Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63421 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #195 en: Noviembre 04, 2010, 19:27:23 pm »
Oliver y Aquior ahora les envío un MP ;)



el viento se mantiene aunque con alguna racha fuerte de vez en cuando, que no con la misma intensidad que a filmado Meso por Anaga, a pesar de que vivo en el borde de un Barranco y los vientos por esta zona circulan con mayor intensidad.




Bueno lo prometido es deuda! Aquí dejo el video entero de esas bajaradas.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vObQr6PQ8xI[/youtube]

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #196 en: Noviembre 04, 2010, 19:28:18 pm »
Lo más destacable a esta hora es la calma chica que se respira en el ambiente. El viento ha dejado de soplar desde hace un part de horas y apenas llega a rachas de 10 km/h. La brisa que sigue soplando sigue de componente S-SE.

De momento es lo más destacable junto con la calima, que en las últimas dos horas se ha visto aumentada.

Poco más. Temperatura de 22,4ºC y HR del 55%

Se me olvidaba, de momento la racha más intensa hoy fue de 50,7 km/h al mediodía.

Saludos  ;)

P.D: impresionantes esos vídeos Meso
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #197 en: Noviembre 04, 2010, 19:34:43 pm »
Buenas tardes chic@s!

Pues por mi zona.. situación clavada a la de Eker.. el viento hoy ha sido menos intenso que ayer, por aqui alcanzamos los 40km/h pero nada mas... la temperatura a esta hora ha refrescado bastante, 21.1º y la humedad se ha ido recuperando poco a poco.. el cielo está bastante turbio eso si, sobre todo mirando hacia el norte.. veremos como amanecen los cielos mañana.

Bonita foto Nimboestrato, me gusta mucho el color del cielo  :D1
Y bonitos videos Iván! reflejan perfectamente la situación de las bajaradas  :)

Datos en meteoclimatic, que llevo prisa y me tengo que ir ahora
« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 19:37:32 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #198 en: Noviembre 04, 2010, 19:35:17 pm »
P.D: impresionantes esos vídeos Meso

La verdad que si... :o...yo llevo unos dos días que no veo casi moverse una hoja, y mira en el otro extremo de la Isla, impresionante los efectos locales, así como esos documentos gráficos que lo demuestran  ;).

Cuado arrive a casa....doy mis datos...que chungo salir ahora del curro de noche con este cambio de hora.....ya no veo un atardecer si no es por las webcam  :-\.
     MIS FOTOS<br />

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #199 en: Noviembre 04, 2010, 19:44:07 pm »
Buenas tardes. He estado por la zona de Carrizal y la calima domina totalmente el ambiente. Las montañas no se distinguen para nada. Por la zona de costa si acaso hay visibilidad hasta un kilómetro después se pierde.  Las temperaturas han oscilado entre 19ºC esta mañana a las 7, 31ºC al mediodía a eso de las 14 horas y ya a partir de las 17 horas 24ºC. Las rachas de viento han sido moderadas en horas del mediodía. El Canarias7 hace alusión al tiempo indicando que la calima seguirá hasta el domingo también añade:

El tiempo no será otoñal hasta el martes, cuando se espera la entrada de nubosidad que podría dejar chubascos de carácter débil en el Archipiélago, gracias a los vientos de componente oeste que soplarán a comienzos de semana.

Saludos cordiales

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #200 en: Noviembre 04, 2010, 19:47:50 pm »
Justamente desde el Aaiún está saliendo ese polvo y ahora mismo por allí tienen viento del este-sureste y una temperatura 30°C  :-\

Lengua de polvo  



« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 19:52:59 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #201 en: Noviembre 04, 2010, 19:49:56 pm »
Por Tegueste parece que ha amainado un poco el viento (rachas sobre 30km/h), ya no se dan esas rachas que a mediodia sobrepasaban los 60km/h.

Dejo otra imagen ahora del sensor Terra también de la NASA con esa nube de polvo esta tarde ya casi afectando a las islas...



Como siempre buen seguimiento con esos videos y fotos  :D1 :D1

que chungo salir ahora del curro de noche con este cambio de hora.....ya no veo un atardecer si no es por las webcam  :-\.

A mi me pasa lo mismo. Antes salia y me daba tiempo de ver el atardecer. Ahora salgo de noche cerrada  :'( :'(

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #202 en: Noviembre 04, 2010, 20:21:26 pm »


Buenas tardes asi presentaba los cielos durante esta tarde en la zona sureste de la isla mirando hacia el interior. Como ven la visibilidad era nula a partir de 5 kilometros con una temperatura de 29 grados, vientos flojos por esa zona y moderados a fuertes (Bajaradas) en la cara suroeste de Gran Canaria. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #203 en: Noviembre 04, 2010, 21:11:06 pm »
Como esperaba el viento por La Cuesta no fué tan intenso como en algunas zonas del Norte de Tenerife.La rachas maxima fue de 37km/h del SE a las 11:27h.
Y hay que destacar que cuando comenzaron a soplar estos vientos secos el HR disminuye considerablemente quedandose en un 22%. a las 16:47h.

Aquí dejo las gráficas donde podemos ver como aumenta el viento y a la misma hora y minutos disminuye la humedad.

RACHAS DE VIENTOS





HUMEDAD





A la temperatura le pasó igual,aumenta el viento y con él la temperatura dandose una máxima de 26,6ºC a las 14:42h.


TEMPERATURA






« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 21:25:02 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #204 en: Noviembre 04, 2010, 21:36:38 pm »


El tiempo no será otoñal hasta el martes, cuando se espera la entrada de nubosidad que podría dejar chubascos de carácter débil en el Archipiélago, gracias a los vientos de componente oeste que soplarán a comienzos de semana.





Aún no he mirado con tranquilidad los modelos para la próxima semana,pero creo que los vientos son del Norte,no del Oeste compañero.Y los cambios lo vamos a notar ya desde este mismo Domingo,con vientos mas frescos de recorrido maritimo y tal vez con algún que otro chubasco el Lunes.Pero como digo no he mirado aún casi nada.Mañana me pondré al día y tengo mucho más tiempo que hoy.

Un abrazo! ;)
« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 21:43:14 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #205 en: Noviembre 04, 2010, 21:51:20 pm »
Buenas!

Por aquí el viento ha amainado totalmente, pero el aire sigue bastante seco.

Ahora mismo: 20º y 30% de humedad.

Dejo una foto del atardecer por aquí:



PD: Buenos videos Meso!  Y buen seguimiento chic@s!!

Saludos

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #206 en: Noviembre 04, 2010, 22:08:42 pm »
Bonita foto Alito, con la silueta de la Montaña de Tinache al fondo. El cielo tubo un color rojizo-anaranjado al atardecer, y com se ve en la foto aumetó la presencia de calima a últimas horas de la tarde, pero para lo que me esperaba, poca cosa. Parece que hoy la calima se centró más en la isla de Gran Canaria y parte de Tenerife, que en el resto.

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #207 en: Noviembre 04, 2010, 22:15:55 pm »
Muy buen seguimiento como siempre. Especialmente a Arcade y Mesovórtice, con el seguimiento que está pasando y esas imágenes con tanta resolución de la calima  :o

Por lo demás, poco que añadir a la dicho. Una imagen vale más que mil palabras, ahí está la foto de Siroco para corroborarlo perfectamente.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #208 en: Noviembre 04, 2010, 22:47:41 pm »
wuauuuuu... preciosa foto Alito  :o, lo he dicho siempre, la calima da mucho juego en los amaneceres y atardeceres, una maravilla  :D1,

Por aquí tiempo en calma, sopla un aligera brisa del S-SE pero muy floja, no llega a 10 km/h, humedad al 53%, temperatura en 21.6º y presión en 1018 hpa.

Me uno a las felicitaciones y doy las gracias por la parte que me toca, entre todos haces de éste un gran hilo de seguimiento en Canarias, estrujamos cualquier situación hasta sacarle todo el jugo....y no se nos escapa nada, ya sea con una foto, observación, imagen de sat.......cada vez me siento más orgulloso que compartir con vosotros esta bonita afición y pasar estos ratos tan agradables... a seguir asi  :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #209 en: Noviembre 04, 2010, 22:56:55 pm »
Aunque no tengamos nada que decir desde la peninsula.....tambien se os sigue.
El entusiasmo se contagioso  ;)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador