Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63517 veces)

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #90 en: Noviembre 02, 2010, 19:18:52 pm »
Aps!  :-X  Disculpa mi ignorancia.  :-\ Entonces no he dicho na..  :D1

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #91 en: Noviembre 02, 2010, 19:22:05 pm »
Buenas tardes:

Como bien dice Meso,ha dejado de lloviznar por aquí desde que empezamos la tarde. La temperatura no ha subido hoy de los 18,4º. El viento sigue estando flojo.

Datos:

17,4º - 65% HR - 1017,7 hpa - Viento del N a 21 km/h

Saludos

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #92 en: Noviembre 02, 2010, 20:01:09 pm »
Buenas tardes bueno pues aqui ya el ambiente se esta empezando a secarse levemente ya que se esta abriendo grandes claros y que el ambiente en el horizonte ya se ve turbio con nubes de tipo alto. Ahora mismo el alisio esta soplando con alguna racha fuerte y de momento sigue el ambiente un poquito frio. Pienso que durante los proximos dias las noches van a ser bastantes frescas sobre todo hacia las zonas del interior. Seguiremos observando ;) Saludos.

PD: Ivan te he enviado un mp ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #93 en: Noviembre 02, 2010, 20:27:36 pm »

Aps!  :-X  Disculpa mi ignorancia.  :-\


No tienes que disculparte hombre!! ;)


Por otro lado,los foreros del Norte de Tenerife y Oeste de La Palma ya pueden ir buscando piedras ó plomo para que se la pongan en los borsillos.

Si esta mañana y ayer tenia algo de dudas de las posibles bajaradas  que se puede dar vientos fuertes en el Norte de Tenerife,ya a esta hora lo tengo más claro.

Atentos a Tejina,Tacoronte,Tegueste,El Sausal La Matanza,...Este Jueves y Viernes.

Estaremos pendientes... :O*



« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 20:38:16 pm por Mesovortice »

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #94 en: Noviembre 02, 2010, 20:39:19 pm »
Buenas tardes. Hoy el tiempo en Las Palmas ha estado variable con lloviznas intermitentes y temperaturas no superiores a los 23ºC. A partir de las 18 horas se comenzaba a observar el cambio al irse despejando de nubes. Lo que indica que el viento del Este comienza a "barrer" literalmente las mismas. En la imagen del Meteosat de las 18 h. se ve claramente que ha comenzado a entrar nubosidad media y alta desde el Sur:


La "ventaja" por así decirlo es que el recorrido del viento (y corrijanme si me equivoco)  del desierto por la noche en esta época es más frío y de alguna forma evita que se disparen las temperaturas durante el día como en verano cuando hay episodios de calima. Saludos cordiales

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #95 en: Noviembre 02, 2010, 20:46:57 pm »


 En la imagen del Meteosat de las 18 h. se ve claramente que ha comenzado a entrar nubosidad media y alta desde el Sur



Mas que nubosidad media diría que son de tipo alto, Cirros y Cc (Cirrocúmulos).Por lo que puedo ver observando el Sat.



La "ventaja" por así decirlo es que el recorrido del viento (y corrijanme si me equivoco)  del desierto por la noche en esta época es más frío y de alguna forma evita que se disparen las temperaturas durante el día como en verano cuando hay episodios de calima. Saludos cordiales





Así es compañero! Ya lo comenté esta tarde,que estos recorridos africanos en Otoño e Inviernos no suelen subir las temperaturas mucho,todo lo contrario si tenemos los cielos completamente despejados y tenemos vientos del E-SE Sahariano se pueden dar temperaturas bastante fresquitas de madrugada y al amanecer.


Un abrazo.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 21:21:28 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #96 en: Noviembre 02, 2010, 20:48:41 pm »
Esa es una duda que siempre he tenido..
En altura,o 850hPa,hay aire cálido,se supone que al haber cielo despejado,se desploma el aire frio que hay en altura,y hace bajar la Tª,entonces,¿Por qué descienden tanto las Tªs?  ???

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #97 en: Noviembre 02, 2010, 20:54:43 pm »
Aquior la temperatura desciende porque al no tener nubes, el calor diurno de la superficie se eleva rápidamente enfriandose la atmósfera y el calor diurno no queda retenido por falta de dichas nubes.Cuando tenemos nubes se suele dar más o menos como un efecto invernadero,queda retenido el calor del día, calentando la atmosfera en superficie.
Además que Africa, como ya hemos comentado, en esta época del año es más fresca por las noche.
No sé si me entendistes.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 21:12:15 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #98 en: Noviembre 02, 2010, 20:55:09 pm »
Yo creo nimboestrato que sea por el efecto del desierto. De todas formas si observan bien el mapa las isobaras del anticiclon tiene un recorrido desde el centro norte del continente europeo con aire frio asociado para posteriormente recorrer el norte del continente africano. Esa es la razon de que el porqué las temperaturas no vallan a ser altas y sobre todo por la noche. :)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #99 en: Noviembre 02, 2010, 21:03:19 pm »
Es que la semana pasada entró la iso de +15 también y las mínimas aquí superaron los 20ºc.

Gracias por las respuestas! ;)

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #100 en: Noviembre 02, 2010, 21:18:13 pm »

Mas que nubosidad media diría que son de tipo alto, Cc (Cirrocúmulos).Por lo que puedo ver observando el Sat.


Así es compañero! Ya lo comenté esta tarde,que estos recorridos africanos en Otoño e Inviernos no suelen subir las temperaturas mucho,todo lo contrario si tenemos los cielos completamente despejados y tenemos vientos del E-SE Sahariano se pueden dar temperaturas bastante fresquitas.


Un abrazo.

Muchas gracias Meso por la información . Yo con el tema de La nubosidad a través del satélite no me aclaro mucho todavía. Hace ya años atrás siempre me gustaba leer el parte del tiempo en el Canarias 7 al meteorólogo Padilla. Un experto en el tema, sabía deducir perfectamente lo que podía ocurrir a 5 días vista, analizando la situación.  Lástima que esté jubilado.

Saludos cordiales

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #101 en: Noviembre 02, 2010, 21:34:01 pm »
Por aqui la situación continúa igual.. la temperatura se mantiene en los 17º desde hace unas horas, vaya pelete que está haciendo  :</O :</O
Dejo gráfica de las 6 últimas horas:



Una pregunta.. si se diese el caso de que se despejase el cielo durante la noche.. con lo fria que está la superficie, ¿no se darían mínimas ineriores a las que se han dado durante todo el día? Anoche la mínima por aqui fue de 16.2º, veremos esta noche que se presenta bastante fria..


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #102 en: Noviembre 02, 2010, 21:58:34 pm »
Una pregunta.. si se diese el caso de que se despejase el cielo durante la noche.. con lo fria que está la superficie, ¿no se darían mínimas ineriores a las que se han dado durante todo el día? Anoche la mínima por aqui fue de 16.2º, veremos esta noche que se presenta bastante fria..

Pues si se despejase todo seguramente algún grado bajaría pero no más.

Date cuenta que estamos hablando de un efecto como el que se da en el desierto. Por la noche todo el calor almacenado en el suelo durante las horas de sol se pierde por radiación. Influyen diversos factores, no solo que esté despejado, sino ausencia de viento, baja humedad, etc.

Seguramente si en los próximos días durante el día calienta más el sol que hoy y la noche se mantiene despejada, con poca humedad, etc podemos tener noches más frias que la de ayer o hoy.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #103 en: Noviembre 02, 2010, 22:39:49 pm »
Lanzarote ya tiene una lengua de polvo sobre esa isla como comentó Alito.De momento no muy acentuada pero si notable.






Tal vez mañana por la mañana Gran Canaria y Fuerteventura amanece ya con una nube de polvo  sobre esas islas.






Madre mía la que nos espera.....:-\
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 22:51:33 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #104 en: Noviembre 02, 2010, 22:43:56 pm »
Calima hasta el viernes....y porque los modelos no llegan a más....  :-\

Ahora mismo 20º y 75% de humedad. Ya hay rocío encima de los coches.

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador