Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013  (Leído 13284 veces)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #75 en: Abril 23, 2013, 15:09:46 pm »
¿Alguien sabe dónde puede encontrarse un mapa de anomalías de geopotencial a 500 ó 400mb del Atlántico tropical?
« Última modificación: Abril 23, 2013, 15:11:30 pm por Fox Cane »
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #76 en: Abril 23, 2013, 15:12:58 pm »
Yo os voy leyendo... Aunque me mantengo en la sombra porque no tengo tiempo de aportar mucho... :-\

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #77 en: Abril 23, 2013, 15:32:09 pm »
Yo os voy leyendo... Aunque me mantengo en la sombra porque no tengo tiempo de aportar mucho... :-\
Ya habrá tiempo cuando haya chicha Pedro! De momento poco se puede hacer al margen de sacar la bola de cristal.
Al zorro chavales.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #78 en: Abril 23, 2013, 15:46:18 pm »
Hola Fox Cane !

no tengo nada de 400 ó 500 mb , sobre Atlántico  tropical ,  pero dale un vistazo a estos enlace
por si te puede servir, y si nos siempre  en sant Gooble, poner :
servicio meteorológico brasileño , haber que sale....

o servicio meteorológico de Ginea ecuatorial ..... etccc   


http://www.meteopt.com/previsao/modelos/ecmwf/europa
     
 
http://ioc-goos-oopc.org/state_of_the_ocean/sur/atl/tasi.php

 
  http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/fews/ITCZ/itcz.shtml


que haya suerte en la pesquisa   ;)
 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #79 en: Abril 23, 2013, 19:13:06 pm »
Gracias por los enlaces!

En fin, el servicio meteorológico australiano continúa con su predicción de ENSO neutral hasta al menos el otoño.

Citar

http://www.bom.gov.au/climate/enso/

ENSO neutral state expected to persist well into winter

Issued on Tuesday 23 April 2013 | Product Code IDCKGEWWOO

The tropical Pacific has remained in a neutral El Niño-Southern Oscillation (ENSO) state since mid 2012. Currently, all atmospheric and oceanic indicators of ENSO remain within their neutral range. All climate models surveyed by the Bureau of Meteorology favour ENSO-neutral conditions (neither El Niño nor La Niña) persisting through the southern hemisphere winter.

Southern Oscillation Index:

The Southern Oscillation Index (SOI) has dropped slightly compared to two weeks ago. The latest 30-day SOI value to 21 April is +6.9.

Sustained positive values of the SOI above +8 may indicate a La Niña event, while sustained negative values below −8 may indicate an El Niño event. Values of between about +8 and −8 generally indicate neutral conditions.

Monthly sub-surface:

The four-month sequence of sub-surface temperature anomalies (to 22 April) shows cool anomalies in the sub-surface of the eastern equatorial Pacific; this pool of cooler than normal water peaked in extent in January and has weakened since. The position of this pool of cooler-than-average water has been moving westward over recent months. Much of this water was more than 2 °C cooler than average for April. Warm anomalies remain present in the sub-surface of the far western equatorial Pacific.

Weekly sub-surface:

Compared to two weeks ago, the sub-surface map for the 5 days ending 21 April shows cool anomalies in the subsurface of the eastern Pacific have strengthened; water more than 1 °C cooler than average is present between 50 and 250 m deep across nearly all of the equatorial Pacific. Warm anomalies are still present in the far western equatorial Pacific sub-surface, but have weakened slightly compared to two weeks ago.

Climate Models:

International climate models surveyed by the Bureau indicate that SSTs in the equatorial Pacific Ocean are expected to remain neutral at least through the southern hemisphere winter. Predictions from dynamical models are known to have lower skill during the April to June period, however, all surveyed models are consistent in their outlooks.
Al zorro chavales.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #80 en: Abril 23, 2013, 19:35:49 pm »
hola Fox Cane !

rebuscando en carpetas de favoritos, he encontrado este enlace , igual ya lo tienes :

http://www.nhc.noaa.gov/


Es sobre información  de huracanes y clima tropical. 

Si encuentras lo que buscas,  pasa el enlace ,  ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #81 en: Abril 24, 2013, 03:56:10 am »
¡Qué honor es compartir este foro con los mejores! Es espectacular este hilo que han abierto. La verdad que me gustaría participar con mayor frecuencia, pero cuestiones escolares no me lo permiten.

Entrando en tema, al menos para México, ¿qué esperan para esta temporada 2013? Este año 2013, a partir de Febrero tuvimos la llegada de varios frentes fríos bastante fuertes, algo que sinceramente no había observado en varios años. Todavía siguen bajando desde el Ártico. En años pasados, Abril fue muy caluroso para nuestro país, quizás sea un factor que haga disminuir un poco más las temperaturas oceánicas del Golfo de México.

Saludos compañeros :D1

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #82 en: Abril 24, 2013, 10:32:41 am »
hola Angetotti !

que güeno que posteen personas de tan lejos , me gustaría hacerte una pregunta  :

  como os influye la corriente cálida de la Alberca  en la parte occidental de México  ???

Te lo pregunto  porque es un patroncito muy local , pero con mucha importancia por su situación  ecuatorial   , y creo recordar que interacciona  con la corriente   de Humbolt y  de la corriente de California , tenía entendido  ...
Nos podrías explicar este tema , a los del otro lado de la charca  ....   

gracias  compañero.  :D
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #83 en: Abril 24, 2013, 12:21:34 pm »
¡Qué honor es compartir este foro con los mejores! Es espectacular este hilo que han abierto. La verdad que me gustaría participar con mayor frecuencia, pero cuestiones escolares no me lo permiten.

Entrando en tema, al menos para México, ¿qué esperan para esta temporada 2013? Este año 2013, a partir de Febrero tuvimos la llegada de varios frentes fríos bastante fuertes, algo que sinceramente no había observado en varios años. Todavía siguen bajando desde el Ártico. En años pasados, Abril fue muy caluroso para nuestro país, quizás sea un factor que haga disminuir un poco más las temperaturas oceánicas del Golfo de México.

Saludos compañeros :D1

Saludos Angetotti!
Espero que puedas participar más a menudo esta temporada.
Lo cierto es que pese a esos frentes fríos árticos que barren todo EEUU hasta el Golfo y vuestra zona, la realidad es que gran parte del Golfo de México tiene temperaturas bastante por encima de la media.
Te dejo gráfico en baja resolución, pero da para hacerse una idea. Además ten presente que el Golfo es una zona que tiende a calentarse rapidísimamente.

Saludos!

Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #84 en: Abril 24, 2013, 12:42:41 pm »
CFSv2 pronostica anomalías de presión negativas en el Atlántico a 700mb para Mayo. Si se cumple, tendríamos alisios flojos y SST en claro ascenso en la MDR (aún más)


http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/mchen/CFSv2FCST/monthly/
« Última modificación: Abril 24, 2013, 12:47:54 pm por Fox Cane »
Al zorro chavales.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #85 en: Abril 24, 2013, 15:15:53 pm »
Sobre el último gráfico que has puesto, Fox Cane ; comentando una debilitación de los alisios, cuadra con el cambio que ha tenido la QBO  a  30 hPa en el mes de marzo , ya esta dando valores positivos  + 3.12
eso quiere decir que a esa altura ya están entrando los vientos del Oeste.

A 50 hPa , aún están reinando los vientos del Este,   pero recordemos que los vientos del Este son más lentos en su bajada que los del Oeste , con lo cual , aún podemos tener esperanzas ...  ::)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #86 en: Abril 25, 2013, 11:30:36 am »
Ese debilitamiento de los alisios se observa muy bien en las anomalías de viento zonal que muestran los ensembles de GFS y GEM (CMC)
Recordemos que "Zonal Wind" es viento de Oeste a Este, es decir a mayor anomalía de "Zonal Wind" mayor debilitamiento de "Trade Winds" (Este a Oeste) que son los que en última instancia enfrían las SST al hacer subir agua más fría a la superficie.


Al zorro chavales.

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #87 en: Mayo 01, 2013, 19:53:48 pm »
Caracas, Venezuela 1:15pm

El modelo de anomalías de precipitación para el trimestre jul-ago-sep sugiere lluvias popr arriba de lo normal en un corredor desde el Atlántico Tropical, Caribe y Costa Este de los EEUU, asociados probablemente a sistemas tipo Cabo Verde:



Por donde se lea, todo apunta a que será una temporada muy distinta a la anterior 2012, con sistemas más próximos a tierra y por ende mas herramientas a la hora estarán actualizadas  :O*  :O*
Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #88 en: Mayo 02, 2013, 08:58:01 am »
Muy interesante Eric! ¿Sabes de que modelo es esa prevision estacional?

Aquí os dejo un mapa de anomalías de geopotencial a 500mb del ECMWF. Este patrón se ha mantenido durante los últimos  meses, y si persiste este verano es un clásico patrón de impactos de huracanes en EEUU y Caribe.

« Última modificación: Mayo 02, 2013, 09:09:39 am por Fox Cane »
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #89 en: Mayo 02, 2013, 09:08:23 am »
Ufff... Pero me parece que será muy difícil que el cinturón anticiclónico subtropical Azores - Bahamas siga manteniendo un comportamiento tan anómalo también con la temporada iniciada... ::) Lo normal sería que se recupere próximamente... pero claro, sería "lo normal" :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador