Foro de Meteorología > Seguimiento de huracanes, tifones y ciclones

Huracan Epsilon (Categoría 1)!!! (Increible, fuera de temporada).

(1/89) > >>

Sinner:
JUAS!!!!!!!!!!

Y cuantas van????????








Vigorro...:
Bueno, te has adelantado por segundos, jejeje, yo estaba creando un tema llamado "Posible Epsilon" cuando he visto q oficialmente ha nacido ;D

Es la vigesimosexta TS de la temporada si no me equivoco, q por cierto, acaba pasado mañana jueves ???

A ver q da de si, por cierto, al igual q Delta no ha pasado ni por DS :o

Vigorro...:
Segun el NCH el tema ahora mismo es:

--se esta moviendo direccion O
--su velocidad de desplazamiento es de unos 13 km/h
--se espera q siga haciendo lo mismo en las proximas 24 horas

--los vientos maximos sostenidos son de unos 75 km/h

--los vientos de Epsilon se extienden a unos 325 km alrededor de su centro
--son mas intensos al N y al O del centro

--la presion en su centro se estima en 993 mb

Sinner:
Toma bicho


Vigorro...:
Si comparamos los primeros avisos de Delta y Epsilon vemos q no se parecen mucho... o si, yo no soy experto (lo digo porke si alguien comenta esto aprendere algo seguro ;D)

DELTA_____  21 GMT 11/23/05  25.9N 40.5W     60        982     Tropical Storm

EPSILON____ 15 GMT 11/29/05  31.6N 50.4W     45        993     Tropical Storm

Se ve q Epsilon ha nacido un pokito mas al N que Delta pero bastante mas al O, y que Delta nacio mas poderoso tormentoso.

La primera trayectoria q le asignan a Epsilon (la q acaba de poner Sinner) es casi identica a la primera q le asignaron a Delta (foto abajo, jeje), leve movimiento al O para luego girar de O a E y de S a N y enfilar direccion E.

No es momento de pensar cosas raras pero quizas esta sea la trayectoria "normal" para los sistemas tropicales dadas las condicones atmosfericas de las ultimas semanas, en concreto, Wilma, Alpha, Beta y Delta siguieron esa trayectoria (http://www.atmos.umd.edu/~stevenb/hurr/05/05.html). No hizo lo mismo Vicente, pero este es q era tan chikitillo y aparecio en un sitio tan raro... ademas, era "español" y ya se sabe, ¡¡somos imprevisibles los españoles!!

No seria de extrañar q volviera a acercarse a las costas europeas...

Esta fue la primera trayectoria asignada a Delta, direccion NE clara, sin embargo acabo derechito al E

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa