Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63456 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #915 en: Noviembre 22, 2010, 21:57:16 pm »

Borradas de un plumazo toda precipitación para el frente del 26 según el Meteograma del Teide, yo es que lo sabía que esto iba a pasar, siempre igual. 8)



Pues sí Nimboestrato, la meteo es así y yo cometí el fallo de hacerme ilusiones de nuevo sabiendo como va esto. Mira que Javi me decía esta tarde en privado que aún era pesimista.  :P


La baja del Domingo al Lunes la están pintando un pelín más al norte de lo que indicaban los modelos ayer y hoy. El centro de la baja la posicionan entre Las Azores y Madeira.Esto quiere decir que las altas presiones que se posicionan en Groenlandia le está dejando un pasillo bastante largo y como es normal su carril y su dirección y la tendencia es tirar mucho más norte, guiandose por el chorro de niveles altos.

De todas formas, conservo una mínima esperanza....

En este modelo se puede ver bien claro como las altas presiones de Groenlandia le deja un pasilloo mucho mas abierto al Norte >:(







« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 22:03:35 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #916 en: Noviembre 22, 2010, 22:05:35 pm »
Pues yo sigo siendo optimista , no sé me da la impresión de que vamos a tener una semana de fiesta  :D .
Se nota en el ambiente todo muy tranquilo , cielos despejados y poco viento y una Luna Llena impresionante , y por lo visto anaranjada , aunque yo no la vi de ese color y eso que estaba en la calle  .


Y aunque los modelos ahora digan que no hay fiesta en las islas yo no bajaría la guardia pues estas situaciones son así , un día te ponen el diluvio universal y otro día sólo te ponen 4 chubascos o ni eso .

Yo creo que el relieve , como siempre , reactivaría esos frentes .


Además se veía un poco Fuerteventura  :D1 y ya se sabe el dicho en Gran Canaria .

Así que ánimo señores !!!!!  :D1 :D1 :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #917 en: Noviembre 22, 2010, 22:06:53 pm »
Todo lo contrario pasaba ayer con los modelos,nos dejaba el centro justo encima de las islas.

Era un pasillo perfecto,entre las altas presiones del centro del Oceano Atlántico y las de Groenlandia.

Las altas presiones de Groenlandía desplazaba mucho más al Sur a la baja.

« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 22:09:01 pm por Mesovortice »

Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #918 en: Noviembre 22, 2010, 22:07:38 pm »
Es una pena, siempre pasa igual. :-\
La Laguna (Centro)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #919 en: Noviembre 22, 2010, 22:12:02 pm »

Es una pena, siempre pasa igual. :-\


Bueno...vamos a esperar las próximas salidas,si vemos que poco a poco la van poniendo más al Norte,yo ya pierdo las esperanzas por completo.

Desconectado hurricane

  • Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #920 en: Noviembre 22, 2010, 22:25:41 pm »
No entiendo por qué las esperanzas no son "tan buenas"... Pase o no el centro de la Borrasca por nuestro Archipiélago, es una borrasca muy amplia y dará mucho juego en forma de fortísimos vientos y precipitaciones. Esto, en base a cómo están los modelos ahora mismo. Si cambia a peor, pues ya hablaríamos, pero a tantos días, estar diciendo que se pierden las esperanzas, no me parece de recibo. Será una situación digna de enmarcar  :D1  en base repito, a como están ahora los modelos.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #921 en: Noviembre 22, 2010, 22:40:09 pm »
Pero vamos haber.  ??? Señores estamos hablando de presiones cercanas a los 996 mb en la isla de la palma con un cape de mas de 1200 y un lifted de -4  y para el resto estamos en torno a los 1000 mb. Con una humedad cercana al 90% en todos los niveles para el domingo al lunes. Con eso y que el relieve nos va a favorecer muchisimo. ¿Me van a decir que eso no es suficiente? ???
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #922 en: Noviembre 22, 2010, 22:52:00 pm »

Pero vamos haber.  ??? Señores estamos hablando de presiones cercanas a los 996 mb en la isla de la palma con un cape de mas de 1200 y un lifted de -4  y para el resto estamos en torno a los 1000 mb. Con una humedad cercana al 90% en todos los niveles para el domingo al lunes. Con eso y que el relieve nos va a favorecer muchisimo. ¿Me van a decir que eso no es suficiente? ???


Si Esteban,pero estamos hablando a una semana vista y encima ya poco a poco la van poniendo mucho más al norte.No quiero pensar de aquí al fin de semana donde la pondrán. :-X

Pero como digo, no pierdo la esperanza aún.
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 22:53:55 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #923 en: Noviembre 22, 2010, 23:01:01 pm »
Pero vamos a ver...

Lo que no era lógico era lo que estaban dando los modelos (sobre todo el GFS). De todas formas siguen quedando más de 150h...vamos que esto de aquí al fin de semana va a dar 40.000 vueltas más así que mejor no volverse loco.

Además que quiero recordar que todavía estamos en NOVIEMBRE

Por cierto, bienvenido reiki espero que tengas un feliz cumpleaños y nosotros también  ;D
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 23:50:39 pm por Javi.G »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #924 en: Noviembre 22, 2010, 23:19:01 pm »
No entiendo por qué las esperanzas no son "tan buenas"... Pase o no el centro de la Borrasca por nuestro Archipiélago, es una borrasca muy amplia y dará mucho juego en forma de fortísimos vientos y precipitaciones. Esto, en base a cómo están los modelos ahora mismo. Si cambia a peor, pues ya hablaríamos, pero a tantos días, estar diciendo que se pierden las esperanzas, no me parece de recibo. Será una situación digna de enmarcar  :D1  en base repito, a como están ahora los modelos.

Unas palabras muy sensatas. Será porque no se sabe lo que pasa con esto de los modelos.

Una cosa está clara: el bloqueo anticiclónico en Groenlandia y circulación de borrascas a bajas latitudes deja al archipiélago con grandes posibilidades de recibir un episodio de lluvias abundantes. Sólo queda esperar e ir comentando los modelos, y buscar tendencias generales, no cosas concretas, porque entonces llegarán las desilusiones antes de tiempo...

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #925 en: Noviembre 22, 2010, 23:24:18 pm »
Es una autentica desilusion ver las ultimas salidas de los modelos y meteogramas, pero como siempre digo, que no cunda el panico, que los modelos lo mismo te dan como te lo quitan, asi que la cuestion reside en ver las proximas salidas... y porque les cuento este rollo, por lo mismo que les dije anoche, todo el mundo derrotado con la ultima salida y sin embargo hoy la euforia ha hecho correr rios de tinta hasta que aparecio de nuevo el desanimo.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #926 en: Noviembre 22, 2010, 23:26:37 pm »
Y es que en Canarias nos identificamos por nuestra bipolaridad.. :D  Yo estoy tranquilo, porque me llevo por Pardelo!! ;D

Venga arriba esos animos y a seguir observando modelos y esas señales que se dan cuando viene algo bueno...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #927 en: Noviembre 22, 2010, 23:46:51 pm »
Buenas  ;D

¡Qué pasada de seguimiento!  :D1 Si hoy están asi, a alguno le va a hacer cortocircuito el teclado con las babas cuando se acerque lo gordo...  :o> Es que somos como niños con lo que están poniendo los modelos, ¿eh?

Madre mía: aunque los modelos estén aflojando las cantidades a medida que se acercan los días... las presiones, el cape, los vientos, las direcciones de éstos es para ir sacando las macetas de los balcones... pero lo del domingo-lunesssss ...  :-X ya es para asustarse. Aunque lo aflojen un poco, esto es serio, muy serio. Desde los 0 metros hay vientos fuertes, antes de hacer el efecto relieve. Es que no va a quedar un plátano en pie en las vertientes E-NE:

Es más: personalmente, prefiero que afloje un poco esto, porque si noooooo...  :-X :-X :-X



Pero aún más: salgan, salgan fuera y miren el pedazo de halo lunar que no quiere aflojar. Diría que está aún más grande que días atrás... Es que se coje 1/3 del cielo. ¡Qué pasada!

Por cierto, hablando de lunas... lo de la luna roja "de estos días" creo que venga más a cuento de que coincide su salida justo con la puesta del sol, y por eso toma esos tonos rojizos que cuando el sol desaparece y ella sube un poco, se pone blanca de nuevo...  ::)

Saludos cordiales, y a ver si esto no se desinfla mucho evil
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 23:49:41 pm por pardelo »

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #928 en: Noviembre 22, 2010, 23:53:58 pm »
Independientemente de lo que marquen los modelos en una salida aislada creo que la situación de tiempo revuelto para las islas a partir del Jueves está asegurada. Son muchos días ya diciendo que se nos viene encima algo gordo y viendo como está la situación (a través del sat) está claro que algo habrá. Lo que sí está también claro es que estas fluctuaciones en los ánimos son naturales más teniendo en cuenta la enorme espectación que están generando las jornadas venideras. Por lo tanto seamos pacientes y dejemos que la naturaleza haga el resto.    :P   Por cierto también veo que estamos curtidos en cuanto a desengaños, no sería la primera vez que todo se quedase en nada.  
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 02:48:50 am por reiki »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #929 en: Noviembre 23, 2010, 00:19:51 am »
Bienvenid@, Reiki
Y para seguir con la tónica, y subir un poco los ánimos, entre hoy y mañana se cumplen 10 "ciclos" de Candelaria, donde aquella noche tocó el ojo a La Palma. ¿recuerdan?  ;D

Digamos que estamos en "ambiente", pues como comenté hace varias semanas, estaríamos dentro de "patuas"  ;) Por ejemplo, en enero y Febrero escribí esto:

- El miércoles 6 de enero de 2010 (día antes del CM ), el día amanece frío, con tiempo del SO. Por la tarde llueve del NO, y vuelve a correr el Bco. de Las Angustias. En la península y toda Europa hay muchísimo frío y alerta de nuevo por nieve. En Inglaterra hacía 30 años que no nevaba de esta manera.

- El viernes 8 de enero (día después del CM), tiempo frío, del N, sin viento. Muy suave. En Europa entra un frío polar que deja frío en Inglaterra como no lo hacía desde décadas atrás. Media Península está en Alerta Naranja.

- El martes 2 de febrero (tres días después de la LL), amanece el día más cálido en Canarias, con viento fuertísimo en las islas orientales (principalmente Lanzarote) y lluvias torrenciales en Madeira ocasionadas por Candelaria. También llueve con cierta fuerza de nuevo en Gran Canaria, terminando de llenar casi todas las presas. En La Palma se respira un aire más bien cálido, pero muy húmedo.

- El lunes 8 de febrero (dos días y medio después del CM), mar de fondo del NO con olas de hasta 6 metros. Por la mañana caen cuatro gotas, pero nada más. Tiempo del NO, muy suave y sin viento. Temperaturas frescas por la mañana.

- El martes 9 de febrero (3 días y medio después del CM), sigue el mar malo del NO, pero ya menos (pasa a nivel amarillo). Tiempo del N-NE suave, queriendo llover pero sin llegar a hacerlo. En el Norte de las islas caen cuatro gotas...


Para hacernos una idea, la Luna Llena fue ayer 21 de noviembre a las 18:30 +/-, y el Cuarto Menguante será el domingo 28 de noviembre de 2010 sobre las 21:30  ::)

Ya, ya sé que no se corresponden exactamente con lo que indican los modelos, pero hay que tener en cuenta los efectos de succión y/o empuje de los que se nos vieje encima. Además, cada cual que saque sus propias conclusiones.  8)

Y la temporada no ha hecho más que empezar ...  ;D ;D ;D Yiiiiiija  ;D ;D ;D
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 01:01:14 am por pardelo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador