Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63450 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #705 en: Noviembre 18, 2010, 17:23:01 pm »
Lloviznas y lluvia débil en muchos puntos de esta vertiente, que bonito panorama....... :D

Dejo una foto también Oliver de esas cortinas de lluvia para la Isla Baja...como se puede ver el mar destaca por su quietud... ::)


     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #706 en: Noviembre 18, 2010, 17:29:00 pm »
La verdad es que los últimos días de Noviembre, pintan bastante bien.. ahora que luego cambie de un plumazo.. no se sabe ???

Será que uno lleva ya muchos años viendo modelos (si mal no recuerdo desde 2001 o así) y viendo situaciones como estas que luego se desinflan y nos quedamos sin nada o con un pequeño frente de nada.

Así que mejor nada de ilusiones que luego el golpe es mayor.  ::) ::)  Mejor concentrarnos para el Barça - Madrid, que viene siendo los mismo días y ahí no hay modelo que valga jajajaja

Dejo una foto también Oliver de esas cortinas de lluvia para la Isla Baja...como se puede ver el mar destaca por su quietud... ::)

En esa foto se puede observar los destrozos en el Puerto de Garachico que hablabamos el otro día. Lo de la cabezonería del hombre no tiene palabras. Si 10 veces lo destroza el mar, 10 veces lo reconstruimos...  ??? ???

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #707 en: Noviembre 18, 2010, 17:32:28 pm »
Lloviznas y lluvia débil en muchos puntos de esta vertiente, que bonito panorama....... :D


La verdad es que si.. ambiente otoñal por el norte de Tenerife



Aqui está bastante gris el cielo, pero de momento ni gota  ::)

Lo de la cabezonería del hombre no tiene palabras. Si 10 veces lo destroza el mar, 10 veces lo reconstruimos...  ??? ???

Bueno.. al menos tienen un lado positivo y es que asi se genera empleo   ::) a quien se le ocurre construir un puerto en esa zona.. pero bueno.

PD: Como comenté hace unos días, he añadido un apartado en la página de mi estación con los resumenes que haga mensuales, de momento he actualizado Noviembre  :)

http://meteolamatanza.xtreemhost.com/datos/Noviembre.html
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 17:39:52 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #708 en: Noviembre 18, 2010, 17:41:26 pm »
Bueno.. al menos tienen un lado positivo y es que asi se genera empleo   ::) a quien se le ocurre construir un puerto en esa zona.. pero bueno.

Hombre más que generar empleo lo que genera son unos gastos que mejor ni pensarlos. Porque si de empleo se tratase tiramos abajo el auditorio, la Plaza España y el anillo insular y empezamos a construirlos de nuevo, verás como se acababa el paro. No va a salir el carito el Puerto a todos los contribuyentes ni nada. Y luego para no poder utilizarlo en muchos días del año  ::) ::) En fin (Política OFF)


Dejo comentario de pardelo de hace ya bastantes días jeje. Mucho NOGAPS, mucho GFS, mucho modelo teórico pero al final la observación de nuestras gentes no fallan. Cada día me fascina más este mundo. :D1

Cita de: pardelo
Vamos, que hay cierta posibilidad de que entre el 23 y 26 de noviembre (entre Luna Llena y Cuarto Menguante), nos "toque" alguna entrada de componente O-SO más bien cálida, y con posible actividad eléctrica, y por supuesto, lluvias.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #709 en: Noviembre 18, 2010, 18:08:23 pm »
El tema es que el brazo del muelle en si todavía no estaba ni está construido, lo que han hecho es ir poniendo escombro, primero piedras grandes y sobre ellas camiones de arena para crear una pista, y por la parte trasera los prismas sueltos, todo esto para luego ir colocando los grandes bloques de hormigón que si configuran dicho muelle......pero claro al hacer tan largo ese brazo con solo escombros protegido por los prismas es lógico que con un poco de mar se lleve toda la tierra y mueva algunos prismas, de ahí que parecía más destrozo del que hay......yo no soy ningún experto en el tema ni mucho menos, pero creo que el fallo es ese.....me parece que lo mejor es ir poco a poco sobre todo armando dicho muelle y no esos escombros. Si os fijáis en la foto, solo está hecho un pequeño tramo al principio.

En cuanto al tiempo que es lo que nos ocupa, parece que ha dejado de lloviznar, pero el cielo está muy oscuro y amenazante......
     MIS FOTOS<br />

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #710 en: Noviembre 18, 2010, 18:15:36 pm »
Pues sí chicos,por aquí se ha nublado de repente también y está con pinta de que quiera llover.
La temperatura ha comenzado a bajar desde las 14:50 h. y ahora se encuentra en 19,2º.

Dejo unas webcam desde San Juan de la Rambla con vistas al N de TF. Esta completamente nublado



El radar no contempla lluvia de momento en ningún lugar de las islas.

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #711 en: Noviembre 18, 2010, 18:31:48 pm »
Decir que la última salida del GFS sigue manteniendo la situación como hasta ahora... pero como dice Javi, no hay que ilusionarse ::)

Dejo un pequeño video que hice el Martes pero que aún no había subido :)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lxjHqzVzqMI&hd=1[/youtube]

Dejo datos:


Temperatura actual: 18.2º
Humedad: 89%
Viento: Calma total
Presión: 1017hPa
Tmin: 13.3º
Tmax: 20.1º
HumMax:90%
HumMin: 52%

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #712 en: Noviembre 18, 2010, 18:34:48 pm »
Dejo un pequeño video que hice el Martes pero que aún no había subido :)

Wauuuuuuuuuuuuu Oliver que wapada de timelapse. Mákina!!!  :D1 :D1 :o

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #713 en: Noviembre 18, 2010, 18:37:21 pm »
Decir que la última salida del GFS sigue manteniendo la situación como hasta ahora... pero como dice Javi, no hay que ilusionarse ::)

Dejo un pequeño video que hice el Martes pero que aún no había subido :)



Dejo datos:


Temperatura actual: 18.2º
Humedad: 89%
Viento: Calma total
Presión: 1017hPa
Tmin: 13.3º
Tmax: 20.1º
HumMax:90%
HumMin: 52%


Precioso Oliver  ;)

Sobre la salida de GFS 12 UTC, sigue apuntando buenas maneras, incluso mejores, aunque como bien decís, hay un margen de tiempo demasiado grande como para asegurar nada aún... pero bueno, 'es una salida menos'  :P
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #714 en: Noviembre 18, 2010, 19:04:14 pm »
DONDE HAY QUE FIRMAR... ;D..... una de dos, o nos cae la de Dios o nos quedamos mirando pal tres....... ::)

Los modelos mejoran por momento, pero lo de siempre... a tantas horas....pero por lo comentado me sigue manteniendo un aire optimista al respecto, Pardelo tu teoría va ganando fuerza  :D1.



PD. Muchas gracias Jota por tus aportes… ;)

PD.2. muy bueno ese timelaps de la luna Oliver....innovando  :o
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 19:06:48 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #715 en: Noviembre 18, 2010, 19:18:00 pm »
Tremenda salida Arcadio!  :o :o Bufff...con la mitad de eso me conformo...

Oliver, precioso el timelapse, la verdad es que es "diferente"  :D1 :D1

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #716 en: Noviembre 18, 2010, 19:19:39 pm »
Buenas tardes forer@s, bueno la verdad que viendo esos modelos!!! y que en cada salida van incluso a mejor ya no se si voy a dormir pensando en lo que nos puede caer por el área metrpolitana ;D pero esta claro que hay que ser positivos y sino pues como siempre esperar aunque creo que esta si es la buena.................intuición, absurda quizas pero intuición.

Por otro lado les dejo 2 fotillos de ahora mismo con vistas a G.C, por cierto Ivan me parece que hasta que no nos veamos y me lo expliques en persona...................jejeje q desastre con los enlaces, por cierto si te viene bien podemos quedar y quien quiera y pueda apuntarse cualquier tarde para tomar algo.



MODERACIÓN: CanarioTfe te he reducido y puesto correctamente las fotos. He dejado solo una de las dos porque las dos eran iguales salvo la posición de los barcos, para no saturar esto de fotos  ;)
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 19:33:55 pm por Javi.G »
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #717 en: Noviembre 18, 2010, 19:23:52 pm »
Hola!

Muy buen video Oliver cuando algo es bonito, es bonito  :D1

Viendo esos modelos la que se puede armar... evil pero demasiados chascos nos hemos llevado ya, pero bueno...como dice la canción ''Quizá''  :P

Muy bonito el atardecer por aquí, en el Oeste tiene que haberse visto el sol entero sin ninguna nube.

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #718 en: Noviembre 18, 2010, 19:26:40 pm »
Tremenda salida Arcadio!  :o :o Bufff...con la mitad de eso me conformo...


Javi.G, de esa salida quitale la mitad en mm y por ahi andaremos,como siempre!!!  ;)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #719 en: Noviembre 18, 2010, 19:32:48 pm »
Buenas  ;D .

Cielos despejados en la capital grancanaria , aunque hacia el mar se observan cortinas de agua , con lo que en pocas horas podría chubascar .
Temperaturas bastantes frescas pues es casi de noche y viento nulo .

Tiene muy buena pinta lo de dentro de una semana  :D1 :D1 :D1 :D1 pero ya sabemos como es esto del tiempo , así que dudo bastante  ??? ??? .
Pero ojalá tengamos el primer temporal decente de la temporada  :D1 .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador