Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63375 veces)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #435 en: Noviembre 12, 2010, 18:01:06 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos con intervalos nubosos sin importancia .
Temperaturas agradables y poco viento .

Pues si ya empiezan a descontar los modelos ... mal vamos  ??? ??? .
Espero que la cosa se queda por lo menos en un buen frente  :D1 .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #436 en: Noviembre 12, 2010, 18:05:27 pm »
Muy buenas...

Seguimos con la vista en este próximo lunes. Comparando los dos "principales" modelos GFS y NOGAPS el primero opta por un frente un poco más compacto afectándonos desde el Norte. El NOGAPS lo pone prácticamente roto ya...

GFS...



NOGAPS...



AEMET por su parte sigue hablando de lluvias que podrían ser moderadas pero fijense que ya habla de claros al final del día...

Citar
EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE Y NORTE DE LANZAROTE,
NUBOSO A MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES QUE PODRAN SER
LOCALMENTE MODERADAS EN LAS MAS OCCIDENTALES PRINCIPALMENTE
DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA, TENDIENDO A INTERVALOS AL
FINAL DEL DIA
; EN EL RESTO DE ZONAS INTERVALOS NUBOSOS.

Vamos, que yo no esperaría nada destacable de esta situación, sigo siendo pesimista totalmente.

P.D: He consultado el meteograma para Los Rodeos y da un acumulado de lluvia de 4.2mm entre domingo noche - lunes mañana. Vamos, cuatro gotas jeje

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #437 en: Noviembre 12, 2010, 18:32:41 pm »
HOLA,segun algunas fuentes que no puedo decir por aqui,algunas personas entendidas me comentaban hoy que hay posibilidades serias de ver algo interesante, como por ejemplo una primera nevada en el  Teide,eso si alta ,pues en principio la isocero  estara a 3400 metros adjunto mapa.El cape sigue siendo alto(no tanto pero hay que ya es dificil),la humedad alta hasta 400hpa y los vientos casi nulos cuando nos pase por nuestra vertical .Por cierto,el gfs mejora su mapa de isoyetas de las 12 h tanto en cantidad como en extensiòn al de las 06h........ ojito con el frentito este,porque ademas se frena en seco justo encima 24 horas....hablo de la situacion de domingo.lunes
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 18:42:39 pm por rayopositivo »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #438 en: Noviembre 12, 2010, 18:43:38 pm »
HOLA,segun algunas fuentes que no puedo decir por aqui,algunas personas entendidas me comentaban hoy que hay posibilidades serias de ver algo interesante, como por ejemplo una primera nevada en el  Teide,eso si alta ,pues en principio la isocero  estara a 3400 metros adjunto mapa.El cape sigue siendo alto(no tanto pero hay que ya es dificil),la humedad alta hasta 400hpa y los vientos casi nulos cuando nos pase por nuestra vertical .Por cierto,el gfs mejora su mapa de isoyetas tanto en cantidad como en extensiòn........ ojito con el frentito este,porque ademas se frena en seco justo encima 24 horas....hablo de la situacion de domingo.lunes

Pues espero que esas fuentes no se equivoquen. Coincido contigo en que podemos tener si no la primera nevada en el pico del Teide si la primera helada en condiciones, pero bastante justo, sobre unos 3.500m aprox.

El HIRLAM actualiza y sigue un poco la tónica de los demás, con un frente roto sobre nosotros...




Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #439 en: Noviembre 12, 2010, 18:50:26 pm »

HOLA,segun algunas fuentes que no puedo decir por aqui,algunas personas entendidas me comentaban hoy que hay posibilidades serias de ver algo interesante,



Una pregunta rayopositivo! ¿Esas fuentes son meteorologos? si no lo son, me fío más de lo que se dice aquí! ;)

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #440 en: Noviembre 12, 2010, 19:03:31 pm »

HOLA,segun algunas fuentes que no puedo decir por aqui,algunas personas entendidas me comentaban hoy que hay posibilidades serias de ver algo interesante,

Una pregunta rayopositivo! ¿Esas fuentes son meteorologos? si no lo son, me fío más de lo que se dice aquí! ;)

Es gente que entiende bastante mas que yo,pero si no te fias y nadie se fia pues nada no hay problema.Yo he he empezado mi intervenciòn diciendo lo que he hablado con dos personas y luego lo que yo veo asi por encima para este pequeño episodio,pero repito me parece perfecto que no te fies mesovortice,pero no puedo decir quienes son porque no tengo la confianza suficiente para nombrarlos aqui,igual tenìa que dar mi opiniòn exclusivamente,me pudo tal vez las ansias de aportar algo de gente que se que falla muy pero que muy poco
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 19:30:05 pm por Javi.G »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #441 en: Noviembre 12, 2010, 19:09:43 pm »
Hola buenas tardes, bueno pues ya se verá que pasa entre domingo y lunes, haber cmo siguen las próximas salidas!!

De todas formas una pregunta, Meso, Javi.G etc etc verna tengo una duda, cuando han ocurrido cosas de tormentas fuertes o lluvias fuertes vamos que tod@s ya conocemos!! en ese momento esta claro que el radar no funcionaba!! pero que pasa con todos estos modelos, Hirlam, GFS, NOgaps etc estos si existen! entonces no me cuadra del todo como es posible que no se pudieran haber avisado con más antelación aunque el radar no funcionara! espero haberme explicado y que sea algo lógico lo que digo, mejor dicho que tenga un respuesta mejor que mi pregunta  ;D

Saludos
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #442 en: Noviembre 12, 2010, 19:22:17 pm »
cuando han ocurrido cosas de tormentas fuertes o lluvias fuertes vamos que tod@s ya conocemos!! en ese momento esta claro que el radar no funcionaba!! pero que pasa con todos estos modelos, Hirlam, GFS, NOgaps etc estos si existen! entonces no me cuadra del todo como es posible que no se pudieran haber avisado con más antelación aunque el radar no funcionara! espero haberme explicado y que sea algo lógico lo que digo, mejor dicho que tenga un respuesta mejor que mi pregunta  ;D

A ver,yo creo,y si no que me rectifique Meso o Javi.G o el que lo sepa pero creo que los modelos son predicciones que se puedan hacer pero esos modelos en el mismo día o incluso el día anterior ya "pasan" a 2º plano y es mejor la observación por satélite. También se pueden formar en una tormenta células convectivas que pueden descargar y sea en cuestión de horas su formación con lo cual los modelos están bien para una predicción pero no para saber cuanto llueve o truene.

Es mi opinión,no se si me habré explicado bien.

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #443 en: Noviembre 12, 2010, 19:39:20 pm »
De todas formas una pregunta, Meso, Javi.G etc etc verna tengo una duda, cuando han ocurrido cosas de tormentas fuertes o lluvias fuertes vamos que tod@s ya conocemos!! en ese momento esta claro que el radar no funcionaba!! pero que pasa con todos estos modelos, Hirlam, GFS, NOgaps etc estos si existen! entonces no me cuadra del todo como es posible que no se pudieran haber avisado con más antelación aunque el radar no funcionara! espero haberme explicado y que sea algo lógico lo que digo, mejor dicho que tenga un respuesta mejor que mi pregunta  ;D

Saludos

Hay que diferenciar lo que es PREDICCIÓN de lo que es OBSERVACIÓN.

Los modelos que has nombrado sirven para predecir con antelación situaciones.

El RADAR no sirve para predecir nada simplemente sirve para observar lo que está lloviendo y en que punto en un momento dado.

Es por ello que cada vez que llueve torrencialmente y sale un político de turno echándole la culpa al radar que no funcionaba y por eso no pudieron actuar con antelación me pongo endemoniado  evil

Además se ha hablado ya mucho del tema que vivimos en unas islas con unas características muy especiales, que la mayoría de casos de lluvias torrenciales de los últimos años se han producido por fenómenos locales (formados por el relieve como 31M, Riada en Puerto de la Cruz, etc...) y en la predicción de estos fenómenos se puede decir que todavía estamos en pañales.

Se puede tener una idea que existen condiciones propicias para la formación de tormentas locales severas y se pueden declarar los avisos y alertas oportunas (sí todas esas alertas que terminan en nada y la gente se ríe de que la AEMET no se entera de nada) pero no se puede predecir al 100% situaciones como las del 31M o 1 de Febrero del año pasado, ya quisieramos algunos.

Esto es una ciencia que se basa en probabilidades y a muchos se les olvida este término muy frecuentemente
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 19:42:34 pm por Javi.G »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #444 en: Noviembre 12, 2010, 19:44:10 pm »
Ok rayopositivo ;)

Bueno pues parece que también la nubosidad que a quedado retenida en el Este de La Palma está dejando algo de agua.Me comenta mi familia desde S/C de La Palma que ha llovido algo durante la tarde y el día ha estado oscuro.
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 19:48:18 pm por Mesovortice »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #445 en: Noviembre 12, 2010, 19:49:02 pm »
Ok rayopositivo ;)

Bueno pues parece que también la nubosidad que a quedado retenida en el Este de La Palma está dejando algo de agua.Me comenta mi familia desde S/C de La Palma que ha llovido algo durante la tarde.

Si, ha sido una lluvia débil y contínua. En Breña Alta ha dejado 1,6mm y 2,2mm en Mazo
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #446 en: Noviembre 12, 2010, 19:50:31 pm »
Perfecto muchas gracias a los 3!!! ya me ha quedado claro el concepto y los motivos y diferencias.

Pues esperemos una tormenta ya o alguna tarde de mucha agua fuerte!
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #447 en: Noviembre 12, 2010, 19:56:50 pm »
Javi.
Hace tiempo el compañero GALE comentó que sí que sirve para predicciones,creo que se llamaba ''showcasting'' o algo así.
Que son previsiones a corto plazo,generalmente de 6h.
Y también sirve para saber que tipo de precipitación se acerca a una zona y saber que tipo de alerta o emergencias establecer en el momento de la llegada de alguna tormenta.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #448 en: Noviembre 12, 2010, 20:24:12 pm »
Hola buenas tardes seguimos con la misma tónica que en estos dias atras aunque lo unico destacable ha sido el viento que ha soplado moderado del NE y Este. Lo demas sigue igual con cielos variables de nubes y claros y sin cambios de temperatura con 24 grados. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #449 en: Noviembre 12, 2010, 20:36:19 pm »
Bueno,yo no se si se están riendo de nosotros o que. Vuelven a poner tormentas para mi zona (las quitan ,las ponen,las vuelven a quitar...................) y suben al doble las precipitaciones totales (de 7 esta mañana a 14,1 ahora)

« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 20:38:59 pm por 34mu017 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador