Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental? Pam  (Leído 1987 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
De la página iCyclone en Facebook:



Así que le prestaremos atención mientras tenemos anticiclón en la Península...
« Última modificación: Marzo 09, 2015, 20:02:18 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental?
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2015, 15:41:04 pm »
Rosario de ciclones tropicales en el Hemisferio Sur, marzo 2015



Rosario de ciclones tropicales en el Hemisferio Sur, marzo 2015. La atmósfera se está mostrando muy activa en el Hemisferio Sur, con la formación de ciclones tropicales que parece se va a incrementar en los próximos días, habiendo comenzado ya en el Índico Sur.

Seguir leyendo...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental?
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2015, 15:13:34 pm »
Le ha costado varios días organizarse, pero ya es una realidad... Tormenta tropical PAM que sufrirá una fuerte intensificación en las próximas horas...

Ojo con las Fiji y Nueva Caledonia...


Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental?
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2015, 15:37:20 pm »
Que brutalidad, se están amontonando grandes cantidades de agua cálida, empujada por los alisios en el Oeste del Pacífico , que están perturbando la célula de Walker , y por ende a la debilidad del NIÑO ,

esto debe estar influyendo  en la corriente de chorro del este , que pulula por esas zonas, además de la MJO  ...... es impresionante  la formación de estos monstruos .....

vaya presión más baja... 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental? Pam
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2015, 20:06:09 pm »
Intensificándose en plan bestia.......................... Los modelos se lo olían!!


Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental? Pam
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2015, 20:15:35 pm »
Buaaaa !!!!   parecen las tormentas de la peli " El día de mañana " ,,,, 

además como se retuercen hacia la derecha , como se nota que es el Hemisferio Sur.... impresionante...Pedro ....  :o
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental? Pam
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2015, 20:49:06 pm »
Va a pegar un pepinazo impresionante.... ya verás! ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental? Pam
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2015, 15:02:50 pm »


PAM va mejorando su organización interna, aunque no ha explotado como se esperaba. Se mantiene como categoría 1 en la escala de S-S, con vientos sostenidos de 120 km/h.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental? Pam
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2015, 15:23:28 pm »
Hombre , mejor para la población de la zona, porque el desastre puede ser de gran magnitud...

pero estos bichos  pueden tener un rato  de tranquilidad porque están reactivandose  o ya están perdiendo fuerza ... de todas maneras  habrá que esperar su desarrollo  como evoluciona.   
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado pinero_87

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
    • Meteopina
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental? Pam
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2015, 20:34:06 pm »
Bueno...parece que Wunderground pronostica una evolución hasta categoría 5...ya hacia el viernes...habrá que seguirlo de cerca




Os dejo el link descargable para la visualización en google earth http://www.usno.navy.mil/NOOC/nmfc-ph/RSS/jtwc/warnings/sh1715.kmz , la verdad que las imágenes de esas islas de la zona de Tafea y alrededores, donde se pronostica la llegada del màximo de intensidad estan xulas
« Última modificación: Marzo 10, 2015, 20:50:50 pm por pinero_87 »

Desconectado pinero_87

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
    • Meteopina
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental? Pam
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2015, 15:00:34 pm »
Pam ya e categoría 3...hay que ver como esta Australia, rodeada por 3 ciclones atacando por el norte...aunque al parecer sólo uno de ellos tocaría tierra sin llegar a categoría 1. 

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental? Pam
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2015, 20:18:19 pm »
Pam se va a convertir en esa mala bestia que decía Pedro cuando abrió este topic....



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental? Pam
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2015, 20:51:28 pm »
Estamos ante una fuerte acción de la Oscilación Maden Julian MJO , pues comienza por un desplazamiento hacia el Este , sobre todo en el Océano Indico hacia el Pacífico Occidental , no olvidemos el monstruo que acechaba sobre Madagascar hace unos días ...  Cuando esta oscilación se hace más intensa , el núcleo de mayor precipitación se individualiza primero en el Oeste del Indico y se propaga hacia el Este , sobre el Pacifico Occidental , este patrón comienza a desdibujarse cuando se desplaza hacia el Pacífico Central, con aguas más frías..
Toda esta evolución ha tardado entre 30 y 60 días, siendo una sistema acoplado océano-atmósfera y afecta especialmente a la circulación de los trópicos y subtrópicos .

Tiene una variabilidad interanual importante que parece estar relacionada con el ENSO.

Se ha observado una mayor actividad de la MJO en situaciones neutrales o NIÑA  débil  ( recordemos que el NIÑO , ha estado  en unos índices bastantes débiles casi neutros ,   hasta diciembre del 2014 ) ,   y la actividad de la MJO  es casi nula en periodos de NIÑOS FUERTES,  si hacemos caso a estos estudios , nos indican que el NIÑO  no se va desarrollar más allá de un  fenómeno débil , que pasará sin pena ni gloria  ,   pues la MJO  está actuando con intensidad... como muestran los ciclones tan bestias que estamos presenciando por esta zona occidental del Pacífico  .

 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental? Pam
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2015, 21:48:46 pm »
Buena explicación HALO 46º hay muchas cosas que no entiendo, estoy poco puesto en Meteorología tropical, me tengo que meter

Una animación de Pam  :</O

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Marzo 2015, ¿gestacion de un monstruo en la Melanesia oriental? Pam
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2015, 10:47:03 am »
Gracias MeteoMallorca,  todo es empezar y verás  como te apasiona y te abduce ... te animo a que la estudies ...  ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador