Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63424 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #270 en: Noviembre 07, 2010, 13:23:09 pm »
Buenos días,

Una pena haberme perdido la quedada.....preciosas fotos de ese atardecer  ;).

Por aquí la mínima no ha sido tan acusada ya que no bajó de 18º, esta mañana amanecía con algunos AC que con el paso de las horas se han ido disipando hasta llegar el cielo completamente despejado. La calima prácticamente ha desaparecido, y se mantiene el régimen de alisio flojo del NE.

Datos actuales:

Temperatura: 23.3º
Humedad: 60%
Presión: 1019 hpa.
Viento: Flojo NE

En cuando a los modelos para estos lo único que presentan son esas lluvias débiles por los nortes.....hay que esperar una semana (muchas horas  :-\) para ve algo bueno.....

En cuanto al temporal de mar para el miércoles Windguru refleja una disminución en 1 mts la altura de olas, pero sigue siendo un buen oleaje con olas que superarán los 4 mts.

     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #271 en: Noviembre 07, 2010, 14:32:50 pm »


Para los próximos días nos llegará más frio y no descarto alguna helada en el pico del Teide. La iso 0 se situará a unos 3800metros aproximadamente.



Como bién comentas tal vez veamos el Pico blanco lleno de hielo.
Posiblemente ya se den heladas esta madrugada.





Así se veía desde el Norte de Tenerife el pico del Teide el año pasado, con las primeras heladas en la cima mas alta.

Posiblemente se repita esta semana.

Hielo en el Pico del Teide



« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 14:45:09 pm por Mesovortice »

Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #272 en: Noviembre 07, 2010, 15:07:55 pm »
 (:O*) Pronto Llegarán  (:O*) Qué frio frio frio vendra...!!  (:O*) Yo sinseramente prefiero un invierno tropical  (:O*)

Pero bueno esperemos las heladas en el Pico del Teide (:B)


Acavo de ver el mensaje de Javi y dice que no hay una borrasca en África, seguro que no? nos apostamos lo que quieras. Puedes ir a la pagina web www.eltiempo.es y alli veras claramente en presión las borrascas qué pasan por Africa qué ahora mismo dejan lluvias en distintos puntos de África. En Nigeria, Camerún, Benín, Gabón, Congo, Uganda, esas principales son las afectadas ahora mismo por la Borrasca. Y si yo digo qué hay es por que se ve en el mapa de presiones de la web, qué sale la borrasca claramente, que ha dejado Tormentas en África. Asi qué podeis por mi echarme del foro, pero no me podeis decir que no hay una borrasca en África sin ni siquiera verlo.
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 19:00:48 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #273 en: Noviembre 07, 2010, 15:21:31 pm »
Acavo de ver el mensaje de Javi y dice que no hay una borrasca en África, seguro que no? nos apostamos lo que quieras. Puedes ir a la pagina web www.eltiempo.es y alli veras claramente en presión las borrascas qué pasan por Africa qué ahora mismo dejan lluvias en distintos puntos de África. En Nigeria, Camerún, Benín, Gabón, Congo, Uganda, esas principales son las afectadas ahora mismo por la Borrasca. Y si yo digo qué hay es por que se ve en el mapa de presiones de la web, qué sale la borrasca claramente, que ha dejado Tormentas en África. Asi qué podeis por mi echarme del foro, pero no me podeis decir que no hay una borrasca en África sin ni siquiera verlo.

Lo que te he dicho es que no va a venir ninguna borrasca de África a Canarias!!! Me puedes decir la distancia en km de cada país que has nombrado con las islas? Hay que tener un poquito de seriedad por favor...

Te dejo lo que has dicho por si ya se te ha olvidado...

Decir que hay una borrasca en Africa, qué podia venir. Está dejando aguas importantes, y alomejor seria las primeras fiestas que veamos en Noviembre en el Cielo.
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 15:23:31 pm por Javi.G »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #274 en: Noviembre 07, 2010, 15:25:03 pm »
Acavo de ver el mensaje de Javi y dice que no hay una borrasca en África, seguro que no? nos apostamos lo que quieras.

Tu mismo te respondes.. lluvias en el Congo, Nigeria..  esto es el seguimiento de Canarias, y lo que ocurra a su alrededor, y no de que llueva o no en Africa..  



Y con el anticiclón que tenemos estos días que ya se ha hablado en el foro...




Hay que pensar un poco lo que se escribe.. que este foro lo leen muchas personas ;) De todas formas, nadie nace aprendido, y aqui se esta para aprender, pero no para llevar la contraria a los demás.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #275 en: Noviembre 07, 2010, 15:27:39 pm »
Si. Pero viendo las presiones si mirais para las ultimas horas del miercoles la borrasca se ve al lado de canarias. Es a lo qué me refiero, justo 19:00 En la Web.

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #276 en: Noviembre 07, 2010, 15:36:28 pm »
Si. Pero viendo las presiones si mirais para las ultimas horas del miercoles la borrasca se ve al lado de canarias. Es a lo qué me refiero, justo 19:00 En la Web.

Lo único que veo yo en esa fecha son los restos de inestabilidad de la borrasca que va cruzar el Cantábrico y cuyo frente afectará a la totalidad de la península. La B que tu ves sobre Marruecos es a causa de esto y no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LO QUE ESTÁ EN EL CONGO, NIGERIA, etc . Piensa un poco lo que estás diciendo, no se pueden decir cosas así a lo loco...

Ahora bien, si sigues empeñado en ello y demuestras como esa "borrasca" que tu llamas, sube hasta nosotros quizás pensemos en publicarlo en alguna revista y ganas el Nobel

« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 15:39:12 pm por Javi.G »

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #277 en: Noviembre 07, 2010, 15:49:52 pm »
 ;) ;) ;)

buenas tardes,
el ambiente se nota mas fresco que los días pasados. los cielos casi despejados con algunas nubes dispersas bien blanquitas jeje, y nada de calima por fin!!

espero que el teide repita ese pico blanco.

saludos!!!

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #278 en: Noviembre 07, 2010, 16:25:12 pm »
Buenas tardes :D1 :D1. Bueno pues recien llegado de la zonas de medianias decirles que en la cara sureste el cielo esta despejado con alguna convergencia hacia el interior de este sector . Hacia el norte la inversion se encuentra sobre los 1000 metros pero que esta subiendo paulatinamente asi que no me extraña que este en torno a los 1900 metros a partir de mañana por la mañana. La temperatura frescas en medianias con 14 grados y los 23 en mi zona con vientos alisios frescos moderados.
Saludos y seguiremos observando  ;D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #279 en: Noviembre 07, 2010, 16:28:52 pm »
Algo de desarrollo por lanzarote:



Y ya de paso, les pongo una foto del pluviómetro que hize, que lo tuneé hace poco, le puse una base con tornillos (no tenia tachas) para que no se vuele y un trozo de garrafa como embudo jajaja



Saludos
 

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #280 en: Noviembre 07, 2010, 18:59:24 pm »
Atentos porque se acerca una linea humeda por el Norte de las islas,como les comenté esta mañana tal vez ya esta misma noche comienze a llover por la vertiente Norte de las islas.


Por cierto en el Roque ya a esta hora tienen temperaturas entre los 1-2ºC.






Aquí está lo que comento,se puede ver una pequeña línea de cúmulos dirección al Norte de las islas en este momento.

Ya por aquí se ve que Anaga amenaza lluvia.





« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 21:06:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #281 en: Noviembre 07, 2010, 20:11:31 pm »
Buenas tardes-noches gente!
OS dejo una foto del aeropuerto TFS hace un rato.

Un saludo!!!   


Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #282 en: Noviembre 07, 2010, 21:25:45 pm »
Buenas chicos
Hoy he estado por Mesa Mota de chuletada,y hacía bastante frío...

Aquí las fotos:





Espero que les guste.

De resto,por aquí cielos despejados,Tªs frescas,marcando ya los 18'3ºc con viento moderado del NNW.

Saludos.

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #283 en: Noviembre 07, 2010, 21:36:23 pm »
(:O*) Pronto Llegarán  (:O*) Qué frio frio frio vendra...!!  (:O*) Yo sinseramente prefiero un invierno tropical  (:O*)

Pero bueno esperemos las heladas en el Pico del Teide (:B)


Acavo de ver el mensaje de Javi y dice que no hay una borrasca en África, seguro que no? nos apostamos lo que quieras. Puedes ir a la pagina web www.eltiempo.es y alli veras claramente en presión las borrascas qué pasan por Africa qué ahora mismo dejan lluvias en distintos puntos de África. En Nigeria, Camerún, Benín, Gabón, Congo, Uganda, esas principales son las afectadas ahora mismo por la Borrasca. Y si yo digo qué hay es por que se ve en el mapa de presiones de la web, qué sale la borrasca claramente, que ha dejado Tormentas en África. Asi qué podeis por mi echarme del foro, pero no me podeis decir que no hay una borrasca en África sin ni siquiera verlo.

Muchas Tormentas como esas,que no son borrascas,básicamente son tormentas formadas por el calor diurno en el Ecuador,que eso nace y muere ahí,y si surge algo fuera de lo que es normal,se iría al mar o si acaso tierra adentro de África,sin tocarnos.

Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #284 en: Noviembre 07, 2010, 21:42:36 pm »
Hola, he dicho qué podrian formarse tormentas en esa Borrasca que está en África. Qué viendo el mapa de presiones siento decir que esa B qué se ve en marruecos no es la de el Cantabrico si no la de África, por que si te fijas son 2 B. Bueno dejemos el tema esta claro que yo no tengo razón y listo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador