Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63341 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #750 en: Noviembre 19, 2010, 22:53:57 pm »
Buenas noches!

Por aqui el día ha estado bastante nublado durante casi todo el día, con la humedad bastante alta durante gran parte de la jornada, pues la mínima de humedad ha sido un 80%. A esta hora, las nubes bajas cubren el cielo y la humedad bastante alta.. 98%. Este cielo tan nublado hace que la temperatura no baje como días atrás, ahora mismo tenemos 18.3ºC.. nada comparado con el frio que teníamos días atras  ;D

Iván, increible la foto del arco  :D1 y bastante curiosas las animaciones de la Ola y la Autopista  ;D

Los modelos siguen pronosticando buenas salidas de cara a la próxima semana.. veremos como va evolucionando la situación  :O* :O*

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #751 en: Noviembre 20, 2010, 00:15:16 am »
Buenas:  ;D

Chicos, salgan fuera y miren el halo que tiene la luna. Es impresionante. Creo que uno de los más grandes que he visto. Me parece que habrá que estar pendientes de ésto en los próximos días, porque generalmente suele ser símbolo de lluvias cercanas  ;D A ver si es cierto.

Por aqui otro día más de calma chicha y con nubosidad media-baja, que como han comentado, ha tenido amagos de "querer llover", pero sin llegar a mojar el suelo.

Saludos cordiales.

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #752 en: Noviembre 20, 2010, 00:31:19 am »
Buenas:  ;D

Chicos, salgan fuera y miren el halo que tiene la luna. Es impresionante. Creo que uno de los más grandes que he visto. Me parece que habrá que estar pendientes de ésto en los próximos días, porque generalmente suele ser símbolo de lluvias cercanas  ;D A ver si es cierto.



 :o :o :o :o :o nunca habia visto un halo lunar.. pero madre mia, como se nota  :o :o y yo que le habia puesto el teleobjetivo a la cámara para intentar sacar una foto.. voy a ver si con el angular logro sacar algo  ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Atheneia

  • Adeje, Santa Cruz de Tenerife y Somosierra, Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #753 en: Noviembre 20, 2010, 01:01:44 am »
Dios mio pardelo tiene mucha razon................. normalmente no suelo pillar el halo a la luna pero es que se ve muy grande y muy intenso!!! Qué bonita que es la luna :D

Que alguien aproveche y saque una foto espléndida de ese Halo lunar!!  :P

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #754 en: Noviembre 20, 2010, 01:02:42 am »
Impresionante yo tambien la acabo de ver :o :o. Me he imposible de fotografiarla, haber si oliver la puede hacer. Muy buena señal evil.

Ahora mismo hay 17 grados con una humedad en torno al 70% y sin viento.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #755 en: Noviembre 20, 2010, 01:04:43 am »
desde la azotea no tengo demasiada vision del cielo... entre los tendederos de la ropa etc..

Bueno, aqui dejo lo mejor que pude sacar.. lo mio no son las fotos nocturnas jaja


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #756 en: Noviembre 20, 2010, 01:06:38 am »
Eso mismo les iba a comentar yo ahora mismo pero veo que se me han anticipado, la verdad es que pedazo de Halo que tiene la Luna y cierto Pardelo, como has apuntado es sinonimo de Lluvias e incluso de Nieves, como una vez le escuche a Mario Picazo en el Tiempo de Telecinco.

Por mi zona cielo completamente despejado, aunque creo que por pocas horas, ya que parece que la tonica dominate para mañana seran los cielo cubiertos, escapandose incluso alguna gota por Gran Canaria, pero creo que nada importante, asi que si se cumplen esas predicciones a las que le estamos hechando el ojo con impaciencia, que no llueva durante las proximas jornadas y que lo haga todo junto cuando nos toque esa Borrasca.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #757 en: Noviembre 20, 2010, 01:34:23 am »
Buenas noches...

Desde La Laguna a pesar de la contaminación lumínica también se observa ese pedazo de halo lunar.

Magnífica señal sin duda  :D1

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #758 en: Noviembre 20, 2010, 02:04:20 am »
Es un halo impresionante, yo en mi vida habia visto nada igual. Le he hecho un par de fotos pero lamentablemente mi cámara es limitada y no lo puedo captar en todo su esplendor. Las fotos están tomadas en Playa de Arinaga ( GC )
Saludos


« Última modificación: Noviembre 20, 2010, 02:11:12 am por Fractonimbus »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #759 en: Noviembre 20, 2010, 02:32:34 am »
Bueno aqui van las mias desde la ventana de mi casa... que mi camara casi vuela 3 plantas, jajajajaja!!!





Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #760 en: Noviembre 20, 2010, 08:36:38 am »
Muchas gracias Oliver y 34mu017!! :D




Más tarde si tengo tiempo dejo una foto de un fenómeno optico que capté al norte de TF.




Lo prometido es deuda!! :P

Mis ojos han podido captar un Arco-blanco en el horizonte,nunca lo había fotográfiado.
Lo he visto en un par de ocasiones,pero nunca lo he podido fotografiar.
Este fenómeno se produce cuando tenemos las capas muy húmedas y la radiación luminosa del sol choca con las gotitas ó hielo suspendidas en el aire, formando este Arco-blanco.

ARCO-BLANCO en el Horizonte.




« Última modificación: Noviembre 20, 2010, 09:55:21 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #761 en: Noviembre 20, 2010, 10:08:09 am »

Por cierto Meso no te has pronunciado al respecto  :o se que hay gente que luego dice ves tanto comentar y luego para nada, pero eso debe dar igual, para eso estamos para comentar y ver las prediciones, luego si llegan  o se deshacen pues mira!! cosas de la naturaleza.




Pues no me he pronunciado porque, una que no he tenido tiempo, ando bastante liado y otra que a tantos días vistas no me fío de lo que muestran los modelos, suelen exagerar demasiado a tantos días.
Ya verás que irán descontando y alejando las bajas mucho más al norte, tanto los núcleos fríos en altura como los de superficie y si no es así, es muy buena señal.
Lo que sí está claro es que tendremos una tendencia a cambios apartir del Jueves.Tendremos un chorro del W en altura y estaremos muy cerca o con un poco de suerte dentro del radio acción de las bajas y posiblemente nos afecte algún que otro frente por el W.

El meteograma del Teide ve un frente húmedo afectandonos este próximo Viernes y lo más que me llama la atención son los fuertes vientos que vamos a tener en todas las capas para ese día, sobre todo apartir de los 1800mts de altitud.
Y si lo que indica el meteograma se cumple, tendremos el primer temporal de viento en el Este de La Palma y en algunas zonas de las demás islas.

El otro día, hablando por teléfono con Pardelo le comenté que si venía algún que otro temporal con lluvias y pilla un fin de semana, quizás me desplace a La Palma a captar dicho temporal. ¿Quién sabe si puede ser este fin de semana que viene? ;D




Después del Verano lo que si hemos tenido más o menos mantenido ha sido el HR que es elevado ya que se mantiene entre el 70-85%. Ahora mismo tenemos un 81%.
Debido a esta elevada humedad, estos dos últimos días se han formado nieblas en los Rodeos y consecuencia de esta han cancelado algunos vuelos.Menudas complicaciones ha tenido en este A/E desde el Verano a causa de la niebla.


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=190958




La niebla ha provocado que este viernes y hasta las 14.00 horas se hayan registrado en el aeropuerto Tenerife un total de cinco vuelos cancelaciones y otros ocho desvíos, según han informado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).



Un saludo chic@s y a seguir así! ;)
« Última modificación: Noviembre 20, 2010, 10:27:54 am por Mesovortice »

wrc

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #762 en: Noviembre 20, 2010, 10:27:40 am »
Caada vez los modelos la envian mas al norte como siempre que caca jej.. el ultimo modelo del gfs ya no la pone tan directa nos rozaria algo bueno pero no como se nos venia..... rezar es lo unico para que esa jodida baje  y no se nos valla hacia el norte....

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #763 en: Noviembre 20, 2010, 11:18:39 am »
Caada vez los modelos la envian mas al norte....

Pues sí,la verdad que como esperaba ya la ponen hacia el golfo de Cádiz que suele ser lo normal. Adjunto modelo del Gfs



Por aquí amaneció con nubes de todas las formas y "todos los colores". Ayer al final llovió débilmente por mi zona pero sin recoger datos ninguno.

Ahora mismo los datos aquí son:

19,9º - 68% HR - 1020,9 hpa - Viento del NE a 8 km/h

La mínima de anoche estuvo en 17,3º a la 1:30 de la madrugada

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #764 en: Noviembre 20, 2010, 11:48:34 am »
Buenas!

Espectacular el halo lunar!!  :o :o

Hoy tenemos intervalos nubosos que dejan caer algunas gotas que ni mojan.

Aquí un par de fotos de lo que comento:




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador