Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63338 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #930 en: Noviembre 23, 2010, 00:24:08 am »
La verdad que si me llevo por el meteograma del TEIDE, te vuelves loco.Vaya cambios brusco  :-X


Esto si que me alegra la vista de momento.Una circulación en superficie perfecta .

Salida de las 18:00h.





« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 08:41:25 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #931 en: Noviembre 23, 2010, 00:55:50 am »
Pues me parece a mi que vamos a tener este vacilon hasta por lo menos 4 dias. Apenas ha variado la situacion aunque con menos agua que en la situacion anterior. Por mi parte me conformaria con la mitad de lo que habian pronosticado anteriormente que ya de por si es bastante para que las presas vuelvan a rebosarse por segundo año consecutivo evil
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #932 en: Noviembre 23, 2010, 03:11:09 am »
Unas imágenes de satélite para ponernos en situación.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #933 en: Noviembre 23, 2010, 07:04:30 am »
Como comenté anoche,parece que el gfs en sus ultimas salidas mejoró bastante,hasta el punto de ponernos el centro de la baja del Lunes justo al Norte de Canarias.Incluso con el frente del Jueves a mejorado y acerca el centro del primo hermano de Andrés mucho más al SUR.

Lunes,posible Andrés



« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 07:20:48 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #934 en: Noviembre 23, 2010, 07:19:21 am »
Y aquí tenemos al primo hermano del posible Andrés y las islas bajo su radio de acción entre Jueves y el Viernes.





Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #935 en: Noviembre 23, 2010, 07:28:21 am »
Las salidas han mejorado a pesar de lo poco que marca el meteograma del Teide,bueno, algo es algo ;D
Se esperan precipitaciones muy abundantes para el Lunes y ya del viento no sé que decir,puesto que en el mapa de 500hPa no se ven isobaras demasiado juntas. ::) , aunque ya sabemos que nuestro relieve da para todo.
Tambien aunque poca, nos ponen agua para el jueves, que como siempre será bien recibida por nosotros.

Un saludo.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #936 en: Noviembre 23, 2010, 07:34:55 am »
En la tabla de predicción de localidades de la Aemet pone una probabilidad de cota nieve a 2.900m de altitud con el primer frente para La Palma,con un poco de suerte podemos ver algo en las cumbres.

También vemos como el viento SW aumenta según pasan los día y estoy casi seguro que los 50km/h del SW que marca para S/C de La Palma para el Lunes, se dobla.


Avisos vamos a tener...



« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 07:37:54 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #937 en: Noviembre 23, 2010, 07:37:25 am »
Meso, en esta zona debemos confiar en que los viento ábregos del SSW nos dejen bastante agua y reactiven la nubosidad como pasa siempre, que este tiempo de tiempo es el que más nos favorece. ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #938 en: Noviembre 23, 2010, 07:43:23 am »
Meso, en esta zona debemos confiar en que los viento ábregos del SSW nos dejen bastante agua y reactiven la nubosidad como pasa siempre, que este tiempo de tiempo es el que más nos favorece. ;)

Pues si,el SW suele dejar alguna que otra sorpresa y mucho más con un frente que nos va a entrar con todo tipo de nubosidad,baja,medía y alta y seguramente convectiva en ocaciones.

Con el viento de SW creo que no pasaría igual,el teide nos abriga mucho.
Como he comentado en otra ocaciones, hasta que no cambien los vientos al Oeste-Noroeste creo que por aquí (en tu zona y la mía)no vamos a notar el temporal de viento.
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 08:05:04 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #939 en: Noviembre 23, 2010, 07:45:02 am »
Meso, en esta zona debemos confiar en que los viento ábregos del SSW nos dejen bastante agua y reactiven la nubosidad como pasa siempre, que este tiempo de tiempo es el que más nos favorece. ;)

Pues si,el SW no suele dejar alguna que otra sorpresa y mucho más con un frente que nos va a entrar con todo tipo de nubosidad,baja,medía y alta y seguramente convectiva en ocaciones.

Con el viento de SW creo que no pasaría igual,el teide nos abriga mucho.
Como he comentado hasta que no cambien los vientos al Oeste-Noroeste creo que por aquí no vamos a notar el temporal de viento.
De todas maneras,gracias a que estamos abrigados,la nubosidad debido a las brisas y escasez de viento puede formarnos cosas interesantes.

Cuando cambien los vientos pasará como con Xynthia que llegó tras el paso de la borrasca.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #940 en: Noviembre 23, 2010, 07:55:31 am »
Con un sinóptico del SW el Area-metropolitana tiene un gigante detras, que tal vez nos abrige algo con los viento del SW,pero no tanto con la nubosidad y la lluvia.



« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 08:44:31 am por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #941 en: Noviembre 23, 2010, 08:11:32 am »
Buenos días forer@s, bueno pues sinceramente despues de ayer cogerme un medio cabreo.......y marcharme a la cama jejej pues nada hoy es otro día y hay que armarse de paciencia, encima ahora veo que la cosa a vuelto a cambiar y que los modelos vuelven a mejorar??? :D ay señor esta naturaleza, pero bueno creo q lo que esta claro esq entre jueves y martes hay inestabilidad y todo puede pasar.

Buen día!
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #942 en: Noviembre 23, 2010, 08:36:17 am »
Aquí tenemos ya al primo hermano del posible Andrés,con bastante núcleos tormentozo justo al NE de su centro.
Aún no está formada del todo,pero si se puede ver ya una pequeña circulación en forma de "U".

La primera baja en formación.





Según el MM5 el primer frente comenzaría afectarnos  a primeras horas del Viernes.

Y el GFS en las últimas horas de la tarde del Jueves.

MM5



El hirlam coincide con el GFS nos pone el frente justo encima de La Palma el Jueves por la tarde







« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 09:26:10 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #943 en: Noviembre 23, 2010, 09:15:07 am »
Efectivamente los modelos siguen muy atractivos, incluso han mejorado para las orientales para este primer frente y ya las incluyen...y no como dije ayer que en esas salidas quedaban fuera...espero así se mantenga....y en cuanto a “Andres” más de lo mismo, de momento expectantes pero ahí está para alegrarnos esos días.

En cuanto al tiempo hoy cielo con más claros que nubes, algunas medias bajas muy lejanas en el horizonte, mínima de 17.6º, rondando los 19 en estos momento, viento flojo del NE y la humedad por valores del 70%, la presión que va cayendo un poco estando en 1014 hpa.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #944 en: Noviembre 23, 2010, 10:25:00 am »

Efectivamente los modelos siguen muy atractivos, incluso han mejorado para las orientales para este primer frente y ya las incluyen...y no como dije ayer que en esas salidas quedaban fuera...espero así se mantenga....y en cuanto a “Andres” más de lo mismo, de momento expectantes pero ahí está para alegrarnos esos días.




La Aemet recién sacado del horno para este Jueves.





« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 10:27:20 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador