Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ****Seguimiento a la potente ciclogénesis en el Atlántico Oriental viernes 26-28  (Leído 25335 veces)

Desconectado Mollarri

  • Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.333
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
En Zarautz temperatura de 17 grados nuebes y claros el viento ya ha aumentado a 65 km/h, la presion ha bajado a 987,9 Hpa.
se nota que va llegando.

Por otro lado me informan que en Verin no deja de llover de manera muy fuerte, ya hay inundaciones y empieza a llegarles el viento.
protección civil les está alñertando directamente.

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Como suben las temperaturas  :-X


Desconectado Olamik

  • Una cosa después de la otra...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
  • Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Hola a todos desde Sevilla (Aljarafe), soy nuevo.

Rachas de viento que empiezan a llamar la atención.

Presión 999 mb

Temperatura: Por encima de los 20º

... y parece que está empezando

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Aqui con 24º y comenzando a soplar el viento, rachas moderadas cada 20 o 25 segundos
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado El Cenachero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 156
  • Axarquía Malagueña.
Re: Atentos a la ciclogénesis en el Atlántico Oriental para el viernes 26.
« Respuesta #244 en: Febrero 27, 2010, 13:59:58 pm »
Recuperemos webcam gallegas...

Hola desde Ourense,
Parece que vamos a ser testigos privilegiados de todo ésto; yo hago mi humilde aportación con una lista de webcams desde la que todos podréis ver lo que aquí está pasando (eso siempre que funcionen, claro, que a veces no lo hacen):

Baiona (Rias Baixas, Pontevedra): http://www.crtvg.es/camweb/index.asp?id=37&mn=PON
Vigo (Rías Baixas, Pôntevedra): http://www.crtvg.es/camweb/index.asp?id=26&mn=PON
Sanxenxo (Rías Baixas, Pontevedra): http://www.crtvg.es/camweb/index.asp?id=28&mn=PON
A Coruña (Rías Altas): http://www.crtvg.es/camweb/index.asp?id=1&mn=COR
Cabeza de Manzaneda (Alta Montaña, Ourense): http://www.crtvg.es/camweb/index.asp?id=21&mn=OUR

Os he puesto de sur a norte, incluyendo la de alta montaña de Ourense, que es donde se suelen dar los picos de viento de Galicia.


A disfrutar y que no haya desgracias...


Precisamente iba a entrar a pedir algo de esto.  

Gracias!!!
Un Olivo.<br />Su sombra.<br />Una bebida.<br />Y un buen libro.<br /><br /><br />Ubicación:  .:Vélez-Málaga::Sedella::Málaga Oeste:.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
por aqui, el viento esta soplando con rachas fuertes desde hace 1 h y la racha se ha superado a la de antes, siendo ahora de 53.1 km/h.

los cielos estan cada vez menos nuboso, incluso ahora tenemos un gran claro y sale el sol.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Por aqui a destacar la temperatura que ha llegado a los 21,8ºC (13:03h , mas alta de lo que va de año ).

Y el viento que arrecia desde hace 1 h aprox , con una racha maxima de 60,8 km/h.

21,1ºC 55%Hr 998 hPa.

Saludos!

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Unas imagenes mas  ;)



(El pu** imageshack no me deja subirlo con más calidad...)



Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
13'2º en Calar, cerca de record...

1998: 13'7

2000: 13'7

2002: 14'4


En Almeria, a las 13 horas, 22'8, aun lejos de los 25 y pico de los records...

 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
una cosilla: es mi impresion o el ciclon viene menos intenso de lo previsto ??? ??? ??? porque yo esperaba que los vientos fueran mas fuertes de lo que se esta registrando.

O a lo mejor es que el ciclon todavia no se ha pronunciado ::)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado PatriSev

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Buenas, estaba oyendo fuertes portazos de la puerta del vecino y no sabía de donde era, al asomarme me he quedado sorprendida con las rachas de viento  :o

Aquí en las pajanosas ya tenemos rachas de aire importantes  :)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Parece que no pero el GFS desde el lunes ya veía un recorrido practicamente identico al que tendremos  ;)


Menuda presión meten por la zona  :-X El recorrido que pone el GFS sería este:



Vendría de latitudes bastante bajas  :-X

Es para el sábado... Todavía esto dará vueltas...

Pongo un noticia del Correo Gallego.es

El núcleo "fuerte" del ciclón se adelanta unas dos horas y dejará fuertes vientos hasta la noche

El paso del núcleo "fuerte" del ciclón 'Xynthya' por Galicia se ha adelantado unas dos o tres horas respecto a las previsiones de la jornada de ayer, con lo que las lluvias y las rachas más fuertes de viento -que ya alcanzaron los 130 y 140 kilómetros por hora en algunos puntos de la comunidad- se comenzarán a registrar a partir de las 13 horas en la zona Sur y desde las 16.00 horas en el Norte.

Así lo indicó hoy a los medios de comunicación el técnico de MeteoGalicia Xoán Taboada, al término del encuentro que mantuvieron los responsables de este centro, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, con el responsable de este mismo departamento, Agustín Hernández y el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda.

En declaraciones a los medios, ambos dirigentes coincidieron en subrayar, tras conocer los últimos datos de MeteoGalicia, que "las previsiones se confirman" y que el fenómeno meteorológico que atravesará la Comunidad gallego será "de gran intensidad". Por este motivo, incidieron en la necesidad de "extremar las precauciones" y recomendaron evitar desplazamientos "innecesarios".

"Que se extreme la vigilancia en los viajes, que se intenten asegurar las ventanas y los elementos que puedan ser movidos por el viento, porque parece ser que el fenómeno va a ser de mucha intensidad", recordó Agustín Hernández, quien señaló que "parece ser que sí que es posible" que la ciclogénesis explosiva -como se denomina este fenómeno- "se adelante en el tiempo".

Asimismo, Hernández apuntó que, debido a la "incerteza" de este tipo de fenómenos, los técnicos les comunicaron la imposibilidad de predecir los lugares concretos en que los vientos afectarán con mayor magnitud. Así, algunas estaciones de Ourense registraron ya rachas de 140 kilómetros por hora, mientras que el campus de Vigo alcanzó los 115.

Mas info en : http://www.elcorreogallego.es/tema-del-dia/ecg/vientos-alcanzan-135-kilometros-hora-pontevedra/idEdicion-2010-02-27/idNoticia-520682/

Desconectado FranPonte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Pues a las 14:16 en la zona de Pontevedra donde yo vivo (cerca de la costa), a pesar de que hay lluvias abundantes y alguna que otra racha, el temporal es mucho menos que los de días anteriores y por lo que se comenta el ya esta sobre mi provincia no?
Salu2!

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
creo que finalmente no es tan potente, por lo que se aprecia en el sat, tiene mucha desaorganización, por otro lado hay que mirar el lado bueno, un viento asi dejaria muchos daños, en mi modesta opinión, se que es un fenomeno apasionante, pero hay que mirar la otra cara de la moneda

ahora mismo en la capital cielo nubosos con cirros, el viento es moderado,  con 19ºC de temperatura
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 14:27:20 pm por josele80 »

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
FEBRERO  8)



Recordad que por aqui (Almería costa-interior Almería-Granda) el viento tambien será intenso esta noche (sobre todo a las 12-3 de la mañana):



En zonas altas velocidades medias de mas de 70km/h  :-X Por la costa no será tan exagerado, pero puede tambien pegar fuerte...


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador