Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63500 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #885 en: Noviembre 22, 2010, 18:17:27 pm »

Iván, no creo. Si te fijas ya la baja vendría bien definida desde el W con ese descolgamiento desde Groenlandia con unos 990hpa. Lo que se produciría un choque de masas, una atlántica con una polar y de ahi ese descenso de presión ya que la borrasca se profundizaría hasta alcanzar los 965hpa que a día de hoy se le pronostican.



Cierto Javi! Se ve claramente en los modelos. ;)


La vedad que hay mucha incertidumbre, incluso más allá de las 72h. Estoy de los nervios.. :</O :</O




« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 18:21:24 pm por Mesovortice »

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #886 en: Noviembre 22, 2010, 18:18:50 pm »
Una cosa que no se ha hablado.....tambien la fuerte nevada en la parte alta del teide,de moemento para jueves viernes -2 a 3700 y isocero alrededor de 3300 :D1

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #887 en: Noviembre 22, 2010, 18:38:30 pm »
Buenas tardes forer@s!! bueno después de estar siguiendo hoy todo el día la situación desde el trabajo pero como NO CONECTADO, ya en casa pues comentar lo primero qu eagradezco a los administradores del foro qu eme hayan colocado esas estrellas en el perfil  ;D ;D po restar aqui todos los días aportando aunque sea lo mínimo haga calor, lluvias o calima, con fotos, datos etc.

Por otro lado decir que es increible como los modelos siguen ahí y sobre todo que van mejorando en cada salida, ya vamos por 3 borrascas seguidas!!! y lo que esta claro e suna cosa, entre jueves y martes tenemos movida gorda.

Decir que en el área metropolitana hemos estado hoy con muchas nubes amenazantes pero que no han dejado lluvia alguna, lo que si comentar que anoche a eso de la 1 de la mañana me sorprendia la tranquilidad del tiempo, no se movía ni una hoja, era como si se supiera ya que algo grande se acercaba, pero bueno creo que ya nos toca señor@s :D1
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #888 en: Noviembre 22, 2010, 18:50:00 pm »
Y que lo digas Meso.....ya corre el gusanillo por el estomago al ver los modelos y predicciones  ;D.

Centrándonos en la primera situación, el GFS la ve cogida con pinzas para las Orientales, por no decir que las deja fuera, en principio las más beneficiadas La Palma, El Hierro y La Gomera, y seguramente Tenerife en general, teniendo una mayor posibilidad su parte W, en ambas vertientes......me parece que más que un apantallamiento hacia Gran Canaria es la posibilidad de quedarse fuera de su radio de acción......a ver si en próximas salidas, y llegado el momento claro mejora y todos nos llevamos una buen regada........y digo centrándome en la primera situación porque la borrasca a día de hoy sin comentarios, esa si se prevé a todo el archipiélago.

Si que hay que estar pendientes también de esa posibilidad de nevada Rayopositivo, seguro tendremos ya una estampa muy naviñeda, y no solo en el Padre Teide, de cumplirse lo modelado también en las cumbres de La Palma y Gran Canarias se verá el blanco...todo se andará.

PD: Espero también por el bien de todos que se cumpla aunque sea la mitad de lo que estamos comentando y observado....porque si no menuda depresión meteorológica  ::).
     MIS FOTOS<br />

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #889 en: Noviembre 22, 2010, 18:53:45 pm »

Estoy de los nervios.. :</O :</O


Invito a una ración doble de TILA a quien lo necesite :DDD :DDD :DDD

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #890 en: Noviembre 22, 2010, 18:54:22 pm »
Lunes?? Querrás decir Jueves - Viernes no?? La primera borrasca que nos afectaría esos días si que puede haber un apantallamiento al paso del frente. Supongo que te referirás a eso  ???

Javi, en concreto me referia a este modelo, que nose tal vez no he sabido interpretar.



Jolines, hacia una hora que no miraba el foro y a la vuelta ni mas información. Pues parece por lo que he leido que la cosa es muy seria, es mas, viendo los mapas que aporta Javi del CAPE, Fuerteventura y Lanzarote estan en la frontera del -7, por lo que cabria riesgo de tornados, que imagino que traducido al Canario, estariamos hablando de posibilidad de Mangas Marinas no? en el caso hipotetico de que se siga manteniendo dicho modelo. Para mi zona el meteograma tambien pone la posibilidad de Tormentas para la madrugada del Viernes, asi como el desplome progresivo de la presion y el aumento del viento.





Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #891 en: Noviembre 22, 2010, 19:12:38 pm »
Quirisofo, con viento SW es imposible que TF apantalle a GC.
La verdad es que uno tiene ganas de ver un borrascón, pero sin demasiado viento. Si se cumpliesen los modelos, vamos a tener destrozos, sobretodo en agricultura.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #892 en: Noviembre 22, 2010, 19:31:58 pm »
Olvidense de apantallamiento,creo que esos días no lo van a ver,el relieve de las islas hace mucho y ya sabemos como se canaliza el viento relieve abajo en las zona de sotavento.
Con la mar de fondo por supuesto que si va a ver sombras.Pero no con el viento y la lluvia.

Según la tabla del GFS para Tenerife el viento sería muy importante entre el Domingo al Lunes sobre todo en medianías.Hay que tener en cuenta que el viento se puede doblar debido al relieve. (en el Este de La Palma,por ejemplo).A Partir del Viernes tal vez la isla bonita comenzará a notarlo notablemente,sobre todo en la parte alta de las Breñas.








« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 20:05:24 pm por Mesovortice »

Desconectado sandribus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #893 en: Noviembre 22, 2010, 19:33:56 pm »
Hola a todos... la verdad que este seguimiento esta siendo muy bueno... Alguien me podría explicar que significa que se podría producir un apantallamiento en gran canaria? Muchas gracias :P

Desconectado Altocúmulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
  • Las Palmas de G.C.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #894 en: Noviembre 22, 2010, 19:35:04 pm »
Buenas tardes a todos. De momento voy a quitarle las telarañas al pluvio y a reunir piedras para llevarlas en los bolsillos, porque el viento puede ser muy importante. Tensa calma esperando acontecimientos, hasta los que más saben en el foro estan nerviosos jejeje. Hacía siglos que no sentia que se cuece algo parece que nuestro momento ha llegado. Paciencia todo el mundo que vienen curvas....

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #895 en: Noviembre 22, 2010, 19:42:25 pm »

Iván, no creo. Si te fijas ya la baja vendría bien definida desde el W con ese descolgamiento desde Groenlandia con unos 990hpa. Lo que se produciría un choque de masas, una atlántica con una polar y de ahi ese descenso de presión ya que la borrasca se profundizaría hasta alcanzar los 965hpa que a día de hoy se le pronostican.


Cierto Javi! Se ve claramente en los modelos. ;)

La vedad que hay mucha incertidumbre, incluso más allá de las 72h. Estoy de los nervios.. :</O :</O

http://img27.imageshack.us/i/suspense100.jpg/][IMG]http://img27.imageshack.us/img27/6751/suspense100.jpg

Cardiaco es poco ya no se qu emas hacer para que pasen los días mas rápido  ;) ;)

Como ven la salida de ahora señores, aflojó la del jueves /viernes??
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 19:56:59 pm por Javi.G »
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #896 en: Noviembre 22, 2010, 19:54:21 pm »
No sé si pasará algo por encima de nosotros o no, pero llevo unos días disfrutando tanto de este foro, que aunque se quedara en agua de borrajas, la ilusión que he tenido para ver si pasaba algo no me la quita nadie!!

La Laguna (Centro)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #897 en: Noviembre 22, 2010, 20:01:16 pm »

Javi, en concreto me referia a este modelo, que nose tal vez no he sabido interpretar.


Como te ha comentado Rober, con tiempo SW es imposible que Tenerife apantalle a Gran Canaria. Ver mapas de acumulados a tantas horas y sin tener en cuenta el relieve es un poco locura. Ya verás como cambia esa salida que muestra de aquí al domingo  : ;)

Alguien me podría explicar que significa que se podría producir un apantallamiento en gran canaria? Muchas gracias :P

Apantallamiento quiere decir que debido al gran relieve que tienen las mayorías de las islas hacen de "paraguas" respecto a otras. Por ejemplo con situación del NW La Palma apantalla a La Gomera y Tenerife y esta a su vez a Gran Canaria.

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #898 en: Noviembre 22, 2010, 20:02:57 pm »
Hola!

Viendo la que se puede liar,espero y deseo que POR FAVOR las autoridades pertinentes hagan lo que deben que es mejor prevenir que curar, pero también está la mala cosa, de que todo se vaya al carajo y no tengamos nada, pero lo repito mejor prevenir...

Me alegro mucho de que no haya apantallamiento, porque parecía que si que lo había viendo el GFS.

Hola a todos... la verdad que este seguimiento esta siendo muy bueno... Alguien me podría explicar que significa que se podría producir un apantallamiento en gran canaria? Muchas gracias :P


No se muy bien si te lo puedo explicar del todo claro, el apantallamiento es cuando, una isla ''apantalla'' es decir impide que ya sea viento, olas o precipitación pasen a la isla que está detrás, esto depende de los vientos, por ejemplo: si los vientos vinieran del Oeste, Tenerife apantallaría a Gran Canaria, haciendo que no tuviéramos lluvias ni nada de nada, pero como dicen los compañeros, olvidémonos de los apantallamientos  :P

En mi zona hoy durante la mañana han estado los cielos cubiertos, pero a medida que ha ido avanzando el día, se ha ido aclarando, haciendo que el día estuviese radiante, por lo demás, ningún cambio.

Dejo el métar del aeropuerto de GC.

El informe se hizo hace 29 minutos, a las 18:30 UTC  
Viento 17 km/h del norte-noreste
Temperatura 21°C
Humedad 73%
Presión 1013 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 762 m
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 20:07:55 pm por Aday »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #899 en: Noviembre 22, 2010, 20:07:29 pm »
¿Algún compañero puede fotografiar la Luna anaranjada que tenemos ahora mismo?

Es preciosa,la estoy viendo desde La Cuesta saliendo tras las montañas de los Campitos y es inmensa.


« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 20:10:34 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador