Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2013  (Leído 31261 veces)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Curiosamente cuanto más al sur se desplace, peores condiciones encontrará. El jet lo va a hacer pedazos
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Hmmm... pena de aire seco... Se nota que está haciendo daño a la convección...




Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Sigue bajando la cizalladura.... En valores que ya pueden permitir una metamorfosis subtropical de la baja...


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Y curiosas esas anomalías negativas de cizalladura: 850-200 hPa Vertical Shear (kt) 0-24h

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Prácticamente sin estructuras frontales, yo diría que este sistema de baja presión ya tiene características subtropicales... Aguas en su punto a unos 24ºC... y cizalladura en 20 KT... Solo el aire seco le está dando por saco, lo cual se ve como esos outflows en superficie que se propagan hacia el oeste desde el LLCC...

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Las anomalías positivas al SW de Canarias son interesantes, si se mantienen pueden dar juego.
El Golfo de México destaca lo frío que está, han tenido muchas advecciones frías desde Canadá este año barriendo el centro y Sur de EEUU. Imagino que la "sequía" de tornados estará relacionada con esto.
En cualquier caso es una zona que se calienta fácilmente en 2-3 semanas.

Al zorro chavales.

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Hora local de Caracas 10:30am

Interesante lo que expones Santiago, el "tripolo" parece haberse alargado tomando el GOM.

Retornando a la baja al Norte de La Española-Puerto Rico, se ha desacoplado totalmente, en superficie la baja se ha frenado, ó la baja en niveles medios va más rápido al E, claramente se aprecia el desfase en la visible y en la de vapor de agua, no va para el baile y toca esperar por la primera INVEST de la temporada



Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
CFSv2 muestra un final de mayo y primeros de junio muy húmedos en el Caribe.
Coincide con la llegada del pulso activo del MJO, pero no implica desarrollos, de hecho GFS poco a poco va abandonando la idea de un desarrollo temprano en el Caribe occidental-

« Última modificación: Mayo 14, 2013, 10:01:48 am por Fox Cane »
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
CMC intuye una Tormenta Tropical en el Caribe Central en 10 días. En línea con la previsión del CFS de arriba. Si lo clava como lo ha clavado con Alvin, empezaremos a tener en cuenta al CMC para la génesis tropical este año.  :P

Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
CMC intuye una Tormenta Tropical en el Caribe Central en 10 días. En línea con la previsión del CFS de arriba. Si lo clava como lo ha clavado con Alvin, empezaremos a tener en cuenta al CMC para la génesis tropical este año.  :P

Pues sí................

Por cierto, se mantienen esos valores tan altos de TCHP que pusiste hace días?

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
CMC intuye una Tormenta Tropical en el Caribe Central en 10 días. En línea con la previsión del CFS de arriba. Si lo clava como lo ha clavado con Alvin, empezaremos a tener en cuenta al CMC para la génesis tropical este año.  :P

Pues sí................

Por cierto, se mantienen esos valores tan altos de TCHP que pusiste hace días?

Sip. No bate récords pero está entre los años que más elevado ha estado desde que hay registros (2005)

Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Por cierto que se me había pasado, tenemos hace días la primera onda tropical de la temporada

Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Este off-topic va para Angetotti.
Tu cuenta tiene algún problema que me impide mandarte mensajes privados.
Facilitame un email para poder enviarte la info que solicitaste.

Un saludo.
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Por cierto, Santi... Si el comportamiento anómalo que están teniendo los anticiclones en el Atlántico Norte desde el mes de marzo, se mantuviese durante la temporada... no crées que podemos tener una actividad bien por encima de lo normal? Estos anticiclones situados tan al norte, haría que la corriente del este en la zona tropical y los alisios, sigan debilitados... :-X

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Por cierto, Santi... Si el comportamiento anómalo que están teniendo los anticiclones en el Atlántico Norte desde el mes de marzo, se mantuviese durante la temporada... no crées que podemos tener una actividad bien por encima de lo normal? Estos anticiclones situados tan al norte, haría que la corriente del este en la zona tropical y los alisios, sigan debilitados... :-X
Sin embargo desde hace unos 10 días los alisios están siendo bastante intensos, de hecho las SST en la MDR han pegado un bajón considerable y las anomalías están en su nivel más bajo de todo el año.
Es que el A ha estado muy al norte, pero era monstruoso, no se ha cumplido el típico patrón de una NAO negativa, de hecho ha sido bastante positiva.
Igual estoy equivocado, no me he fijado mucho pero he visto días con el azoriano con 1040mb, ¿es así o me equivoco?
Al zorro chavales.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador