Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63569 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #240 en: Noviembre 05, 2010, 22:22:18 pm »
Bonita foto Aquior! ;)


Meso, con respecto al tema del viento de ese componente en las horas centrales, he oido varias veces que ésto sucede cuando la marea sube, pero tampoco sabría relacionar un hecho con el otro  ???




Gracias por la respuesta Alito!! ;)
Y yo pregunto...¿La mareas solo sube en las hora centrales? Creo no Alito :-\
Y si fuera por eso que comentas de la marea ¿ porque pasa solo con los vientos del SE y no pasa con cualquier otros vientos?, como por ejemplo Norte,Oeste...etc ???


Aquí dejo otra gráfica de antes de ayer, cuando comenzó este episodío del SE.Hay que decir que este día los vientos del SE no estaban tan definido,por la mañana al amanecer los vientos eran más del E que del SE.

Como ven la rachas máximas se dan en las horas centrales y disminuye durante la tarde.....

RACHAS DE VIENTOS DEL SE ANTES DE AYER.






« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 22:39:45 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #241 en: Noviembre 05, 2010, 23:06:38 pm »
Yo no creo que el tema de la marea tenga mucho que ver con el viento, porque como dices, si se da con unos se tiene que dar con otros.

Pero sin duda es algo curioso. También estoy intrigado en saber porque ocurre.

Saludos

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #242 en: Noviembre 05, 2010, 23:35:08 pm »
Pues yo sigo con la misma intriga, que va en línea con lo de los vientos. A estas horas tenemos 20,9º y 26% HR, y ¡no se mueve una hoja!

Lo que comentan del viento puede ser debido al efecto fohen que sin humedad en el lado de barlovento se multiplique aún más a sotavento, bajando la HR por los suelos. En el caso concreto de componentes E-SE, coincidirían esos vientos locales en las laderas con vertiente O o NO con las horas de mayor insolación del día, lo que podría explicar ese fenómeno local que comentan ...

Pero hoy aqui no ha soplado casi nada de viento, llegando a mediodía incluso a actuar el efecto relieve hacia arriba por el calentamiento del aire, por lo que ese efecto que comentan aqui no se dio durante el día por esta vertiente,   ???

En cuanto a que las mareas puedan aumentar o disminuir el viento ... es bastante extraño, pero ¿quién sabe? Todo es posible  ??? ???
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 23:37:46 pm por pardelo »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #243 en: Noviembre 05, 2010, 23:40:35 pm »
Yo no creo que el tema de la marea tenga mucho que ver con el viento, porque como dices, si se da con unos se tiene que dar con otros.

Pero sin duda es algo curioso. También estoy intrigado en saber porque ocurre.

Saludos

Pues yo como aficionado a la pesca, afirmo que la Marea y el Viento estan ligados, ya que en las horas de los repuntes, ya sea agua arriba o agua abajo, inexplicablemente aumenta la intensidad de este. Esta claro que vivo en las medianias de Telde y por esta zona el fenomeno es imperceptible, pero cuando veraneo en Isla de Lobos, todos sabemos cuando se produce el cambio de la marea por la intensidad del viento.

Ademas en el estrecho de la Bocaina se genera un viento llamado por los marineros locales como la "Birasol", y que hace acto de presencia todas las tardes desde las 4 hasta las 7 u 8. Si alguno de ustedes a viajado a este Islote, lo tendra que haber sufrido de vuelta a Corralejo, porque pone el Mar endemoniado y la travesia para los que no esten acostumbrados a navegar se convierte en una autentica tortura.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #244 en: Noviembre 06, 2010, 08:46:34 am »
Buenos días chic@S!

Minima de hoy 17:4ºC a las 6:57h.




Ademas en el estrecho de la Bocaina se genera un viento llamado por los marineros locales como la "Birasol", y que hace acto de presencia todas las tardes desde las 4 hasta las 7 u 8. Si alguno de ustedes a viajado a este Islote, lo tendra que haber sufrido de vuelta a Corralejo, porque pone el Mar endemoniado y la travesia para los que no esten acostumbrados a navegar se convierte en una autentica tortura.


Interesante fenómeno "Birasol", siempre es bueno saber estas cosas. ;) ¿ese fenómeno se produce con todas las direcciones de viento?

Aquí dejo la gráfica donde se puede ver la intensidad del viento del SE en estos tres últimos días y vemos como aumenta en las horas centrales y disminuye durante la tarde.En S/C de La Palma pasaba completamente igual. Como dije ayer, voy a guardar las gráficas para futuras entradas del viento del SE y comparar.






 


« Última modificación: Noviembre 06, 2010, 08:58:10 am por Mesovortice »

Desconectado Norteño

  • La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 164
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #245 en: Noviembre 06, 2010, 13:11:11 pm »
Ñosss!! como se nota que algunos estan de ''quedada'' bueno estoy yo para cubrir un poco este foro  :)
Decir que a esta hora por aquí esta el cielo totalmente despejado y la calima va desapareciendo poco a poco.

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #246 en: Noviembre 06, 2010, 14:23:39 pm »
jaja nos hemos quedado solos  :D

Por aquí, a diferencia de los días anteriores, hemos tenido viento moderado desde por la mañana, y ahora seguimos con ese viento.

La calima es nula completamente. Incluso hay buena visibilidad.

Datos: 25º y 22% de humedad.

Saludos


Desconectado Norteño

  • La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 164
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #247 en: Noviembre 06, 2010, 16:29:10 pm »
Se nota un montón la mejoría de que no esté presente la calima sobre todo al respirar.
Pues va a ser que sí Alito, al menos estamos acompañados.
Por cierto la AEMET no da mínima probabilidad de lluvia hasta el Martes (15%).

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #248 en: Noviembre 06, 2010, 16:36:51 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos totalmente despejados . Temperaturas agradables y viento nulo .

Espero que en las próximas semanas tengamos fiesta porque lo de esta semana sólo va a ser una regada insignificante .  >:( >:(
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #249 en: Noviembre 06, 2010, 16:46:43 pm »
Espero que en las próximas semanas tengamos fiesta porque lo de esta semana sólo va a ser una regada insignificante .  >:( >:(

Pues sí, la verdad es que los modelos han recortado bastante la cosa para la semana que viene, pero  :o> no hay que desesperar, porque las "pautas" se siguen confirmando correctamente. Esta semana tocaba calima y tooooma calima, y la semana que viene tocaría tiempo de componente NO-N con humedad y entrada de aire fresco y por ahora parece que es lo que vamos a tener... por lo que para los próximos meses no habría por qué pensar que no "tocará" algo bueno  evil

Por aqui la situación también ha mejorado considerablemente, Casi no se aprecia ya calima y prácticamente no se mueve una hoja hoy tampoco. Ünicamente esta mañana sí que soplaba algo el E, pero poca cosa. Día casi de verano: 28,8ºC y 22% HR.

Saludos cordiales, y espero que los que hoy se "encontraban" lo estén pasando bien  :D1

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #250 en: Noviembre 06, 2010, 18:53:39 pm »
Hola buenas tardes.Por mi zona 21º y 83% de humedad.Ya se nota el tiempo mas frescos que dias atras.Con respecto a lo del viento y las mareas esto es de una persona de un club de navegacion:
Siempre he creido que la explicación es sencilla, si la marea sube un par de metros, se comprime el aire que hay en la zona primera de la atmósfera, con lo que aumenta la velocidad del viento para el mismo desplazamiento de aire. Es algo parecido a lo que pasa cuando entornamos una puerta un poco y hay algo de corriente, el aire pasa mas rápido.
 ;).Despues seguramente habra la teoria hasta con formulas .

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #251 en: Noviembre 06, 2010, 18:58:29 pm »
Hola,buenas tardes a todos:

Pues sí que se lo han perdido quien no haya ido a la Kedada. Yo solo pude ir a almorzar con ellos, que por motivos familiares no pude ir a Las Cañadas, y son una gente maravillosa y genial. Espero que hayan hecho buenas fotos en esas alturas aunque viniendo de ellos,eso estará garantizado.

Bueno,en cuanto al tiempo, pues decir que se ha notado bastante el descenso de la calima al menos por mi zona y ya empieza desde este medio día ha haber nubes en nuestros cielos. Ahora mismo ya empieza a verse nubosidad generada por el alisio. En cuanto a las temperaturas tb se notan algo mas fresquita que estos días atras.

Saludos

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #252 en: Noviembre 06, 2010, 19:44:35 pm »
Buenas tardes

El día por aquí hoy ha estado practicamente de verano. Cielos despejados y nada de viento, con un sol bastante picón y con algo de calor. Todavía queda algo de calima en el ambiente.

La situación actual está marcada por cielos completamente despejados. Dejo datos actuales:

21,3ºC - 42% HR - Viento flojo del S

Máxima hoy: 25,4ºC a las 14:10 h
Mínima hoy: 17,8ºC a las 5:26 h

Seguiremos observando...

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #253 en: Noviembre 06, 2010, 21:23:51 pm »
Buenas,

Por aquí también son mas que visibles los cambios, desde el mediodía a comenzado a rolar el viento hacia el E-NE con racha máxima de 15,4 km/h, ya que la máxima en temperatura se ha dado a las 10:56 con 26.8º, teniendo aún algo de viento el E-SE. Con ese cambio de viento ha comenzado ha descender la temperatura unos cuantos grados y ha subir la humedad llegando incluso al 85% a las 19:27 h.

Datos actuales:

Temperatura: 20.6º
Humedad: 68%
Presión: 1020 hpa.
Viento: flojo variable E-NE

He hablados con los compañeros de la Kedada al atardecer, se encontraban en Izaña sacando fotos, y según me cuentan con mucho frío por esos lares.....y unas risas que pa que..... ;D, a ver que se cuentas mejor y que fotos traen  ;)
     MIS FOTOS<br />

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #254 en: Noviembre 06, 2010, 23:18:00 pm »
Bueno,por aqui sin cambios. Tooooooooooodo sigue igual. Lo que si veo son mas abundancia de nubes medias.

Datos:

18,5º - 60% HR - 1021,2 hpa - Viento nulo con la maxima de hoy de 26 km/h. a las 14:00 h.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador