Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63275 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #870 en: Noviembre 22, 2010, 16:34:43 pm »
Otra cosa que me preocupa a medias, porque es muy pronto para hablarlo, es el posible apantallamiento que puede hacer Tenerife sobre Gran Canaria, dejandola fuera de la fiesta

Despreocupate de apantallamientos. Estamos hablando de una borrasca muy potente y casi sobre nosotros como para hablar de apantallamientos. Será una situación generalizada. (siempre y cuando no cambien las cosas que estamos muy animados y luego pasa lo que pasa)

He buscado información sobre aquel temporal que recordaba de hace bastantes años y fue entre el 15-17 de Marzo de 1993.

Nos afectó una potentísima borrasca que se situo a nuestro NW con un frente de los buenos...



Recuerdo esa tarde se hizo de noche desde las 3 de la tarde, los truenos eran constantes y se caia el cielo de agua. He encontrado datos de precipitación de más de 300mm/24h en esas fechas. :-X :-X

Quizá desde esa fecha no recuerdo un frente tan potente atravesando las islas.

¿Ya toca no?  ;D ;D
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 16:36:39 pm por Javi.G »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #871 en: Noviembre 22, 2010, 17:16:47 pm »
Buenas  ;D .

Por la capital grancanaria cielos despejados aunque esta mañana estaba cubierto e incluso anoche chubascó un poco . Sólo hay algunos cúmulos y cirros ahora mismo .
Temperaturas frescas y poco viento .

Me gusta lo de finales de semana  :D1 :D1aunque todavía puede cambiar  ??? , pero podría estar viviendo uno de los frentes más fuertes que yo pudiera recordar  :D1 .

Vamos a ver si hay suerte pues .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #872 en: Noviembre 22, 2010, 17:18:02 pm »
Despreocupate de apantallamientos. Estamos hablando de una borrasca muy potente y casi sobre nosotros como para hablar de apantallamientos. Será una situación generalizada. (siempre y cuando no cambien las cosas que estamos muy animados y luego pasa lo que pasa)

Vale, pero creo que estas hablando de lo que podria entrar el Martes no? Yo hablo de apantallamiento para el Lunes, corrigeme si me equivoco. Mi memoria solo recuerda la que hubo en el 2004 o 2006 en la que estuvo lloviendo unas 48 horas initerrunpidamente, haber si esta supera las espectativas.

Por cierto, hace unos dias lei que las presas de Gran Canaria estaban llenas, sobre todo la de Ayagaures y curiosamente hoy hablaban en el Telecanarias de la Autonomica de que las Dunas de Maspalomas desapareceran en 50 años... con lo que llego a la conclusion de que con estas lluvias podriamos ver otra vez como se desbordan las presas, y el Barranco de Tirajana se lleva por delante la Charca de Maspalomas y la arena de la playa, una pena la verdad, porque de paso se pierden muchos litros por el mar que podria ser utiles para la agricultura.

PD: Buena quedada Meso.
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 17:19:56 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #873 en: Noviembre 22, 2010, 17:32:35 pm »
Vale, pero creo que estas hablando de lo que podria entrar el Martes no? Yo hablo de apantallamiento para el Lunes

Lunes?? Querrás decir Jueves - Viernes no?? La primera borrasca que nos afectaría esos días si que puede haber un apantallamiento al paso del frente. Supongo que te referirás a eso  ???

La salida del GFS de las 12z que está calentita acabante de salir del horno es sencillamente brutal...

Para el Lunes 29...975hpa a nuestro NW  :o :o



Y lo que más me llama la atención es que la dejan estacionaria en la misma posición unas 24h para luego ir rumbo NE donde se volvería a profundizar un poco más frente a Portugal.  :-X :-X



Los acumulados de aquí al próximo Martes son simplemente impresionantes y si le sumamos efecto relieve pues ya apaga y vámonos...  :-X :-X

« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 17:38:18 pm por Javi.G »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #874 en: Noviembre 22, 2010, 17:42:06 pm »


Para el Lunes 29...975hpa a nuestro NW  :o :o



Ahora si digo yo que la cosa es preocupante! Si eso fuera cierto..:-X :o


Parece que con el primer frente el meteograma del Teide mejora algo respecto ayer!
Y me gusta mucho el cape que nos ponen.


« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 17:46:11 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #875 en: Noviembre 22, 2010, 17:49:12 pm »
Buenas tardes  ;D

Se me ponen los dientes largos con cada salida de los modelos... todo sigue marchando bien y cada vez va quedando menos  :O* :O*
Por aqui el cielo se ha mantenido parcialmente cubierto gran parte de la jornada, con temperatura agradable, siendo la máxima de 21,3ºC.
La presión ha caido bastante por esta zona, 1013mb.. aunque para la caida va a ser la del fin de semana  evil

Ahora haré algunas animaciones de los modelos y las pondré por aqui  :)

He estado buscando.. porque recuerdo que una vez vi un archivo donde se recogía un histórico de muchos temporales que han pasado por canarias, con imagene satélites etc.. muy completito, pero la verdad es que no lo encuentro :-[ no se si alguien habrá visto eso..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #876 en: Noviembre 22, 2010, 17:50:06 pm »
Parece que la borrasca del domingo-lunes,también viene con fuertes vientos del SW según el meteograma del teide. ;)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #877 en: Noviembre 22, 2010, 17:50:35 pm »
Y me gusta mucho el cape que nos ponen.

Jeje...ya te digo...

Hay unos indices tanto de CAPE como de Lifted Index como pa' asustarse.

CAPE


LI


Escala orientativa de LI...

Citar
Menor que +3 Probables chaparrones, cabe esperar tormentas en el área
Entre +1 y -2 La probabilidad de tormentas aumenta rápidamente
Menor que -3 Tormentas violentas
Menor que -6 Ocurrencia de tornados

Con estos datos en la mano a día de hoy las tormentas podrían ser muy muy severas. Pero vamos, que cambiaran seguro... ::) ::)
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 18:05:01 pm por Javi.G »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #878 en: Noviembre 22, 2010, 17:51:37 pm »


Y lo que más me llama la atención es que la dejan estacionaria en la misma posición unas 24h para luego ir rumbo NE donde se volvería a profundizar un poco más frente a Portugal.  :-X :-X



Javi ¿Posible ciclogénesis? Me mosquea su rápido descenso en presión ???
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 17:53:32 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #879 en: Noviembre 22, 2010, 17:55:30 pm »


Wauuuuuuuuuuuuuuu!! Alguien había visto alguna vez este modelo que desde Canarias hasta las costas americanas estuviera en malva.  :o

Bueno,pues por mi zona sigue con nubes bajas aunque se abren claros que dejan entrever algunos Ci. El viento está en calma y con 18,3º y una humedad de 65%.

Dejo meteograma para mi zona de esta supuesta 1ª baja del jueves o viernes. A ver si se cumple!!!


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #880 en: Noviembre 22, 2010, 17:58:02 pm »

Wauuuuuuuuuuuuuuu!! Alguien había visto alguna vez este modelo que desde Canarias hasta las costas americanas estuviera en malva.  :o


Si, es impresionante esa modelización pero es el acumulado desde el día de hoy hasta el Martes 30, de ahí esos colores  :P

El meteograma de mi zona también marca tormentas para el viernes. Mirad como aumenta el viento y cae la presión hacia el Domingo  :o :o :o

« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 18:01:09 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #881 en: Noviembre 22, 2010, 18:00:35 pm »
Wauuuuuuuuuuuuuuu!! Alguien había visto alguna vez este modelo que desde Canarias hasta las costas americanas estuviera en malva.  :o

OJO!! Que se trata de un acumulado a 1 semana. Es decir, desde hoy y hasta el próximo martes  30 ;)


Javi ¿Posible ciclogénesis? Me mosquea su rápido descenso en presión ???

Iván, no creo. Si te fijas ya la baja vendría bien definida desde el W con ese descolgamiento desde Groenlandia con unos 990hpa. Lo que se produciría un choque de masas, una atlántica con una polar y de ahi ese descenso de presión ya que la borrasca se profundizaría hasta alcanzar los 965hpa que a día de hoy se le pronostican.

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #882 en: Noviembre 22, 2010, 18:03:52 pm »
Si,si,lo sé pero como dicen en mi pueblo: Cámbate las patas!!!! jajajajajaja

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #883 en: Noviembre 22, 2010, 18:08:50 pm »
Muchas veces no hay que tener tan en cuenta los acumulados del GFS,puesto que se pueden doblar por el relieve. ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #884 en: Noviembre 22, 2010, 18:16:52 pm »
Avance de la AEMET para principios de la próxima  semana:

DIAS 28, 29 Y 30 (DOMINGO, LUNES Y MARTES)

DENTRO DE UNA GRAN INCERTIDUMBRE EN LA EVOLUCION PARA ESTOS DIAS, HAY PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES EN TODO EL TERRITORIO, SIENDO MAS PROBABLES Y MAS INTENSAS EN EL OESTE PENINSULAR, NORTE DE BALEARES Y CANARIAS. LA ZONA DE MENOR PROBABILIDAD E INTENSIDAD DE LAS PRECIPITACIONES ES EL ESTE Y SURESTE PENINSULARES.

De momento como queda mucho es lógico que se generalice, pero va a ser la tónica de cara al jueves - - -  Miércoles ver en sus predicciones precipitaciones moderadas a fuertes, y sus respectivas alertas..... todo esto a media se vaya desvelando esa incertidumbre  ::)
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador