Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018  (Leído 49186 veces)

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #120 en: Octubre 13, 2018, 21:33:55 pm »
Lo de que pasaba por Cádiz aquí no se ha dicho. No hay que fiarse en temas meteorológicos, y menos cuando el sensacionalismo es evidente, de lo que digan los medios de comunicación.

La trayectoria de Leslie era incierta, hace unos días parecía que ni llegaría a la Península, por eso nunca hemos dado por sentada una trayectoria. Observando modelos estos días se daban pronósticos sobre las posibles trayectorias pero no se podía hablar de certeza puesto que la incertidumbre era tan alta que incluso AEMET no daba nada por hecho.

Debido a esa incertidumbre, AEMET ha activado avisos en todo el territorio peninsular, pero advirtiendo en los mismos que estos podrían variar según Leslie avance, es una forma de avisar a la población para que esté prevenida.
tan lejos esta pasando de andalucia? tanto cambia la trayectoria a pocas horas de tocar tierra? no entiendo... si pasaba cerca de cadiz ahora pasa tan lejos? jajjaj que cosas mas raras... de hecho esta cadiz ahora mismo en alerta amarilla para mañana domingo por tormentas... no entiendo nada
Málaga

Desconectado Croto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #121 en: Octubre 13, 2018, 21:55:17 pm »
no digo aqui xD que los partes de ayer cambiaron al golfo de cadiz casi todos xD pero mejor qe no pase por aqui,... que yo voy e nbicicleta al trabajo... XD de todas formas se va a hacer notar tambien en cadiz

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #122 en: Octubre 13, 2018, 22:56:06 pm »
Vaya envion le ha metido el chorro a Lesli, como se descuide ni toca la peninsula... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #123 en: Octubre 13, 2018, 23:04:26 pm »
Vaya envion le ha metido el chorro a Lesli, como se descuide ni toca la peninsula... :-X

Totalmente, ha pasado de trayectoria ENE a NNE, casi paralela a la costa, curioso.
Málaga

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.652
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #124 en: Octubre 13, 2018, 23:33:42 pm »
Y el frente que llegaba por el suroeste no se
si es ese que se ve ya por las cercanas de Huelva, Cádiz etc...
O está por formar, por que como sea ese...
No tiene pinta de que deje cantidades significativas vaya. Tormentas igual si pero no gran cosa.
¿ Como lo veis ?
« Última modificación: Octubre 13, 2018, 23:37:23 pm por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado Croto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #125 en: Octubre 13, 2018, 23:39:44 pm »
donde habeis visto eso?? lo del chorro?

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.983
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #126 en: Octubre 13, 2018, 23:55:48 pm »
Lo de Leslie al final no ha sido como se preveía, ya era raro que entrase por el golfo de Cádiz un Huracán si ni siquiera entran borrascas desde hace años, bueno esperemo que por donde pase no haya daños graves.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado Croto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #127 en: Octubre 14, 2018, 00:02:36 am »
Lo de Leslie al final no ha sido como se preveía, ya era raro que entrase por el golfo de Cádiz un Huracán si ni siquiera entran borrascas desde hace años, bueno esperemo que por donde pase no haya daños graves.

a ver... mejor no? osease... yo prefiero que entre no entrara si quiera a la peninsula...daños materiales,daños humanos... costo de dinero en arreglos porfavor... estos desastres naturales mejor dejarlos apartaditos gracias a dios que no a entrado por cadiz desgracia para los que les  a entrado. Eso si no entiendo lo que dices de cadiz cuando el año pasado emma dejo destrozos significativos...

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #128 en: Octubre 14, 2018, 00:25:15 am »
Anda, mirad ahora el frente... tiene buena pinta aunque va a ser algo rápido y nada potente... veremos si va con o sin tormentas. Ahora mismo no marca nada.

Varias cosas:

- Mejor que no haya entrado y no haya daños, como dice Croto.
- Los que más saben de estos bichejos atmosféricos, porque los sufren a menudo, son los USA boys y ellos han venido diciendo que "de Lisboa pa'rriba"... y eso es lo que ha salido.
- Como se ha comentado en el hilo, nuestros modelos matemáticos para cálculos por supercomputación no manejan nada bien estos eventos extremos mezclados con vaguadas y altas presiones... así que era de esperar que los USA boys se llevasen su gato a su agua.

Y lo de AEMET, después de lo de Mallorca... se están curando en salud. Más vale poner a la gente en alerta y sobre todo a los medios públicos de atención a eventos meteorológicos severos, que dejarse llevar por la "menor probabilidad" y que luego tengamos que lamentarnos por no haber avisado...  véase también el caso de tsunami de Indonesia de hace unos días.

Si hay alerta, debes tomar medidas. Si no las quieres tomar, no las tomes, pero al menos que no puedas decir que "nadie avisó".

La falta de avisos es una gran negligencia. Tener a un grupo humano pendiente de avisar va a evitar que un grupo humano 100 veces mayor tenga que rastrear... ya me entendéis.

Así que, como dice Croto, si al final "no pasa nada" por aquí, mejor, ¿no?
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Croto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #129 en: Octubre 14, 2018, 00:37:14 am »
yo hay cosas quen entiendo nada... ??? ??? ahora estaba dciendo el parte que el golfo de cadiz se va a ver afectado...

Desconectado Gusy_80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 245
  • Leyendo desde Sevilla
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #130 en: Octubre 14, 2018, 00:42:27 am »


Así que, como dice Croto, si al final "no pasa nada" por aquí, mejor, ¿no?

Pues no se yo que decirte. Había una salida que la metia por el golfo de Cadiz y la hacía pasar justo por encima de Sevilla. Como lo hubiese flipado. Al final solo caerá un chaparrón como el jueves, bueno, eso si no se deshace antes...

Enviado desde mi Oneplus 5t


Desconectado Croto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #131 en: Octubre 14, 2018, 00:45:08 am »


Así que, como dice Croto, si al final "no pasa nada" por aquí, mejor, ¿no?

Pues no se yo que decirte. Había una salida que la metia por el golfo de Cadiz y la hacía pasar justo por encima de Sevilla. Como lo hubiese flipado. Al final solo caerá un chaparrón como el jueves, bueno, eso si no se deshace antes...

Enviado desde mi Oneplus 5t


hazme caso no lo fliparias tanto si en ese momento te cae algo encima de tu casa... no entiendo... como se puede flipar con un fenomeno tan peligroso como este... hay cosas que no entiendo a mi me encantan las tormentas,las lluvias pero algo ya como un huracan entrando por tu ciudad no entiendo como se puede flipar con algo asi la verdad
hazme caso no lo fliparias tanto si en ese momento te cae algo encima de tu casa... no entiendo... como se puede flipar con un fenomeno tan peligroso como este... hay cosas que no entiendo a mi me encantan las tormentas,las lluvias pero algo ya como un huracan entrando por tu ciudad no entiendo como se puede flipar con algo asi la verdad,destrozos y perdidas de dinero publico en arreglar los destrozos un poco de coherencia xD que nos guste alomejor los climas extremos no significa que nos guste que pasen estas cosas.
« Última modificación: Octubre 14, 2018, 00:46:40 am por Croto »

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.983
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #132 en: Octubre 14, 2018, 00:45:21 am »
Lo de Leslie al final no ha sido como se preveía, ya era raro que entrase por el golfo de Cádiz un Huracán si ni siquiera entran borrascas desde hace años, bueno esperemo que por donde pase no haya daños graves.

a ver... mejor no? osease... yo prefiero que entre no entrara si quiera a la peninsula...daños materiales,daños humanos... costo de dinero en arreglos porfavor... estos desastres naturales mejor dejarlos apartaditos gracias a dios que no a entrado por cadiz desgracia para los que les  a entrado. Eso si no entiendo lo que dices de cadiz cuando el año pasado emma dejo destrozos significativos...

por eso dijo que por donde pase no cause grandes daños y que la gente sea prudente sin cometer locuras, cierto no recordaba a Emma, pero en los últimos años no entran demasiadas, la AEMET es normal que de tantos avisos, este Huracán ha dado muchos quebraderos de cabeza por su errático movimiento.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado cirrocumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
  • Playa El Palmar (Vejer) Cádiz
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #133 en: Octubre 14, 2018, 01:16:44 am »
En general a los que nos gusta la meteo disfrutamos con los eventos extremos que nos ofrece la naturaleza y para mi gusto mientras más extremos mejor... Ello no quita que no deseemos el mal a nadie y soy consciente cuando peligra la vida y hay que quitarse de enmedio... Los fenómenos meteorológicos extremos siempre han existido y siempre existirán es uno de las maravillas o de los peligros de vivir en nuestra querida tierra, esto que digo seguramente sólo lo entendemos los que de verdad amamos esta aficcion. Las pérdidas humanas por fenómenos meteo son provocadas en general por una mala adaptación del hombre al medio en que vivimos por diferentes causas como imprudencias, construcciones poco resistentes o mal ubicadas, pobreza etc...sino un huracan puede ser una tormenta, un rayo, un reventón, un tornado, una gran nevada etc,. Estoy vivo y como tal deseo verlo todo con mis ojos y vivirlo!

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #134 en: Octubre 14, 2018, 01:38:06 am »
Estoy contigo, cirrocumulo. Ver un volcán en erupción es espectacular. Ver el lahar que produce aguas abajo es penoso.
Ver las imágenes del Tsunami de Japón es para flipar. En este último caso lo que no se entiende es que con las alarmas sonando, la gente se siga desplazando en los coches... pensando que los muros de 6m de altura eran suficientes...

Como decía el director de Protección Civil en Andalucía, el agua viene con su registro de la propiedad debajo del brazo. Pasará por donde siempre ha pasado. Aunque haga 50 o 100 años que no haya pasado.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador