Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013  (Leído 13290 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #105 en: Junio 03, 2013, 23:10:21 pm »
Qué será lo que se huelen, para no cambiar las previsiones? ??? ::)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #106 en: Junio 04, 2013, 08:53:26 am »
Qué será lo que se huelen, para no cambiar las previsiones? ??? ::)
Dicen que las SST en la MDR seguirán muy por encima de la media, cosa que de momento no es cierta ya que se han enfriado muchísimo durante los últimos 15 días. Imagino que dan por hecho que volverán a calentarse y que se trata de algo transitorio, ya veremos...  ::)

Por otro lado sí que es verdad que un ENSO neutro de larga duración como el que estamos viviendo, si se prolonga durante el verano, traerá unos niveles de cizalladura ridículamente bajos en la MDR. De hecho ya está muy por debajo de la media climatológica, y salvo algún arreón puntual, lo ha estado desde hace meses.

Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #107 en: Junio 04, 2013, 09:03:48 am »
Lo que ocurre es que el tema de las SST es muy complejo y no se reduce, como aparece en las siglas, a la superficie (surface); precisamente la importancia del calor acumulado en el océano radica en que el calor esté acumulado en un buen estrato, cuanto más grueso, mejor, en términos de energía potencial que podría ser puesta en juego por un ciclón tropical...

A lo mejor ellos cuentan con más datos sobre esa distribución, no solo en la horizontal, sino también en la vertical, de esas temperaturas y/o energía acumulada en el Atlántico...

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #108 en: Junio 04, 2013, 20:28:35 pm »
TSR lanza su pronóstico de junio. Al igual que en Abril, es mucho más moderado que el CSU y pronostica una temporada ligeramente por debajo de la media de los últimos 10 años.



http://www.tropicalstormrisk.com/docs/TSRATLForecastJun2013.pdf
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #109 en: Junio 11, 2013, 13:35:24 pm »
CFSv2 y ECMWF apuestan en sus previsiones estacionales de Junio por unas altas presiones muy superiores a la media tanto en la MDR como en el Caribe.
Esto contrasta claramente con las previsiones de una temporada con una gran actividad ciclónica.
A destacar que ambos modelos también apuestan por el posible desarrollo de un Niño durante el pico de la temporada... cosa que está por ver, realmente las previsiones de ENSO es un punto flojo de todos los modelos globales.

Veremos lo que ocurre finalmente, y quien se lleva el gato al agua, los modelos o las previsiones realizadas por las diferentes agencias y organismos.
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #110 en: Junio 11, 2013, 15:04:37 pm »
Para ilustrar lo que comento del ENSO, la previsión de CFSv2, que tiende hacia Niño. El ECMWF aún no ha publicado sus ensembles de junio.

Al zorro chavales.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #111 en: Junio 11, 2013, 15:08:10 pm »
Fox , si la tendencia quiere ser positiva del ENSO  , puede molestar a la temporada de los huracanes  :P  ....

esperemos que la recién comenzada QBO W  ayude a los movimientos convectivos en el Atlántico Central ...
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #112 en: Junio 11, 2013, 16:29:39 pm »
Fox , si la tendencia quiere ser positiva del ENSO  , puede molestar a la temporada de los huracanes  :P  ....

esperemos que la recién comenzada QBO W  ayude a los movimientos convectivos en el Atlántico Central ...

De momento no hay tendencia ni positiva ni negativa. Son dos los modelos -ECMWF y CFSv2- los que apuestan por esa tendencia positiva.
Y el año pasado el ECMWF ya se pegó un buen batacazo pronosticando un Niño que nunca llegó
Al zorro chavales.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #113 en: Junio 11, 2013, 16:35:16 pm »
Well  Fox Cane !!   ;D



 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #114 en: Junio 12, 2013, 12:01:07 pm »
Lo cierto es que muchas cosas están cambiando durante el último mes, el Atlántico tropical se ha enfriado y el Pacífico norte se ha calentado resultando en un cambio de PDO negativo a positivo.
No sé qué saldrá de todo esto, la verdad, hace un mes veía clara una temporada activa y ahora no lo tengo tan claro  :P
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #115 en: Junio 15, 2013, 17:00:10 pm »
ECMWF apuesta claramente por Niño este verano.



Esto no garantiza nada, recordemos el batacazo que se pegó el Europeo el año pasado con un pronóstico parecido:

Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #116 en: Agosto 05, 2013, 15:37:40 pm »
El equipo del CSU rebaja números en la actualización del 2 de agosto... pero lo achacan a un enfriamiento de las SSTs en la zona oriental de la RDP ??? ::)

http://hurricane.atmos.colostate.edu/forecasts/2013/aug2013/aug2013.pdf

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #117 en: Agosto 05, 2013, 17:19:34 pm »
Eso me huele a posible entrada NIÑO  de aquí   unos meses .... ???   ???   :o   :o 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2013
« Respuesta #118 en: Agosto 22, 2013, 15:23:59 pm »
Temporada atlantica de huracanes 2013, ¿dónde están los huracanes?

Y aquí una interesante reflexión, vía Javier Serrano por FaceBook:

Citar
"In 2001, first Atlantic basin hurricane Sep 9. Totals for year: 9 hurricanes including 4 majors. Just sayin..." (Rick Knabb, NHC Director.)

Desde luego, no se puede dar todo el pescado por vendido... Queda lo más gordo de la temporada.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador