Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63402 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #585 en: Noviembre 15, 2010, 17:15:05 pm »
Pues parece que de cara al domingo otro ''débil'' (que este parecía débil y miren los registros de La Palma y un CB en el Valle De Güímar) que dejará humedad en niveles bajos y altos,aunque el meteograma del Teide suele variar muchísimo,ya veremos en que queda la cosa,esperemos que traiga más agua. ;)

El GFS refleja ya en breves días un pasillo muuuuuy interesante ya que el A se va a Groenlandia,permitiendo la libre circulación de borrascas ;D
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 17:24:45 pm por Nimboestrato »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #586 en: Noviembre 15, 2010, 17:22:12 pm »
Hola chicos:

Ante todo buen seguimiento a todos con espectaculares fotos y videos.  :D1

Bueno,como bien han dicho por aquí,la mañana amaneció con lluvia y con bastante nubosidad baja. Toda la mañana estuvo lloviendo por la zona pero débilmente. Ya al medio día, me dirigí hacia la zona de La Esperanza y la niebla era muy densa y con algunos chubascos algo moderados.

Ahora subiendo en el coche vi como ya se habría algún que otro claro,síntoma de que el frente pasa.
Dejo algunas webcam que se pueden observar bastante nubosidad tanto en el N como en la cara S del Teide.





Y cielos casi despejados ya en LP



Datos:

16,8º - 90% HR - 1021 hpa - Viento del E a 8 km/h

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #587 en: Noviembre 15, 2010, 17:24:31 pm »
Buenas tardes!

Como comentan los compañeros del Norte de la isla... por aqui no ha caido ni gota, al contrario, cielos despejados y con temperaturas que superan los 21º. Lo más destacable de la jornada ha sido el viento. Una vez más, el viento de componente S-SE ha provocado las famosas bajaradas que se dan en esta zona. De momento, la racha máxima del día de hoy ha alcanzado los 57km/h  :-X

Ayer hice un pequeño time-lapse del espectacular atardecer que pudimos ver desde esta zona y no tuve tiempo de ponerlo ya que lo estaba subiendo y tardó bastante en subirse.. pero ya lo tengo y aqui os lo dejo; espero que les guste:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YqiNj8kj7uQ[/youtube]

Dejo datos:


Temperatura actual: 21.1º
Humedad: 66%
Viento: 17.2km/h  S
Presión: 1019hPa
Tmin: 16.7º
Tmax: 21.6º
HumMax:93%
HumMin: 65%



Por cierto, bonitas fotos y videos chic@s, menudos artistas que tenemos en el foro

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #588 en: Noviembre 15, 2010, 17:24:42 pm »
Por cierto, se me olvidadba dejar los datos  :P

21,8ºC - 71% HR - Viento flojo del N


Seguimos con cielos practicamente despejados y sol radiante
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #589 en: Noviembre 15, 2010, 17:34:44 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria el frente se portó bien la verdad pues dejó buenos chaparrones  :D1 .
En otras zonas de la isla también llovió con ganas  :D1 :D1 :D1 :D1 .
Ahora mismo el cielo continúa totalmente cerrado , con lo que no descarto algún chubasco todavía , pero ya nada comparable a lo de las 14h .

Lo que si se nota , y demuestra , que es un frente frío , es que la temperatura ha bajado de forma considerable , y por lo tanto hace bastante frío  (:B) (:B) y con el viento , la sensación térmica es mayor .

Bueno ahora a esperar si viene algún temporal de agua de los buenos , que riegue toda la isla y que contribuya a seguir reverdeciendo la isla tras el terrible incendio de 2007 .

Una buena noticia es que parece que el Pinzón Azul de Gran Canaria está mejor que antes del incendio ,pero para hacer de una isla verde , saludable y más turísticamente sostenible hay que hacer mucho más .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #590 en: Noviembre 15, 2010, 17:47:14 pm »
En mi casa hasta las 2pm había recogido 47mm. En Breña Alta van por 69mm y Mazo por 43mm. Ahora mismo llovizna débilmente, pero mirando para la costa SE y S se ve más agua.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #591 en: Noviembre 15, 2010, 17:54:49 pm »
En mi casa hasta las 2pm había recogido 47mm. En Breña Alta van por 69mm y Mazo por 43mm. Ahora mismo llovizna débilmente, pero mirando para la costa SE y S se ve más agua.

Vaya datos Rober!!  :o :o Y todo eso como quien dice con un frentito de nada... ::) Espectaculares datos...

Ayer hice un pequeño time-lapse del espectacular atardecer que pudimos ver desde esta zona y no tuve tiempo de ponerlo ya que lo estaba subiendo y tardó bastante en subirse.. pero ya lo tengo y aqui os lo dejo; espero que les guste:

Precioso Oliver!  :D1 :D1

por cierto felicitar a Nimboestrato, Mesovórtice y Javi G por el espectacular seguimiento mostrado en este foro

Las felicitaciones hay que darselas a TODOS los que participan en este seguimiento no solo a nosotros. Granito a granito hacemos de este hilo el mejor  :D1

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #592 en: Noviembre 15, 2010, 17:58:32 pm »


Ayer hice un pequeño time-lapse del espectacular atardecer que pudimos ver desde esta zona y no tuve tiempo de ponerlo ya que lo estaba subiendo y tardó bastante en subirse.. pero ya lo tengo y aqui os lo dejo; espero que les guste:






MADRE MIA Oliver!!!! :o :o :-X

Estupendo vídeo! Que bonito el cielo ayer tarde, diosss!!! Enhorabuena campeón!! :D


Quiero ver un reportaje con ese video y alguna foto!!
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 18:01:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #593 en: Noviembre 15, 2010, 18:02:18 pm »
Pues parece que en la zona alta de Agüimes han recogido unos 4'8 mm, es una minucia, pero yo personalmente me esperaba menos.
Madre mía Rober, esos acumulados son impresionantes, algún barranco estará corriendo seguro.

Oliver muy bonito time-lapse si señor.  :D1

Desde luego, maravillosso seguimiento el de hoy  :D1 :D1

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #594 en: Noviembre 15, 2010, 18:04:32 pm »


Desde luego, maravillosso seguimiento el de hoy  :D1 :D1



Hoy solo no compañero!! Siempre hacemos un buen seguimiento!! :D :D1


Enhorabuena a tod@s!! :D1

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #595 en: Noviembre 15, 2010, 18:06:56 pm »
Por supuesto que hoy solo no ! S I E M P R E !  :D1 me refería que aunque sea un ''simple'' por decirlo de alguna manera un pequeño frente no se nos escapa una !
Somos los mejores sin duda jajaja !! :P

Por cierto, he encontrado una web cam en El Hierro

Y es esto lo que se ve, la imagen es de ''Las Puntas'' al N de la isla

« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 18:19:48 pm por Aday »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #596 en: Noviembre 15, 2010, 18:14:52 pm »
Gracias por los comentarios :D


Quiero ver un reportaje con ese video y alguna foto!!

Dicho y hecho.. jaja aunque no tenía demasiadas fotos para poner.. solo las que había puesto ayer por aqui.

Arde el cielo sobre Tenerife


En cuanto al tiempo.. el viento ha dejado de soplar por esta zona. Quizás luego me desplace a un mirador que tengo por aqui cerca y haga un Time-Lapse si el atardecer pinta bien :)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #597 en: Noviembre 15, 2010, 18:34:38 pm »
El GFS refleja ya en breves días un pasillo muuuuuy interesante ya que el A se va a Groenlandia,permitiendo la libre circulación de borrascas ;D

Pues si Nimboestrato, como puse en una animacion unos cuantos post mas atras, parece que a finales de la proxima semana nos barrera una buena Borrasca de W a E, sin dejar a ninguna isla fuera de su campo de accion, fenomeno que nos privara a todos, porque la verdad es que me da envidia sana cuando escucho que llovio en La Palma y el Hierro, mientras que en el resto nos quedamos mirando al cielo, o sin ir mas lejos, como pasa hoy que en el NE el ambiente esta invernal, y en el S lo es de playa.

Por mi zona la niebla es la dominadora de la situacion y ya van unas cuantas horas, sobre Valsequillo y Lomo Magullo se ve como sigue lloviendo, aqui lo hace en forma de microgotas, aunque a las 2 cayo un buen chaparron que duro al menos unos 20 minutos. La sensacion termica es bastane fresquita la verdad, que pena que tenga las horas contadas, ahora solo queda esperar que se cumpla la modelizacion de final de mes que viene dando el GFS desde hace unas cuantas jornadas. Se me olvidaba compañeros, enhorabuena por esos Pluvios, fotos, videos y a Meso por estar en el momento en el que golpeaba el frente en las costas Santa Cruceras, guapisimo la verdad.

PD: Me han llamado desde Valsequillo y me han comentado que llueve con fuerza.
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 18:36:49 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #598 en: Noviembre 15, 2010, 18:40:03 pm »
Comienza a llover débilmente de nuevo por mi zona y parece que va a más.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #599 en: Noviembre 15, 2010, 19:11:46 pm »


...y a Meso por estar en el momento en el que golpeaba el frente en las costas Santa Cruceras, guapisimo la verdad.



Muchas gracias por la parte que me toca compañero! ;)

Ya terminé el reportaje con alguna foto de esta mañana en S/C de Tenerife.

Reportaje (entrada del frente)



Un abrazo a tod@s y a seguir así!!! ;)



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador