Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63594 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #105 en: Noviembre 02, 2010, 22:54:21 pm »
Ha comenzado a soplar algo más que una ligera brisa por esta zona con rachas que alcanzan los 20km/h.. y es que el viento ha cambiado ya a componente SE.. pero vamos, nada destacable de momento.


Dejo datos:

Temperatura: 16.8º
Humedad: 72%
Presión: 1018hPa
Viento: 20km/h SE
Precipitación acumulada: 3mm


Edito: 16.6º    22:05h
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 23:04:44 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #106 en: Noviembre 02, 2010, 23:00:47 pm »

Ha comenzado a soplar algo más que una ligera brisa por esta zona con rachas que alcanzan los 20km/h.. y es que el viento ha cambiado ya a componente SE.. pero vamos, nada destacable de momento.




Ok Oliver!! Ya nos tendras informado amigo, esa zona puede ser una de las más afectada.
 Y si no es mucho pedir, quiero ver un video de ese posible temporal en las próximas 24-48h.


Un abrazo! ;)
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 23:06:07 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #107 en: Noviembre 02, 2010, 23:08:05 pm »

Ok Oliver!! Ya nos tendras informado amigo, esa zona puede ser una de las más afectada.
 Y si no es mucho pedir, quiero ver un video de ese posible temporal en las próximas 48h.


Un abrazo! ;)

No me digas eso Iván que se me vuela la estación  :o :o no, en verdad deberia de subir mañana.. porque la garita no estaba demasiado sujeta que digamos.. no me gustaría asomarme y verla tirada abajo en la calle  ::)

Por esta zona es raro el viento.. desde que tengo la estación la racha máxima que registré fue de 90km/h en un buen temporal.. hace poco también llegó a los 60km/h, veremos como se comporta en esta situación..

Lo de manteneros informados está hecho, lo de los videos si no me pilla en horas de clase también   ;D

Por cierto, lo del viento es bueno para las castañas, habrá que aprovechar y subir a cogerlas si se producen esos vientos   :P
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 23:11:00 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #108 en: Noviembre 02, 2010, 23:19:40 pm »
Por Tegueste también ha girado el viento a E-SE ya  ::) Pero inapreciable vamos, no es más que una ligera brisa.

A ver como afecta el viento por aquí que como bien ha dicho Iván en esta zona el SE afecta de lo lindo  :(

La intrusión de calima puede ser de las divertidas sobre todo de cara al Jueves - Viernes....


Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #109 en: Noviembre 02, 2010, 23:45:35 pm »
Ostia tenemos unos valores altísimos de calima previstos  :o en el modelo de Ivan llegan al 4.5 de intensidad en la escala que pasada como eso se de asi más vale que despué svenga bastante agua para limpiar semejante polvareda. :-[
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #110 en: Noviembre 03, 2010, 00:12:19 am »
a si que podriamos estar a punto de vivir lo que paso hace unos buenos años por reyes nc si se acuerdan que al atardecer se volvio todo rojo ?????

Por aqui hace fresquillo y no a llovido

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #111 en: Noviembre 03, 2010, 02:47:45 am »
a si que podriamos estar a punto de vivir lo que paso hace unos buenos años por reyes nc si se acuerdan que al atardecer se volvio todo rojo ?????

Por aqui hace fresquillo y no a llovido

Como para no recordarlo, la verdad es que no estaria mal como fenomeno a fotografiar,siempre y cuando venga agua detras pa limpiar esa polvarda. Por cierto Meso, las Bajaradas solo se produciran en Tenerife y La Palma o tambien en las de mayor relieve como Gran Canaria? Si asi fuese creo que este fin de semana voy a coger Castañas suficientes como pa no subir mas al hechadero hasta el proximo año.
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 03:21:22 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #112 en: Noviembre 03, 2010, 07:53:51 am »

 Por cierto Meso, las Bajaradas solo se produciran en Tenerife y La Palma o tambien en las de mayor relieve como Gran Canaria?




Si Quirisofo, claro que se producen en varios puntos de las demás islas. Pero yo siempre nombro La Palma y Tenerife por que he vivido en esas dos islas y las conozco meteorológicamente hablando.
Las demás no las conozco bién en ese aspecto, por eso no lo comento, pero si me gustaría que algún compañeros de la demás islas nos comentara como afectan los vientos del Este-sureste en las zonas de sotavento.


Por aquí tenemos en este momentos vientos flojos variable del E-SE .
En las imagenes del Sat ya se pueden ver una bandas de nubosidad media (Altocúmulo) al SUR de las islas y mucho más al Norte, sobre las islas,tenemos la alta (Cirros).También podemos ver como el polvo va ganando terrreno de Este a Oeste,por el NE de Lanzarote.







« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 08:00:18 am por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #113 en: Noviembre 03, 2010, 08:05:33 am »
Buenos días!

Cielo plagado de cirros, 18º y 75% de humedad.

De momento se ve algo de calima, pero muy poco.

Saludos.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #114 en: Noviembre 03, 2010, 08:08:52 am »
Los parches de nubes bajas que ahora mismo tenemos en el area-metropolitana,estan entrando desde el canal de TF-GC (osea de Este a Oeste) y se adentran al interior de la isla.El ambiente turbio se ve en mirando al Horizonte (Este).


En Tinduf en Argelia y en Agadir, Marruecos siguen soplando vientos del Este.
En el A/E de Los Rodeos ya tenemos los vientos rolando al SE flojos también.

Los Rodeos





En el Paso en la Palma ya tienen rachas máximas de 47km/h del SE,esto ya lo había comentado Pardelo ayer.









De momento se ve algo de calima, pero muy poco.



Así es Alito! Se puede ver bien claro lo que comentas en esta webcam de Lanzarote (Playa Blanca).



« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 08:45:08 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #115 en: Noviembre 03, 2010, 09:18:52 am »
Buenos días,

Ya son visibles esos cambios por aquí sobre todo en la nubosidad que como se está comentando es de tipo alto, y el viento que es prácticamente nulo, tanto el La Isla Baja como por Los Realejos donde estoy ahora mismo. En cuanto a la temperatura durante la madrugada y esta mañana se mantuvo por los 20º con una humedad del 70%.

Por otro lado sobre lo que estáis comentado de las noches frías a causa de cielo despejado, dejando escapar el calor diurno, si os dais cuenta la mínima se suele alcanzar a última hora de la madrugada, entre las 6 y las 8, más o menos, que es cuando va terminando ese proceso de perdida de calor.

Dejo una foto del amanecer con los cirros y el Teide.




PD. Oliver, yo tengo una garita prácticamente igual, por cierto te quedó muy muy bien, y lo que hice para sujetarla es ponerle tanto en la parte superior como en la inferior unos ángulos grandes (para estanterías) para que quede sujeta por ambos lados, para eso mismo, evitar que se suelte con fuerte viento.
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #116 en: Noviembre 03, 2010, 11:43:12 am »
Buenos días...

Como bien dicen ya se notan esos cambios. De momento tenemos una mezcla de ese alisio húmedo que todavía se resiste a abandonarnos y la entrada de esa nubosidad alta, todo ello con un reducción de visibilidad debido a la ligera calima que ya nos afecta.

El viento empieza a aumentar gradualmente con rachas sobre 25-30km/h del E-SE.

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #117 en: Noviembre 03, 2010, 12:00:30 pm »


El viento empieza a aumentar gradualmente con rachas sobre 25-30km/h del E-SE.


Atentos chic@s!! Esto no a hecho más que empezar!

Bajaradas entre Tacoronte y la parte alta de Tegueste.Ahora subo un video.

« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 12:20:21 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #118 en: Noviembre 03, 2010, 12:07:34 pm »
En el Paso en la Palma ya tienen rachas máximas de 47km/h del SE,esto ya lo había comentado Pardelo ayer.

Po'zi: anoche el viento estuvo soplando algo más fuerte aún que en días anteriores. La racha máxima que registró mi estación fue a las 00:24, con 50 km/h del E.

Ahora se ha suavizado bastante la cosa, teniendo en estos momentos una media de 15 km/h y ha ido girando poco a poco al ESE.

También aqui se va viendo el ambiente cada vez más turbio, por ese polvo que poco a poco va entrando, pero aún no tiene potencia suficiente como para bajar la HR. Ahora mismo hay un 65%, que presumiblemente irá bajando en las próximas horas.

Estoy haciendo un Timelapse desde esta mañana hacia el Bejenado y parte de Cumbre Nueva, donde esta mañana se observaban los restos del alisio que no volveremos a ver hasta dentro de unos días. Si queda bien lo cuelgo esta noche, pues seguramente se podrán observar todas estas cosas que he comentado, con los cambios de tiempo y la entrada de calima incluida  ;D

Por cierto, algunos modelos nos están "empinando" más hacia el Norte las cosas para la semana que viene  evil Como he comentado varias veces, creo que andaremos rozando la primera nevada en varios años  ;D



Ah, y en cuanto a lo fotogénicos que serán los atardeceres de los próximos días (principalmente del viernes y sábado), hace algunos días puse este mensaje en el hilo de la Kedada que van a ser el sábado en Tenerife:

Bueno, con los pies en la tierra, que disfruten del encuentro y ya veremos esas fotos...  :o> aunque creo que el sábado con los restos de la calima y el tiempo africano que "toca" no se yo si ... Bueno, con un poco de suerte podrán fotografiar la calima desde "arriba", que seguro que dará buenos colores al atardecer  ;)

 8)  ;)
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 12:13:47 pm por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #119 en: Noviembre 03, 2010, 12:19:05 pm »
No se lo que le pasó al vídeo,se ve con mala caliad tanto de imagen como de sonido intetaré subirlo de nuevo. :-\
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 12:21:32 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador