Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63502 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #990 en: Noviembre 23, 2010, 20:00:44 pm »
Por aqui el atardecer ha sido bonito también  :D






Y una Panorámica a una nube que poco a poco fue desapareciendo.. sino me equivoco, nubes fantasmas




Por cierto.. haciendo un poco de Historia.. durante esta situación se cumple el primer lustro de Delta, ya veréis los medios de comunicación  ::)

Casualmente.. el 30 de Noviembre de 1922 también se produjo una situación de fuertes lluvias  ::)

Bonita foto Aquior
;D

Por cierto, dar la enhorabuena a todos, en pocos días han subido unas 4mil visitas al seguimiento, siendo ya más de 22.000 este mes... :-X
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 20:15:36 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #991 en: Noviembre 23, 2010, 20:34:17 pm »
La última salida del NOGAPS, es espectacular...  :o :o y eso que este modelo suele ser rácano con las islas..




Ya van quedando menos horas.. y el planteamiento sigue siendo mas o menos el mismo en la mayoría de modelos.. esperemos que las rebajas se queden como siempre.. para después de los Reyes  ;D :DDD :DDD

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #992 en: Noviembre 23, 2010, 20:36:31 pm »
Salida espectacular del NOGAPS :-X


Y una Panorámica a una nube que poco a poco fue desapareciendo.. sino me equivoco nubes fantasmas




Bonitas fotos Oliver! A mi si me lo parece ;)

Con el seguimiento que se ha echo hoy a las bajas no he comentado el tiempo en mi zona.
En resumen, el tiempo a estado con absoluta tranquilidad, sin vientos, casi sin nubes,solo alguna nube media y alta,el  HR hoy ha estado por encima del 60%.

Por cierto, hablando de la humedad, al amanecer teniamos un pico alto de un 85% y esta junto con la poca ventilación que tenemos y las temperaturas algo frescas al amanecer, hizo que de nuevo se formara unos pequeños cúmulos sobre la refinería. En el vídeo se ve perfectamente la chimenea alimentando a esos cúmulos, pero sobre las 10h aprox el HR comenzó a escasear y los cúmulos comenzaron a desaparecer.

Aquí dejo un vídeo que grabé esta mañana y también la gráfica de humedad donde podemos ver que desde que comenzó a descender el HR al mismo tiempo comenzó a desaparecer la nubosidad CONTAMINADA que se ve en el vídeo (sobre las 10:00h)



Vídeo Nubosidad producida por la contaminación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xT2zQ0fk5H4[/youtube]




Un saludo y muy bueno el seguimiento que se está haciendo! :o
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 21:44:24 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #993 en: Noviembre 23, 2010, 20:40:41 pm »
La verdad que si que es espectacular Oliver,ya va quedando menos para salir de dudas de lo que caerá o no. Por cierto, preciosas fotos y la de Nimboestrato tb.  :D1 :D1 :D1

esperemos que las rebajas se queden como siempre.. para después de los Reyes  ;D :DDD :DDD

:DDD :DDD :DDD

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #994 en: Noviembre 23, 2010, 20:41:22 pm »
Hola buenas tardes hoy los cielos sobre todo por primeras horas de la mañana ha sido muy pintorescos con cirroestratos, virgas y algun pequeño mamantus, sobre todo en la cara sur dejando posteriormente a cielos limpios durante el dia. Por la tarde en zonas del interior a aumentado la nubosidad de tipo bajo en torno a unos 1100 metros y del resto a estado despejado. Las temperaturas han subido de forma ligera hasta situarse los 23 grados igualmente las minimas tambien ha subido. Viento en calma total evil

Bueno pues en lo que comenta quirosofo sobre el frente del jueves y el viernes es normal que no deje lluvias a la zona sudeste de Gran Canaria. Normalmente los tiempos suroeste suelen dejar pocas lluvias en este sector de la isla ya que el propio relieve retiene toda la nubosidad hacia la cara sur, oeste e interior de estos sectores dejando buenos acumulados. Otra cosa diferente seria de que llegase un frente lo suficientemente potente, entonces si podiamos estar hablando de lluvias en esta zona aunque tampoco no seria demasiado abundantes. Las  situaciones de lluvias abundantes (+60 mm en pocas horas)  para nuestra zona son cuando hay temporales con vientos de componente sur sudeste y tambien cuando hay ondas del este que suelen dejar muchisima agua. De todas formas aunque el frente llegue debilitado y como comenta Javi es probable que pueda dejar una buena regada en esas zonas donde el agua es mas necesaria. ;)

Saludos  ;)
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 20:44:22 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #995 en: Noviembre 23, 2010, 21:19:12 pm »


Hola buenas tardes hoy los cielos sobre todo por primeras horas de la mañana ha sido muy pintorescos con cirroestratos, virgas y algun pequeño mamantus, sobre todo en la cara sur dejando posteriormente a cielos limpios durante el dia.



 ;)

Maspalomas esta mañana (Sur de GC)



« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 21:20:47 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #996 en: Noviembre 23, 2010, 21:21:34 pm »
Dejo una foto de la Luna de ahora mismo saliendo por Ravelo-Aguagarcia  ;D



Nos leemos a la noche chic@s  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #997 en: Noviembre 23, 2010, 21:37:26 pm »
Bonita instantanea oliver :D.




Maspalomas esta mañana (Sur de GC)







Que bien Ivan al menos has podido poner la imagen del amanecer. :D Si no fuera por motivos laborales lo hubiese fotografiado con toda seguridad porque era preciosa.


« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 21:47:40 pm por Mesovortice »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #998 en: Noviembre 23, 2010, 21:39:53 pm »
Dejo foto de la luna! :D Que según me han dicho las personas mayores, cuando se pone de este color, es que el tiempo viene feo feo ;D



Saludos ;)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #999 en: Noviembre 23, 2010, 21:46:23 pm »
Mejora el Meteograma del Teide,aumenta muchísimo los vientos,dando rachas fortísimas a 900hPa e intuyen la descarga fría.
También ponen para el borrascón del lunes un cape de más de 800.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1000 en: Noviembre 23, 2010, 21:55:31 pm »
Madre mía!!!!!!!!! Me mosquea esta salida :-X :-X

Observen el cambio de dirección de viento que hay de las islas Occidentales a las Orientales. :o


Así lo interpreto yo pintado el centro de Andrés!!




« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 21:58:59 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1001 en: Noviembre 23, 2010, 21:58:43 pm »
Según ese modelo,poco viento habría en las occidentales. ::)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1002 en: Noviembre 23, 2010, 22:32:15 pm »

Según ese modelo,poco viento habría en las occidentales. ::)


¿Será como el centro de los Huracanes ó Ciclones que presentan un área circular despejada,sin nubes y con  vientos suaves ó casi nulos?. ;D


« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 22:38:06 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1003 en: Noviembre 23, 2010, 22:42:33 pm »
De todas maneras esa imagen es del Lunes a mediodía,probablemente momento de más acercamiento de la borrasca y cuando quizás puedan amainar temporalmente. ;)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1004 en: Noviembre 23, 2010, 22:57:11 pm »
Buenas  ;D .

Vaya modelazos que hay gente  :o :o :o :o , NUNCA había visto esas manchas tan moradas de precipitación afectando de lleno a las islas .

Que buena pinta tiene esto pero claro el tiempo es imprevisible y como dije ayer a lo mejor nos cae el diluvio universal  ;D o nos caen 4 gotas de nada  >:( .

De momento el cielo está completamente despejado aunque teñido de nubosidad alta vistosa sobre todo por la mañana . Temperaturas frías y poco viento .
Antes pude ver la Luna amarillenta pero que yo sepa es la anaranjada o la roja la que es sinónimo de luvias así que no sé yo  ??? .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador