Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Huracán Katrina, Categoría 5.  (Leído 30743 veces)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #180 en: Agosto 30, 2005, 20:14:39 pm »
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #181 en: Agosto 30, 2005, 22:17:18 pm »
Unos cuantos links a galerias del paso de Karina  ::)


http://www.pbase.com/nestorduran/katrina&page=all


http://www.pbase.com/osocarras/katrina




Karina es la que cantaba aquello de .......buscando en el baul de los recuerdos, auuuu  ::)

Pues las imagenes en TV son devastadoras....menuda destruccion ha dejado katrina  :-X lo de la estacion petrolifera que se ha soltado de sus anclajes en el mar y se ha estrellado contra un puente es de pelicula


Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #182 en: Agosto 30, 2005, 22:51:35 pm »
Han actualizado las fotos en el mundo:  :-X
http://www.elmundo.es/fotografia/2005/08/huracan_katrina/index.html

Biloxi una localidad costera de Misisipi la devastación es completa.
EL 80% DE NUEVA ORLEANS ESTÁ INUNDADA
Las autoridades de las regiones devastadas por el 'Katrina' temen cientos de muertos


A medida que pasan las horas, se ve el resultado de katrina, cada vez peor.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #183 en: Agosto 31, 2005, 00:31:18 am »
Llevas razón, en que estaría pensando... ::)  tormentoso  pues la verdad es que las imágenes y los resultados eran bastantes previsibles...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #184 en: Agosto 31, 2005, 01:32:43 am »
NUEVA ORLEANS.- La gobernadora del estado de Luisiana, Kathleen Blanco, ha anunciado la evacuación total de los centros para refugiados en la ciudad de Nueva Orleans, gravemente dañada por el huracán 'Katrina'. Uno de esos centros es el 'Superdome', donde ya hay unas 20.000 personas que no pudieron ser evacuadas antes de que llegara el tifón a la ciudad.

"Vamos a tener que reubicar a esas personas en algún lugar lo más pronto posible", dijo la gobernadora en una conferencia de prensa.

"Las condiciones en el Superdome son muy difíciles. No hay aire acondicionado ni electricidad", dijo Blanco.

Indicó que, además, se están produciendo filtraciones de gas, lo que ha hecho más peligrosa la situación.

En este centro un hombre se ha suicidado saltando desde las tribunas, según una televisión local. Una informadora de este medio calificó de "muy tensa" la situación dentro del estadio, que se encuentra rodeado de agua y donde empiezan a escasear los alimentos.
 
Tras el paso de los vientos de más de 200 kilómetros por hora del 'Katrina', el 80% de Nueva Orleans ha quedado inundada, convertida en una "zona de guerra", según las autoridades. La situación es tal que sólo se puede llegar a Nueva Orleans en helicóptero o en barco.

Las grietas surgidas en uno de los diques de contención de la ciudad están dejando pasar el agua del lago Ponchartrain, con lo que el nivel del agua no deja de subir. El histórico barrio francés se está inundando.


 :o :o :o HABLAN TAMBIEN DE CENTENARES DE VICTIMAS
Esto va a ser muchisimo peor de lo que se creia, esta claro que habra zonas mas aisladas donde no hayan evacuado como nueva orleans, y seguro que cuando se vayan llegando a esas zonas es cuando van a ir saliendo muchos mas destrozos que en la "gran ciudad" y por supuesto bastantes mas muertos.

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #185 en: Agosto 31, 2005, 08:45:42 am »
Anoche por lo que pude leer en Meteored, nuestro amigo Terral, avisaba de una noticia de ultima hora, en la que un nuevo dique se habia roto....  :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #186 en: Agosto 31, 2005, 08:51:15 am »
No si las informaciones ya dicen que los diques ya han cedido y entra agua del lago cercano directamente, por eso ya la ciudad será totalmente desalojada.  El desastre parece que finalmente será tan grande como se esperaba, una ciudad de 1.5 millones de personas inutilizable de momento y con destrozos que tardaran meses.

Una similitud de un gobernante de la zona es " es nuestro particular Tsunami" pues no le falta razon, aunque esperemos que con menos victimas.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #187 en: Agosto 31, 2005, 08:53:54 am »
Un dato que yo sinceramente no me creo...

en jerconsky , 1435 mm , 250 caidos en 40 minutos , el resto caidos en poco mas de 5 horas 20 min 42s

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #188 en: Agosto 31, 2005, 08:57:46 am »
Que pasote de imagenes, son la ostia la verdad...


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #189 en: Agosto 31, 2005, 09:19:38 am »
Que pasote de imagenes, son la ostia la verdad...



Pufffffff, inundacion grave, solo se ven los tejados y en algunas ni eso...menos mal que evacuaron sino se podria hablar de miles de victimas, que dice ahora el que comentaba que no era  para tanto el huracan ?
Si es que evacuar a esa cantidad de personas no se hace por gusto, meteorologia allí no se pilla los dedos y ante tal huracan, no se lo pensaron.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #190 en: Agosto 31, 2005, 09:32:39 am »
Que pasote de imagenes, son la ostia la verdad...



Pufffffff, inundacion grave, solo se ven los tejados y en algunas ni eso...menos mal que evacuaron sino se podria hablar de miles de victimas, que dice ahora el que comentaba que no era  para tanto el huracan ?
Si es que evacuar a esa cantidad de personas no se hace por gusto, meteorologia allí no se pilla los dedos y ante tal huracan, no se lo pensaron.

Ya te digo, la foto es bestial, menuda altura han cogido las aguas.. Por cierto que segun acaban de comentar en T5 solo en el Estado de Missisipi se habla ya de mas de 100 muertos, hay mucha gente aun atrapada, y se estima que la cfra va a ir subiendo por que hay mucha gente bajo los escombros y la inundacion sigue subiendo en altura.... :o

Desconectado moo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #191 en: Agosto 31, 2005, 09:46:21 am »
Uffff a mi se me pone la carne de gallina. Yo pasé un año entero viviendo allí y tengo mucho, muchísimo cariño a la ciudad. Además, tengo amigos que viven allí con los que todavía no he podido contactar.

Cuando estuve allá hice un trabajo sobre las inundaciones de la ciudad. Al ser un clima subtropical, llueve con mucha intensidad. Las tormentas más impresionantes que he vivido fueron allí. Por eso y por estar por debajo del nivel del mar, además de los suelos pantanosos, se suele inundar muy a menudo. Yo tengo fotos andando por las calles donde el agua me llega por la cintura! El sistema de alcantarillado de la ciudad es una obra de arte y en pocas horas recoge el agua de las inundaciones, pero esto de ahora.... creo que tardarán meses en recuperar la ciudad.


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #192 en: Agosto 31, 2005, 15:36:43 pm »
Es que conforme pasan las horas, van llegando imágenes e historias, y es muy curioso el CAOS, no me explico como EE.UU. puede tener tal descontrol,
Lo más curioso es que Bush no puede ir a la zona xq no hay un sitio donde aterrizar, otra cosa que me ha impactado es lo de los saqueos... y un tío que solo llevaba botellas de :o Coca Cola :o como está la cosa.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #193 en: Agosto 31, 2005, 15:44:19 pm »
Menuda imagen, de haberse quedado alguien ahí no se hubiera salvado. Esto tiene pinta de que como decís, conforme pasen los días, tengamos peores datos de los esperados.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Gran Huracán (major hurricane) Katrina, Categoría 5.
« Respuesta #194 en: Agosto 31, 2005, 15:57:01 pm »
Ahora recuerdo un forero de Meteored que afirmaba que el huracán tampoco era para tanto, que esos vientos eran como los de la zona del Estrecho. Dios mio.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador