Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63269 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #495 en: Noviembre 14, 2010, 11:08:58 am »


Aqui a lo que me refiero.. (plagiando a Iván con lo del texto debajo de la foto :DDD




 :DDD :DDD


Muy bueno Oliver esa comparación de distancia!! :D1


El radar da alguna timida reflectividad al Norte de las islas.




« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 11:18:44 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #496 en: Noviembre 14, 2010, 11:14:44 am »
Por aquí hay una especie de ''calma tensa'' que suele preceder al agua.
Gran Canaria se sigue viendo perfecta,y las nubes desaparecen,al igual que hay una ligera brisa de N.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #497 en: Noviembre 14, 2010, 11:25:31 am »

las nubes desaparecen,al igual que hay una ligera brisa de N.



Así es compañero!! La nubosidad que teniamos esta mañana humeda ha desaparecido,quedando los cielos complatamente despejados y azules en este momento.Solo se ven algunas nubes altas y bajas mirando hacia el NE-SUR y el canal.
Calma total de momento.




Mientras que por el Area-metropolitana se despeja,por La Palma como les comenté anteriormente y se podía ver bien claro en la foto de Oliver,ganan terreno las primeras nubes del frente (los cirros).






Por Madeira siguen los chaparrones (Porto Santo).



« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 11:53:02 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #498 en: Noviembre 14, 2010, 11:57:30 am »
Oliver!!! Sería interesante hacer un video time-lapse para ver como se va acercando el frente por el Norte.

¿Tu que dices? Yo que tu pondría a grabar ya... ::)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #499 en: Noviembre 14, 2010, 12:02:53 pm »
Oliver!!! Sería interesante hacer un video time-lapse para ver como se va acercando el frente por el Norte.

¿Tu que dices? Yo que tu pondría a grabar ya... ::)

Hombre por mi no habria problema, pero el caso es que no tengo tripode en casa para dejar la camara sacando las fotos..y también ire a casa de un amigo ahora, si tuviese el tripode bien lo dejaba en la azotea, la verdad es que si, seria interesante  :-[

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #500 en: Noviembre 14, 2010, 12:07:38 pm »


Hombre por mi no habria problema, pero el caso es que no tengo tripode en casa para dejar la camara sacando las fotos..y también ire a casa de un amigo ahora, si tuviese el tripode bien lo dejaba en la azotea, la verdad es que si, seria interesante  :-[



No te preocupes amigo!

De todas formas según estoy viendo ahora mismo en el Sat,el frente parece que se retrasa algo,esto ya lo ve el GFS en su última salida.
Según este modelo (el GFS) que yo personalmente es el más en el que me fío, nos entraría a primeras horas de mañana.

Gracias de nuevo por tu interes. ;)


Última hora 9-10h

En esta imagen vemos que crecen algunas convergencias al Este de Tenerife.





Seguiremos esperando......
« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 12:47:04 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #501 en: Noviembre 14, 2010, 13:10:11 pm »
Hace unos días comenté que no le hacia mucho caso ha estos frentes que nos muestra varios días los modelos ,porque casi siempre descuentan bastante y no cae realmente lo que nos muestra en ese momento.

Pero en Madeira casi siempre aciertan y dan en el pleno.

En Machico ya van por 39mm desde as 6:00h y los barranquillos comienza correr. :-\

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Machico_and_the_nearby_airport_on_Madeira.JPG

Webcam Machico



« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 13:21:35 pm por Mesovortice »

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #502 en: Noviembre 14, 2010, 13:15:48 pm »
Buenas! Por aqui se suele decir que cuando se ve La Palma es que pronto va a llover y parece que hoy el dicho se cumplirá. Foto de hace un rato:



Saludos! ;)
 

Desconectado Atheneia

  • Adeje, Santa Cruz de Tenerife y Somosierra, Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #503 en: Noviembre 14, 2010, 13:25:22 pm »
Hola Chicos estoy por el sur hoy y esta mañana fui al aeropuerto un segundo (8.00) y de camino pude ver cómo se veía perfectamente La Gomera, La Palma y aunque no lo crean El Hierro también dejaba verse! En la isla vecina se pudo hasta ver San Sebastián y los barrancos y las distintas tonalidades para diferenciar el Garajonay, además esta mañana se levantó Adeje con claros y nubes mientras que por Los Cristinos despejado y a esta hora a las 12.20 a partir de Fañabé está nublado con nubes espesas. Me sorprende que se vean tan claras estas islas, mira que cuando voy para la universidad me pongo a ver Gran Canaria y los edificios no los suelo ver mucho >.< Qué pena que no estaba hoy por alli!! Esperemos que el frente no se desinfle y que alguna convergencia deje algo de agua!!

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #504 en: Noviembre 14, 2010, 14:03:25 pm »
Fíjate que hoy al amanecer se han visto hasta las antenas móviles de los edificios de Gran Canaria. ;D (la saqué a pulso por eso se ve media turbia)



Buenos Dias!!!

Impresionante la verdad, el dia menos pensando me pillan desde Tenerife hechandome un cigaro en la ventana de mi casa. Oye Meso, yo en vez de las antenas moviles, diria que son las gruas del Puerto de la Luz, te explico, fotografiaste el Istmo de La Isleta y en esa zona la Ciudad esta metida dentro del Puerto, con un poco de altura hubieses pillado al Armas que va para Tenerife en su atraque.

Anoche antes de irme a la cama mire el GFS y parace que donde mas agua mete es para la vertiente Norte de Tenerife, mientras que las otras tocamos muy poco, rectifiquenme si me equivoco. Tambien mirando lo que pasa a largo plazo, me encontre con esta preciosa secuencia... digo, seran las lluvias de las que nos hablo Pardelo dias atras? lo que cada vez las retrasan mas, aunque todo sea dicho de paso, las menten de pleno sobre nosotros.


Y Por cierto, bonitas fotos Compañeros, sobre todo las de Siroco del Bentayga, muy bonitas.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #505 en: Noviembre 14, 2010, 14:42:05 pm »


Impresionante la verdad, el dia menos pensando me pillan desde Tenerife hechandome un cigaro en la ventana de mi casa. Oye Meso, yo en vez de las antenas moviles, diria que son las gruas del Puerto de la Luz, te explico, fotografiaste el Istmo de La Isleta y en esa zona la Ciudad esta metida dentro del Puerto, con un poco de altura hubieses pillado al Armas que va para Tenerife en su atraque.


Sí, ya sé que son las gruas ó torres eléctricas , lo de las antenas moviles era por basilar,
si las están camuflando.... :DDD :DDD
Es una pasada con la nitidez que se ven en ocasiones las islas, parece que se puede ir nadando.

Por cierto, comienzan a cubrirse los cielos de nubosidad alta y alguna que otra media. Según me a comentado el compañero Pardelo por teléfono, dice que por el Roque comienza haber fresquito, que hay nubes de todo tipo y que las nubes por la isla bonita comienzan a tener un aspecto de inestabilidad.


Por aquí lo único novedoso es la nubosidad alta que a ganado terreno y tienen un aspecto vistoso, con virgas incluidas.



« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 14:55:02 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #506 en: Noviembre 14, 2010, 14:47:21 pm »
Buenas tardes...

Como bien comentan lo mas destacable hoy es la excelente visibilidad. Desde aqui puedo ver La Palma muy muy clara. Como comentan es signo inequivoco de llegada de un frente.

Tambien comentar que anoche estuve por la cumbre, a unos 1800m, y habian temperaturas de 7-8 grados. Como decia en dias anteriores seguro que al paso del frente quizas podamos ver las primeras heladas en el pico Teide.

Saludos

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #507 en: Noviembre 14, 2010, 14:59:37 pm »
Sí, ya sé que son las gruas ó torres eléctricas , lo de las antenas moviles era por basilar...

Que jodio, me la pegaste!!! jajajajajaja!!! Cuando termine la F1 intentare sacar unas fotos haber si con suerte puedo pillar a Fuerteventura, por cierto, hace un poquito de viento y el cielo esta salpicado de Cirros, parece que se ve alguna Virga mirando hacia San Mateo.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #508 en: Noviembre 14, 2010, 15:43:35 pm »
Ya me lo había dicho Pardelo desde La Palma,que se están viendo nubes interesante por esa isla.

Pues parece que en esta última hora comienza a crecer una pequeña línea de Cb al Oeste-Noroeste.


Imagenes desde las 9:00h a las 14:00h

Nubosidad importante al NW de La Palma,directo a esa isla.


« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 15:54:18 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #509 en: Noviembre 14, 2010, 16:10:48 pm »
Se ha cubierto prácticamente todo el cielo por nubosidad de tipo estrato, comienza a bajar un poco la temperatura pasando de 24.4º de máxima a las 14:32 h a 23.9º ahora mismo, se mantiene la humedad por el 62º y destacar el viento que sigue ausente.
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador