Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013  (Leído 13357 veces)

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #60 en: Abril 19, 2013, 10:59:27 am »
Gracias Fox Cane , por la puntualización...

ENSO NEUTRO  tengo entendido que es  más favorable  para una buena época de huracanes,

a falta de una buena NIÑA , claro .  :P
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #61 en: Abril 19, 2013, 11:05:08 am »
Gracias Fox Cane , por la puntualización...

ENSO NEUTRO  tengo entendido que es  más favorable  para una buena época de huracanes,

a falta de una buena NIÑA , claro .  :P
Bueno, algunos sostienen que es incluso mas favorable un ENSO neutro que una Niña. Pero no hay estudios concluyentes al respecto.
Al zorro chavales.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #62 en: Abril 19, 2013, 11:14:56 am »
Gracias Fox Cane , por la puntualización...

ENSO NEUTRO  tengo entendido que es  más favorable  para una buena época de huracanes,

a falta de una buena NIÑA , claro .  :P
Bueno, algunos sostienen que es incluso mas favorable un ENSO neutro que una Niña. Pero no hay estudios concluyentes al respecto.

Gracias Fox Cane , por enseñarme  , yo  no sé casi de huracanes ... y quiero aprender de vosotros. ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #63 en: Abril 19, 2013, 21:48:34 pm »
JMA predice un periodo Junio-Julio-Agosto muy activo en la MDR y Caribe (en cuanto a precis)

Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #64 en: Abril 20, 2013, 16:16:49 pm »
Han salido las previsiones estacionales del ECMWF correspondientes a Abril, y da otro giro respecto a lo pronosticado en la salida de marzo, volviendo a la senda de meses precedentes, es decir: presión a nivel del mar por encima de la media para el Caribe y MDR.
Esto hace que la previsión de una temporada hiperactiva se torne más que dudosa... de todas formas esperaremos a la salida de mayo para ver si se mantiene esta tendencia.


Leyendo opiniones y análisis en foros anglosajones parece que este continuo vaivén de pronósticos estacionales del ECMWF se debe a que es el único modelo que aún tiene fe en un Niño durante el pico de la temporada.
Pero lo cierto es que el año pasado el ECMWF lo hizo horriblemente mal pronosticando un ENSO positivo durante todo el año, que finalmente no se produjo.
Tiene una marcadísima tendencia hacia la positividad del ENSO.

En los gráficos, líneas rojas los ensembles, y línea discontinua azul lo que realmente se observó.




Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #65 en: Abril 20, 2013, 16:21:12 pm »
Muy interesante tu post, Santi ;)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #66 en: Abril 20, 2013, 18:49:59 pm »
Muy interesante tu post, Santi ;)
Yo creo que no modeliza bien la influencia del PDO (Pacifical Decadal Oscillation) frío en el ENSO. Recordemos que un PDO frío tiende a inhibir -no totalmente- la evolución de El Niño.

Veo que en 2011 la cosa fue igual, siempre tiene el modelo ese querencia positiva, incluso en el corto plazo.

« Última modificación: Abril 20, 2013, 19:03:27 pm por Fox Cane »
Al zorro chavales.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #67 en: Abril 20, 2013, 19:32:59 pm »
hola Fox Cane !

comentas que el PDO negativo puede inhibir la evolución del NIÑO , no será que el periodo ENSO NEUTRO se puede alargar hasta que el Sol comience a remontar el ciclo , tan desastroso que lleva ...

Los ENSO  NEUTROS que comienzan con el ciclo solar en actividad media suelen alargarse hasta la subida a periodos de máximo solar .

Y también cuando comienzan en ciclo solar en actividad media suelen alargarse hasta la bajada a  periodos de  mínimos .

(Es una conclusión de unos estudios  que hice desde 1950 hasta 2012 , analizando los ciclos solares y el periodo de vigencia de cada evento ENSO ).

Además si el ENSO saliese  NIÑO  , la actividad ciclónica en el ATlántico sería menor , y sería más intensa en el Sureste Asiático , para este año.   
« Última modificación: Abril 20, 2013, 19:41:23 pm por HALO 46º »
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #68 en: Abril 20, 2013, 19:43:17 pm »
Ya sabes que en temas solares no estoy nada puesto, así que si tú que eres la experta lo dices será verdad!  ;D
Yo soy de troposfera para abajo  :P
Al zorro chavales.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #69 en: Abril 20, 2013, 19:50:43 pm »
Fox, son análisis de amateur ... 

al final de la temporada de huracanes , se puede comprobar , si ha funcionado o no ...

Será interesante ver el resultado ... intervienen tantos patrones atmosféricos  y variables  en el complejo mundo , que es muy dificil  asegurar  algo al 100 % , por eso siempre estoy dispuesta a corregir  y  pulir  , e intentar buscar  que variable hizo fallar el pronóstico....

Es muy interesante aprender de vosotros los troposféricos..... :D1
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #70 en: Abril 22, 2013, 16:44:57 pm »
Actualización de previsión de ENSO del EUROSIP (ECMWF, Met Office, Météo-France y NCEP). Un disparate.

Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #71 en: Abril 23, 2013, 11:59:01 am »
EUROSIP en su actualización de Abril difiere con el ECMWF, mostrando bajas presiones por debajo de la media en la MDR, Caribe y GOM, pese a esa caótica previsión de ENSO que he mostrado en el post anterior.

Al zorro chavales.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #72 en: Abril 23, 2013, 12:06:12 pm »
Fox , recuerda la posible  aparición  de fuertes lluvias saharianas durante la primavera en el suroeste africano , pues si estas se producen esta gran humedad es arrastrada por los vientos desde el continente hasta el océano , aportando una gran concentración de humedad, la cual al llegar a las zonas más cálidas , favorecen la actividad  convectiva , dando origen a fuertes y profundas ondas tropicales, , de las cuales , con frecuencia son origen de los ciclones y huracanes tropicales.   

Y yo veo azul esa zona ...... 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #73 en: Abril 23, 2013, 14:53:13 pm »
Fox , recuerda la posible  aparición  de fuertes lluvias saharianas durante la primavera en el suroeste africano , pues si estas se producen esta gran humedad es arrastrada por los vientos desde el continente hasta el océano , aportando una gran concentración de humedad, la cual al llegar a las zonas más cálidas , favorecen la actividad  convectiva , dando origen a fuertes y profundas ondas tropicales, , de las cuales , con frecuencia son origen de los ciclones y huracanes tropicales.   

Y yo veo azul esa zona ......
Efectivamente, muy bien visto!
Veremos, veremos, que estas previsiones estacionales luego fallan más que una escopeta de feria, pero en fin, con algo hay que entretenerse hasta que llegue la acción  :P
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #74 en: Abril 23, 2013, 15:04:46 pm »
Inestabilidad vertical elevándose a buen ritmo según se aproxima Mayo, que era lo que esperaba.
A ver cómo evoluciona durante el próximo mes. Como ya dije, en mi opinión este parámetro es clave.

Al zorro chavales.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador