio climatico llega a España em forma de monzon lluvioso en  otoño, nos espera muchos episodios muy similares este otoño y si sigue asi,  seria un cataclismo evil
<br



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1272 en: Septiembre 21, 2006, 11:24:33 am »
Por favor, en este hilo hablemos de GORDON. Para HELENE hay su correspondiente topic, también pinchado.

Según los últimos datos de las estaciones del INM en Galicia, hay puntos con máximas entre 110 y 152 km/h, que ya es tela marinera, todas ubicadas en la costa....... En el interior no hay vientos tan intensos.

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1273 en: Septiembre 21, 2006, 11:25:40 am »
estamos haciendo el mejor seguimiento de huracanes nosotros solilotos, Elene a cambiado de rumbo debido a una desbiacion de la vaguada,   y si sigue asi se pondra en marcha en categoria dos, como Gordon :-X :-X :-X , el cambio climatico llega a España em forma de monzon lluvioso en  otoño, nos espera muchos episodios muy similares este otoño y si sigue asi,  seria un cataclismo evil

Por favor intenta escribir bien y como ha dicho Pedro y yo ya estoy HARTO de decirlo, aqui se habla de Gordon, para HELENE ya tenemos otro topic! ;)
Saludos

Desconectado Capillatus

  • castellon fabrica de tormentas fortisimas!
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1274 en: Septiembre 21, 2006, 11:27:37 am »
jodeerrr, que rachas de viento tan fuertes tan continuadas , al medio dia se espera lo mas fuerte de viento :</O , sorry estoy por la nubes ::)
<br



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador