Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63380 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #780 en: Noviembre 20, 2010, 23:42:52 pm »
hoy dejo yo la foto del halo.....




     MIS FOTOS<br />

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #781 en: Noviembre 21, 2010, 00:15:52 am »
Buenas noches chicos:
Preciosas las fotos del halo de la luna anoche.  :D1
La tarde se ha caracterizado por esas nubes altas que han dejado un bonito atardecer.
Espero que para la proxima semana haya jaleito. Para mi zona ya dan lluvias con tormentas.



Ponen un total de 14,1 mm. para el viernes 26. Veremos a ver que cae.

18,7º - 67% HR - 1019,2 hpa - Viento del N a 14,5 km/H

Saludos

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #782 en: Noviembre 21, 2010, 00:28:34 am »
Eso iba a comentar 34mu017 que la salida de las 18 del GFS a medio plazo, para este jueves-viernes es muy buena  ;D



Y la del fin de semana tampoco está nada mal.....han descontado como se ha comentado, y seguro varíen en días posteriores, pero son persistentes en que algo nos puede tocar  ::)




 
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #783 en: Noviembre 21, 2010, 00:39:42 am »
El meteograma para mi zona también marca esas tormentas.... a ver como actualiza la AEMET y el Hirlam mañana.



De momento poca variación en los datos aportados:

Temperatura: 19.2º
Humedad: 82%
Presión: 1020 hpa.
Viento: Prácticamente nulo.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #784 en: Noviembre 21, 2010, 00:57:38 am »
por mi zona cielo despejado y con una luna preciosa con un enorme anillo alrededor
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #785 en: Noviembre 21, 2010, 01:34:49 am »
Efectivamente, hoy también tenemos a la luna con su halo gigantesco. Pero es que esta mañana, hasta que se cubrió el cielo a mediodía, el sol también tenía un halo solar considerable. ¿alguien lo vio? Fíjense mañana, porque posiblemente se repetirá en los póximos días.

Cada día estoy más convencido de que esta semana nos toca algo bueno  ;D ;D ;D

 :o> Esto está weeeeeeeno



Parece que seguimos con ese pantano barométrico que nos está dejando estos días de caaaalma, que durarán un poco más, pero que tiene los días contados, por lo que se ve  evil

Saludos cordiales, y vayan amarrando plátanos y tomateras para lo que se nos viene encima  :-X

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #786 en: Noviembre 21, 2010, 06:26:36 am »
Aún faltan 7 días (180h) y es muy pronto,pero si lo que indica el GFS para finales de la próxima semana se cumple,estariamos hablando del primer temporal intenso en el Este de La Palma  esta temporada.

Según el GFS las occidentales van  a estar con una presión mínima por debajo de los 1000mb y con vientos
del SW.Todo indica que el Este de La Palma tendrá un temporal en toda regla.


Pero como digo esto seguro que cambia ó para bién ó para mal.



Posible temporal en el Este de La Palma.






Seguiremos observando...... ::)

« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 09:21:02 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #787 en: Noviembre 21, 2010, 06:48:51 am »
Ya tenemos nuevo concurso fotográfico!!!


Se busca la postal navideña






La foto del arco blanco de Iván es fantástica!! me encanta!!  :D1 :D1



Muchas gracias Javi!! ;)

La verdad que estoy muy contento de fotográfiarlo.Dejo otra foto.

Arco-blanco al Norte de Tenerife.





Un saludo.

« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 07:05:13 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #788 en: Noviembre 21, 2010, 09:35:16 am »
Buenos dias:

Pues parece que el Gfs pone esa B de finales de semana un poco mas al S de que lo hacía ayer. Como bien dice Meso, puede haber un buen temporal en LP,vamos a ver como van saliendo esos modelos a lo largo de la semana.



Los datos por aquí son:

18,9º - 66% HR - 1017,2 hpa - Viento en calma - Mínima de hoy 18,1º a las 3:30 h.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #789 en: Noviembre 21, 2010, 09:43:34 am »

Como bien dice Meso, puede haber un buen temporal en LP,vamos a ver como van saliendo esos modelos a lo largo de la semana.




Así es amigo!! Hay que rezar y esperar las próximas salidas! ;)

Si lo que está indicando ahora mismo el GFS es cierto,este que está aquí el próximo Domingo está en La Palma.No me quiero perder lo que hace año no veo en esa isla.Me hace mucha ilusión ir y vivir de nuevo esos tipicos temporales en la isla bonita.

Solo pensarlo se me pone los pelos de punta..... ;D

Podemos estar hablando de un temporal MUY IMPORTANTE para toda la zona Este de La Palma.








« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 10:17:34 am por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #790 en: Noviembre 21, 2010, 10:11:58 am »
Si lo que está indicando ahora mismo el GFS es cierto,este que está aquí el próximo Domingo está en La Palma.No me quiero perder lo que hace año no veo en esa isla.Me hace mucha ilusión ir y vivir de nuevo esos temporales en esa isla, es que se me pone los pelos de punta en pensarlo. ;D

¡¡¡ Cómo te gusta el meneo !!!  :D1

Si vienes, a ver si nos vemos y podemos irnos de caza (con piedras en los bolsillos)  ;D

En cualquier caso, deberás tener en cuenta que puede que el aeropuerto quede inoperativo. Supongo que vendrás en barco  ::)

Por cierto: esta mañana a primera hora se ha podido ver el efecto que el "terralito de la cumbre", como decían mis padres, hace en el mar después de descender por toda una ladera uniforme durante la noche.



El efecto de ladera descendente durante la noche, causado por el relieve uniforme, se puede observar muy bien estos días, que los vientos generales se han ido de paseo. Si a eso le sumamos que hoy el mar está como un plato, es que se puede observar incluso a varios kilómetros de distancia, como en estas fotos. La de arriba, imagen general de la vertiente Oeste de la isla donde en todo el Valle de Aridane  el aire baja suavemete durante la noche formando una suave brisa sólo en la costa, hasta que por la mañana sale el sol y empieza a calentar el ambiente, invirtiendo el proceso.

Pero esta otra no es menos curiosa. Observen cómo justo bajo las laderas de El Time (a la derecha), no se da ese proceso, debido a que desde ahí hacia el Norte hay acantilados que hacen que ese aire que baja no se "represente" en el mar.



Sin duda, curioso efecto. Desde pequeño que uno andaba por ahí pescando con los mayores, cuando salías en barco "a los conejos" (pesca nocturna) se notaba muy bien este efecto. Si te quedas a la deriva cerca de tierra el "terralito de la cumbre" de empuja hacia alta mar, y durante el día te suele llevar hacia tierra. Esto, siempre y cuando no hayan vientos generales o mareas más potentes, como es lógico. Por eso navegar a remos en la noche puede hacerse interminable si quieres acercarte a tierra...

Anoche me levanté sobre las 6 de la mañana a uno de los niños, y cuando vi el halo lunar me quedé asombrado. Era más grande aún que el de los días anteriores. No recuerdo haberlos visto tan grandes como estos últimos días. Cada vez estoy más convencido de que vamos a tener fiesta de la buena. evil
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 10:18:06 am por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #791 en: Noviembre 21, 2010, 10:20:39 am »


En cualquier caso, deberás tener en cuenta que puede que el aeropuerto quede inoperativo. Supongo que vendrás en barco
 ::)



Hombre claro ya lo pensé, iría en barco. Primero por eso y segundo porque me hace falta llevar el coche para moverme allí.Y por supuesto que te aviso si voy, que estoy casi seguro si se cumple eso.
Estoy negociando con mi mujer para que me dé carta libre esos días..... ;D


Por cierto Pardelo,yo que tu me dedicaba a escribir un libro de las Cabañuelas de la isla de La Palma. ;D




Vamos, que hay cierta posibilidad de que entre el 23 y 26 de noviembre (entre Luna Llena y Cuarto Menguante), nos "toque" alguna entrada de componente O-SO más bien cálida, y con posible actividad eléctrica y por supuesto, lluvias.





Día 26



Día 26 a 500hpa





 :D1 :D1 :D1

« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 10:40:46 am por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #792 en: Noviembre 21, 2010, 10:36:57 am »


En cualquier caso, deberás tener en cuenta que puede que el aeropuerto quede inoperativo. Supongo que vendrás en barco  ::)



Hombre claro ya lo pensé, iría en barco. Primero por eso y segundo porque me hace falta llevar el coche para moverme allí.Y por supuesto que te aviso si voy, que estoy casi seguro si se cumple eso.
Estoy negociando con mi mujer para que me dé carta libre esos días..... ;D

jejeje que bueno Meso como se nota igual que en mi casa quien los lleva....... :) en fin que haríamos sin ellas.....

Por otro lado comentar lo del GFS parece como bien dices que ya esto apunta a maneras DE LAS BUENAS pero yo nose interpretar tan bien los modelos y por lo que veo q dices el Este de La Palma muy potente pero por ejemplo eso también afectaría fuerte al norte y área metropolitana de Tenerife no?

ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #793 en: Noviembre 21, 2010, 10:44:51 am »



Por otro lado comentar lo del GFS parece como bien dices que ya esto apunta a maneras DE LAS BUENAS pero yo nose interpretar tan bien los modelos y por lo que veo q dices el Este de La Palma muy potente pero por ejemplo eso también afectaría fuerte al norte y área metropolitana de Tenerife no?




Como digo,si lo que está indicando ahora mismo el GFS es cierto.
El Area-metropolitana no tendriamos temporal hasta el Lunes ,que es cuando lo vientos comenzarán a girar de componente W-NW,ya sabemos de sobra como afectan estos vientos del W.NW entre La Laguna y S/C de Tenerife.


Con vientos del SW el Area-metropolitana estaría abrigado por el Teide y las Cañadas.
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 10:48:30 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #794 en: Noviembre 21, 2010, 10:47:55 am »



Por otro lado comentar lo del GFS parece como bien dices que ya esto apunta a maneras DE LAS BUENAS pero yo nose interpretar tan bien los modelos y por lo que veo q dices el Este de La Palma muy potente pero por ejemplo eso también afectaría fuerte al norte y área metropolitana de Tenerife no?




Como digo,si lo que está indicando ahora mismo el GFS es cierto.
El Area-metropolitana no tendriamos temporal hasta el Lunes ,que es cuendo lo vientos comenzarán a girar de componente W-NW,ya sabemos de sobra como afectan estos vientos del W.NW entre La Laguna y S/C de Tenerife.
De todas maneras el viento es del SSW que ya sabemos como se las gasta esta zona con vientos en esa dirección..reactivación de nubes por Anaga,que se anclan y demás......  ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador