Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63503 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #450 en: Noviembre 12, 2010, 20:37:56 pm »
Javi.
Hace tiempo el compañero GALE comentó que sí que sirve para predicciones,creo que se llamaba ''showcasting'' o algo así.
Que son previsiones a corto plazo,generalmente de 6h.
Y también sirve para saber que tipo de precipitación se acerca a una zona y saber que tipo de alerta o emergencias establecer en el momento de la llegada de alguna tormenta.

Sí, "nowcasting" se llama y son predicciones a muy corto plazo. Pero no se yo hasta que punto es efectivo en las islas cuando en la mayoría de casos son tormentas formadas localmente y que quedan ancladas al relieve, no como en un territorio continental donde ayudándote con un radar vas viendo el movimiento de la célula/as en cuestión y puedes ir viendo a que regiones puede afectar.

En casos típicos de tormentas generadas por ejemplo por Tenerife y que afectan a Gran Canaria si puede ser útil este sistema.

A lo que voy es que muchos intentan escudarse y esconder su mala gestión (veáse rio formado por tranvía, desagues autopista tenerife sur, etc, etc) en torno a un radar que no funcionaba. Pero bueno, no es cuestión de meterse a discutir de política. ::) ::)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #451 en: Noviembre 12, 2010, 20:42:26 pm »
Por cierto, que hablando de este tema...

Miren como dejó el temporal de mar de Octubre el Puerto que están construyendo en Garachico...



A quién se le ocurre hacer un Puerto de este calibre en el lugar de la isla donde más pega el mar?? Claro, luego cuando pasa algo basta decir... "no se avisó..."

Me callo ya que me hierve la sangre...  ::) ::)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #452 en: Noviembre 12, 2010, 20:55:16 pm »
Por cierto, que hablando de este tema...

Miren como dejó el temporal de mar de Octubre el Puerto que están construyendo en Garachico...


A quién se le ocurre hacer un Puerto de este calibre en el lugar de la isla donde más pega el mar?? Claro, luego cuando pasa algo basta decir... "no se avisó..."

Me callo ya que me hierve la sangre...  ::) ::)



Al igual pasará con Granadilla,que cuando toca alisio puro y duro..el mar se pone horrible..y es una constante.
Pero bueno..

« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 21:29:43 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #453 en: Noviembre 12, 2010, 21:10:49 pm »

Al igual pasará con Granadilla,que cuando toca alisio puro y duro..el mar se pone horrible..y es una constante.
Pero bueno..




Aquior no es el mismo oleaje. El mar de fondo no suele afectar igual al norte que al sur de la isla, es mucho menos intenso. La zona de Garachico es muy castigada por este oleaje producido por bajas Atlánticas,sistemas tropicales..etc, lo mismo pasa en Tazacorte, Puerto Naos, etc... No sé si me entiendes. ;)

Yo también he comentado más de una vez lo del Puerto de Garachico, me parece que pocos barcos entraran por ahí con mar de fondo.  :o


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G3JpUt0IYOI&NR=1[/youtube]
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 21:30:38 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #454 en: Noviembre 12, 2010, 21:55:56 pm »

Al igual pasará con Granadilla,que cuando toca alisio puro y duro..el mar se pone horrible..y es una constante.
Pero bueno..




Aquior no es el mismo oleaje. El mar de fondo no suele afectar igual al norte que al sur de la isla, es mucho menos intenso. La zona de Garachico es muy castigada por este oleaje producido por bajas Atlánticas,sistemas tropicales..etc, lo mismo pasa en Tazacorte, Puerto Naos, etc... No sé si me entiendes. ;)

Yo también he comentado más de una vez lo del Puerto de Garachico, me parece que pocos barcos entraran por ahí con mar de fondo.  :o


Compañero,acércate en verano a la zona costera de Arico,con un día fuerte de alisio,y verás como golpea con muchísima fuerza el mar la costa,además del viento que es habitual que supere los 80kph.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #455 en: Noviembre 12, 2010, 22:32:16 pm »

Compañero,acércate en verano a la zona costera de Arico,con un día fuerte de alisio,y verás como golpea con muchísima fuerza el mar la costa,además del viento que es habitual que supere los 80kph.



Si Aquior, te entiendo perfectamente, incluso se de lo que me hablas de esa zona SE de Tenerife tengo hasta fotos con olas golpeando contra las casas del medano.
Pero como te digo ese oleaje en esa costa no viene con tanta mar de fondo como la del Oeste-N-NW.

Medano






« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 22:36:19 pm por Mesovortice »

Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #456 en: Noviembre 12, 2010, 22:41:14 pm »
Soy bastante pesimista y lo qué va a llegar del frente Roto no va a dejar nada qué ver interezante. Pesimista, si, pero es que estamos en las Canarias.

Moderación:
Te recuerdo  que tienes que poner tu ubicación en tu perfil, para hacer un mejor seguimiento.


http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/poner-nuestra-ubicacion-en-nuestro-perfil-instrucciones-leer/
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 22:53:38 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #457 en: Noviembre 12, 2010, 23:29:21 pm »
Bueno,yo no se si se están riendo de nosotros o que. Vuelven a poner tormentas para mi zona (las quitan ,las ponen,las vuelven a quitar...................) y suben al doble las precipitaciones totales (de 7 esta mañana a 14,1 ahora)



Buenas Noches!!

Pues si 34mu017, la verdad es que viendo las salidas que ha dado el GFS en la ultima semana, es como para volverse loco, por las mañana dan lluvias, por las tardes las desinflan y por las noches las vuelven a aumentar... ahora solo cabe esperar, aunque como siempre el desanimo se va apoderando de nostros.

Esta tarde sali con la intencion de grabar mi primer Time Lapse, la verdad es que con una camara compacta y sin intervalometro es un autentico coñazo, pero con paciencia y saliva... me pase una hora y media disparando fotos. Fue gracioso, porque aparecieron dos viejos que me preguntaron que si era de TVE y si ese reportaje iba a salir en algun lado... por supuesto, en el foro de Caza Tormentas, pero como explicarle eso a dos viejitos... como en un principio no se percataron de mi presencia, me dieron juego delante de la camara. Ya metidos en lo que realmente me interesa del Time, decirles que todas las fotos se las hice a una manga de nubes que me pasaba por encima y que me parecio muy curiosa, porque inicialmente comenzo desplazandose de N a S y en un momento cambio hacia el W, aunque para mi asombro, los Cirros iban hacia el E. Bueno, no tengo nada mas que comentar de como anduvo el tiempo por mi zona, aqui dejo la prueba.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QKXiZNTPAJY[/youtube]
« Última modificación: Noviembre 13, 2010, 03:52:50 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #458 en: Noviembre 13, 2010, 01:20:04 am »
La verdad que este frente es un quebradero de cabeza, que si si, que si no.....miras un modelo y es muy bueno, otro regular... ???...bueno como dice la AEMET lluvias débiles que pueden ser moderadas.. ;D, en cuanto a las tormentas es otra, vamos a dejarlo en un nivel medio, ya que pueden haber buenas condiciones como se ha comentado, pero por otra puede que el frente se desinfle y no haya el combustible necesario llegado el momento. Dejo un modelo de predicción de "Posibilidad de Tormentas" para este lunes...haberlas haylassss  ::)



Muy bueno el timelaps Quirisofo, tanto por lo que muestra como por su elaboración....hora y media disparando a mano... :o....eso merece un premio  :D1,
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #459 en: Noviembre 13, 2010, 09:25:12 am »
Mejora NOTORIA del meteograma del Teide.
Nos pone cielos muuuuuuuuy cubiertos con la espectacular columna de humedad,junto también con una ventilación nula,o con régimen de brisas,cape alto y precipitaciones de casi 35mm

Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #460 en: Noviembre 13, 2010, 10:02:01 am »
Pues la AEMET no da nada por el Sur de Tenerife nada de nada. asi que si algo se llevan, se lo llevaran los de la parte Norte, o eso creo yo.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #461 en: Noviembre 13, 2010, 10:04:04 am »
Buen vídeo Quirisofo!! Curiosas nubes en fila! Enhorabuena ;)

Por el area-metropolitna hemos amanecido con el tiempo practicamente tranquilo en cuanto a lo meteorológico.
Amanecemos con nubes y claros, las nubes que hay son muy finas y desechas y para nada amenazantes, al menos por aqúí.
La temperatura en este momento rondan los 18ºC, viento flojo variable y un HR del 63%.

Por aqui dejo una imagen de una de las webcam del Roque de los Muchachos donde vemos como los 2.426 metros del Roque hace sombra a toda la parte W-NW de la isla (sobre el mar) y según va subiendo el Sol la sombra va desapareciendo.


Así amanece el Roque de Los Muchachos (La Palma).






Un saludo y buen fin de semana. ;)


« Última modificación: Noviembre 13, 2010, 10:21:58 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #462 en: Noviembre 13, 2010, 11:08:52 am »
Buenas
El día está frío por aquí con temperaturas que no llegan a 19ºc y brisa fría del NNE.
A todo esto se suman lloviznas y cielos cubiertos.
Saludos.

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #463 en: Noviembre 13, 2010, 11:53:47 am »
Amanece por mi zona con cielos totalmente cubiertos en su mayoría por nubes bajas. La temperatura a esta hora es bastante fresca como días atrás. Se presenta una jornada bastante fresca por esta zona  :D

Dejo unas fotos de como está el cielo por la zona:





Dejo datos:


Temperatura actual: 18.8º
Humedad: 69%
Viento: En calma
Presión: 1019hPa
Tmin: 14.9º
Tmax: 19.1º
HumMax:85%
HumMin: 66%


Bonito timelapse Quirosofo  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #464 en: Noviembre 13, 2010, 12:27:48 pm »
Hola buenos dias. Quirosofo muchas felicidades por tu time lapse. Buen trabajo :D1

Aqui las condiciones siguen siendo las mismas aunque con menos nubosidad que en dia de ayer. Ahora mismo ahi 21 grados de temperatura con vientos flojos de direccion NE.  En cuanto a lo del lunes mejora la situacion adjunto el meteograma poniendo un lifte de -2 ;)





Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador