Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63589 veces)

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #315 en: Noviembre 08, 2010, 18:34:09 pm »
Impresionante ese modelo Meso!!!! :o como tu bien dices ahí esta, ahora vamos a ver que pasa!!! seamos positivos ;D
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #316 en: Noviembre 08, 2010, 18:56:09 pm »
La noche promete ser fría por aquí ;)
19'1ºc a estas horas....a ver si toco la mínima de la temporada!! ;D

Dejo foto de los desarrollos que vi en Anaga,por cierto,18'2ºc :</O


Saludos
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 19:44:45 pm por Nimboestrato »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #317 en: Noviembre 08, 2010, 19:40:57 pm »
Por aquí en La Cuesta en este momento tenemos unos 18,6ºC cuando tan solo son las 18:40h.


Otra cosa en el día de hoy hay que destacar que tenemos una pequeña Dana al SW del archipielago y por lo poco que he visto va estar varios días en esa posición, hasta el próximo Jueves.

Pequeña Dana al SW.



« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 19:44:50 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #318 en: Noviembre 08, 2010, 19:56:35 pm »
Hola buenas tardes hoy el tiempo ha estado variable con lluvias y chubascos debiles ocasionales hasta el mediodia abundando los claros en horas de la tarde. La temperatura sigue refrescando aunque todavia no puedo decir que estemos con un ambiente otoñal ni mucho menos. Los vientos flojos en general por la mañana aumentando por la tarde a moderados del NE.
Veremos que ocurre dentro durante ese periodo lunar que comenta pardelo que lo mas seguro es que habra juego ;)

Saludos cordiales
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #319 en: Noviembre 08, 2010, 20:11:39 pm »
Vaya bajón que han dado las temperaturas por esta zona  :-X

Como se nota que el cielo esta despejado.. esta noche pasaremos mucho frio si se mantiene asi.. aunque veo dificil que se supere la mínima del pasado sábado, 14.6º.

A estas horas el termómetro marca 16.6º mientras la humedad está al 76% :</O :</O :</O

Veremos como transcurre la noche  :D1

Dejo dos fotos del atardecer de hoy por aqui :D





La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #320 en: Noviembre 08, 2010, 20:26:45 pm »
Respecto a lo que comentan de los avisos para toda la isla de Lanzarote y Fuerteventura es debido a que maritimamente esas islas no son divididas por la AEMET en zonas como se hace con otras islas.

De ahí que si se activa un aviso para estas dos últimas islas por mar del norte aparezca toda la isla como en aviso, peeeeeero si vamos a los detalles del aviso leemos...

Citar
Mar de fondo de componente norte, con olas de 5 metros afectando al norte y el oeste de Lanzarote y Fuerteventura

Por lo tanto el aviso solo debería de ser efectivo para estas zonas.  ;)

Un saludo


Ya, eso era lo que quería decir en mi anterior comentario, en temporales como el de éste miércoles la propia isla hace pantalla a la costa sur, por lo tanto ni se van a enterar de temporal marítimo en esa costa, y pasa igual cuando es al contrario, cuando hay temporal de Sur/Se, que por aquí (Oeste) el mar se pone como un "plato" y la zona Este echa una fiera. ;D.

En cuanto al temporal de mar de ésta semana, hoy el mar estaba tranquilo con olas que no superaban los 2 metros de altura. La previsión ha mejorado un pelín, en cuanto a la altura de olas, llegando casi casi a los 6 metros, que depende de la zona pueden superar esa altura, seguro, como pasa siempre.



Y la pleamar a las 16:15.
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 20:36:08 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #321 en: Noviembre 08, 2010, 21:03:01 pm »
Buenas tardes

Día con cielos nubosos, alternándose con algunos claros y con ratos de sol en determinadas horas del día. En las últimas horas de la tarde, todavía quedaban algunas nubes.

Ahora mismo seguimos con cielos con algunas nubes. Noche bastante fría la que espero. Dejo datos actuales:

15,6ºC - 67% HR - Viento flojo del S

Un saludo.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #322 en: Noviembre 08, 2010, 21:04:56 pm »
La previsión ha mejorado un pelín, en cuanto a la altura de olas, llegando casi casi a los 6 metros, que depende de la zona pueden superar esa altura, seguro, como pasa siempre.

Eso me recuerda a algo eh Moi  :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Por mi zona se ha dado ya la temperatura mínima del día, 15.9º a estas horas, mientras la mínima ha sido de 15.8, estoy seguro que esta noche bajará mucho más por esta zona..  :</O :</O :</O :</O ojo esta noche a las mínimas  ;)



Dejo foto de los desarrollos que vi en Anaga,


Bonita foto Nimbo  :D


« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 21:06:48 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #323 en: Noviembre 08, 2010, 21:40:32 pm »
Buenas  ;D

Vamos, que hay cierta posibilidad de que entre el 23 y 26 de noviembre (entre Luna Llena y Cuarto Menguante), nos "toque" alguna entrada de componente O-SO más bien cálida, y con posible actividad eléctrica, y por supuesto, lluvias.
No quiero que me echen al fuego después de poner este modelo.Sigo estas fechas después del comentario de la cabañuela de Pardelo.

Temporal del Oeste GFS ¿ciencia ficción?



Gracias Quirisofo y Meso por los comentarios ::)

La verdad es que cuando leí el comentario de Meso y vi ese modelo, me salió del alma un ¡¡¡COOOOOOOÑÓ!!!  :DDD

Espero que vuelva esa "pauta" aunque al menos sea muy suave, y no vayamos a tener algo totalmente distino... porque con estas cosas cuando uno se arriesga a poner algo "en público" suelen buscarse más los fallos que los aciertos... :-[ Por ejemplo, esta semana tocaba algo más de lo que vamos a tener, aunque la situación no deja de estar "dentro" de la "pauta". Aunque claro, con la que se está formando al N de la península y S de Gran Bretaña, no es para menos...

Por otro lado, comentar que en ese periodo concreto entre la Luna Nueva y el Cuarto Menguante, también hubieron varios episodios en los últimos meses de tiempo del E-SE con algo de calima y aumento de temperaturas, pero me inclinaría más por lo que comenté anoche.

Saludos cordiales
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 22:21:00 pm por pardelo »

Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #324 en: Noviembre 08, 2010, 22:09:00 pm »


Se que es una burrada ver un modelo a más de 7 días y mucho más cuando se trata a 15 días. :P
Pero confio mucho en Pardelo y creo que ya toca.... ::)

Temporal del Oeste GFS ¿ciencia ficción?




Ojalá eso sea verdad jejejejeje que tenemos ganas de qué llueva fuertito y tambien como no ver una fiesta jeje. Vamos a ver si eso se produce. Buenas noches.
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 22:15:13 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #325 en: Noviembre 08, 2010, 22:17:04 pm »
La previsión ha mejorado un pelín, en cuanto a la altura de olas, llegando casi casi a los 6 metros, que depende de la zona pueden superar esa altura, seguro, como pasa siempre.
Eso me recuerda a algo eh Moi  :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Las cabras cumbreras o "montesas", antiguamente berreaban mucho. Con 2 velas negras la espanté.  :-X ;D jajajaja.
Y por si la cabra me está leyendo: (Emoticono de un grandísimo "dedo corazón") jajajajajaja.

Volviendo a lo que nos interesa:

Hoy estube un ratito por toda esa zona costera que linda con el Parque Natural de Los Volcanes y el de Timanfaya, que está llena de cuevas erosionadas por el constante batir del mar en la zona.

Dentro de una cueva volcánica, a la que se pudo acceder hoy, el miércoles ni lo intentaré.


Era el tiempo de la bajamar, pero se puede decir que el mar en la zona, está pocas veces tan bueno como lo estaba hoy.


La última

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #326 en: Noviembre 08, 2010, 22:46:53 pm »
El radar esta fuera de servicio otra vez  :DDD

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #327 en: Noviembre 08, 2010, 23:05:46 pm »
Continúa bajando la temperatura por mi zona y es que ya va por 15.3º :</O :</O :</O madre mia el frio que voy a pasar mañana al salir de casa a las 6:30h.....

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #328 en: Noviembre 08, 2010, 23:34:43 pm »
Por aquí, 19º y 70% de humedad y ha estado lloviendo débilmente durante unos 10 minutos pero acaba de parar.

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #329 en: Noviembre 09, 2010, 08:14:27 am »
Temperatura minima de lo que llevamos de temporada 16,2ºC a las 2:45h.
Ahora mismo 16,7ºC cuando son 7:14h.




« Última modificación: Noviembre 09, 2010, 08:25:44 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador