Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !  (Leído 2924 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ya es posible encontrar en internet previsiones sobre cómo será la temporada de huracanes de este año 2008. Por ejemplo, el Dr. Jeff Masters ya publicó algo en su blog. Traduciré lo más interesante:

http://www.wunderground.com/education/seasonalforecast.asp

"La temporada atlántica del 2008 va a ser modestamente más activa que la media, de acuerdo con la predición estacional de diciembre publicada por el Dr. Bill Gray y Phil Klotzbach de la Universidad del Estado de Colorado (CSU). El equipo CSU está anunciando 13 tormentas nombradas, 7 huracanes y 3 huracanes intensos, y un índice ACE (Accumulated Cyclone Energy, es una medida del poder total destructivo de una temporada de huracanes, basado en el número de días en que fuertes vientos son observados) un 20% por encima de la media. Una temporada en la media tiene 10 tormentas nombradas, 6 huracanes y 2 huracanes intensos. El pronóstico del CSU anuncia una probabilidad por encima de la media en un 15% de que un huracán mayor golpée los EEUU. LAs probabilidades para un huracán mayor en la costa este están al 37% (la media es el 31%), y las probabilidades para las costas del Golfo son del 36% (la media es el 30%). El equipo CSU predice que el actual episodio moderado de la Niña estará debilitado por la temporada de huracanes del 2008, pero todavía contribuirá a valores más bajos que la media para la cizalladura del viento. Además, las temperaturas cálidas de la superficie oceánica parece que continuarán en el Atlántico Tropical y Atlántico Norte durante el 2008, debido al hecho de que estamos en una fase positiva de la Atlantic Multidecadal Oscillation (AMO), que comenzó en 1995."

Más información (en inglés) en el enlace que he dejado arriba :)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2008, 19:34:17 pm »
Según he podido informarme, estas previsiones están hechas desde diciembre del año pasado ::) .................. Veremos cuán precisas son. De momento, vamos a dejar aquí los nombres que usaremos, y que tocan para este año:

Arthur
Bertha
Cristobal
Dolly
Edouard
Fay
Gustav
Hanna
Ike
Josephine
Kyle
Laura
Marco
Nana
Omar
Paloma
Rene
Sally
Teddy
Vicky
Wilfred


Los nombres que no se retiren de esta lista se volverán a utilizar en el 2014, si no me equivoco.

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2008, 23:44:48 pm »
 ;D ;DBueno despues de 2 meses de trabajar jornadas de 14 horas los 7 dias de la semana y 1 mes de descanso jaja aqui estoy de nuevo, lista para seguirle las pistas a estos bichejos  :D :D ya extrañaba esto  8) Asi que de nuevo nos estaremos viendo por aqui. besos  :-* :-*
Amanecer en Cancun

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2008, 22:06:29 pm »
;D ;DBueno despues de 2 meses de trabajar jornadas de 14 horas los 7 dias de la semana y 1 mes de descanso jaja aqui estoy de nuevo, lista para seguirle las pistas a estos bichejos  :D :D ya extrañaba esto  8) Asi que de nuevo nos estaremos viendo por aqui. besos  :-* :-*

¡Rebienvenida!

A ver si nace una sorpresa con estos ciclones tropicales ::) ::) ::)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2008, 15:38:20 pm »
Me alegra que estés de vuelta, LoveGirl :D :D Se echa mucho de menos el apoyo de vuestros testimonios desde aquellas tierras !! Ya va quedando cada vez menos para el comienzo de la temporada atlántica, y estamos bajo mínimos en cuanto a participaciones en este subforo :-[

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2008, 15:39:55 pm »

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2008, 16:48:06 pm »
Por cierto, contador de cuenta atrás: http://www.timeanddate.com/counters/customcounter.html?month=6&day=1&year=2008&hour=&min=&sec=&p0=0

Ya sólo quedan 73 días :P

Que rapido pasa el tiempo.
El oceano ya debería empezar a calentarse no?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2008, 16:51:10 pm »
Por cierto, contador de cuenta atrás: http://www.timeanddate.com/counters/customcounter.html?month=6&day=1&year=2008&hour=&min=&sec=&p0=0

Ya sólo quedan 73 días :P

Que rapido pasa el tiempo.
El oceano ya debería empezar a calentarse no?

Pues precisamente en el Pacífico Este, en la cola de una frente frío, hay una baja presión generando abundante convección O) No tengo ni idea de cuándo comienza la temporada en esa cuenca ???

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2008, 22:35:49 pm »
Por cierto, contador de cuenta atrás: http://www.timeanddate.com/counters/customcounter.html?month=6&day=1&year=2008&hour=&min=&sec=&p0=0

Ya sólo quedan 73 días :P

Que rapido pasa el tiempo.
El oceano ya debería empezar a calentarse no?

Pues precisamente en el Pacífico Este, en la cola de una frente frío, hay una baja presión generando abundante convección O) No tengo ni idea de cuándo comienza la temporada en esa cuenca ???


creo que comienza el 15 de Mayo


 :O* :O*
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2008, 05:12:01 am »
Por cierto, contador de cuenta atrás: http://www.timeanddate.com/counters/customcounter.html?month=6&day=1&year=2008&hour=&min=&sec=&p0=0

Ya sólo quedan 73 días :P

Que rapido pasa el tiempo.
El oceano ya debería empezar a calentarse no?

Pues precisamente en el Pacífico Este, en la cola de una frente frío, hay una baja presión generando abundante convección O) No tengo ni idea de cuándo comienza la temporada en esa cuenca ???


creo que comienza el 15 de Mayo


 :O* :O*

En la tarde noche mexicana, esta baja presion intentaba adquirir giro ciclonico. Pero rapidamente se seintegro.
Y si, la temporada de huracanes en esa cuenca empieza el 15 de mayo y acaba el 30 de novimbre

Desconectado CRUNCH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2008, 05:36:39 am »
Hola a todos, pues me reporto listo para la temporada que ya viene. Saludos a todos los del Foro. :)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2008, 08:16:56 am »
Qué bueno es veros de nuevo por estos lares ;)

Desconectado CRUNCH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2008, 02:02:38 am »
 :) Saludos Angetotti. Tengo entendio que la temporada para el pacifico de esta lado de america empieza primero que en el atlantico, no es asi?

Desconectado GEORGE 22

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2008, 02:10:03 am »
Hola a todos espero que esten bien
bueno pienso que hay que ir calentando  esto en lo que se acerca la temporada
como por ejemplo miren, ya hay modelos q pronostican  un ciclon tropical en el atlantico central
http://www.nco.ncep.noaa.gov/pmb/nwprod/analysis/carib/gfs/12/images/gfs_ten_384l.gif
pero yo personalmente estoy dudoso de que se valla a producir algo antes de la temporada pero
mientras tanto me mantendre al pendiente
me gustaria saber que opinion se merece esta sorpresa que nos muestran los modelos  

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: Previsiones para la Temporada 2008 de huracanes en el Atlántico Norte !
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2008, 05:49:18 am »
:) Saludos Angetotti. Tengo entendio que la temporada para el pacifico de esta lado de america empieza primero que en el atlantico, no es asi?

¡Así es! ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador