Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63565 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1005 en: Noviembre 23, 2010, 22:59:24 pm »

De todas maneras esa imagen es del Lunes a mediodía,probablemente momento de más acercamiento de la borrasca y cuando quizás puedan amainar temporalmente. ;)



El GFS marca el centro de Andrés para ese día muy cercano donde marco con la B en el modelo.No sé... ::)


De momento los modelos siguen mejorando con Andrés!
Posiblemente estos días tendré que bajar a Tazacorte con Pardelo a fotográfiar el estado de la mar en esa zona.

Espero que esto no cambie para mal,,985mb a nuestro NW :o :o

Posibles Olas de 6m en el Oeste de La Palma.



« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 23:08:20 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1006 en: Noviembre 23, 2010, 23:08:26 pm »
Hola!

Viendo modelos y demás, la cosa se pondrá muy muy mal en principio.

En mi zona hoy los cielos han estado muy bonitos por la mañana con nubes altas muy vistosas, temperaturas y viento sin cambios.

Por cierto, con lo que se prevé que llueva, más de una presa de rebosarán, porque hace poco que ido a algunas de ellas y estaban ya a más del 80%, es decir, cuidadín a la gente que vive en los barrancos que dan a las presas, EN CASO DE QUE SE CUMPLA LO QUE LOS MODELOS PRONOSTICAN.
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 23:21:49 pm por Aday »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1007 en: Noviembre 23, 2010, 23:33:11 pm »
Como ya comentó el Nimboestrato la luna nuevamente ha salido de color muy anaranjado, son muchos los factor que están indicando que tendremos movida para esos días, esperemos no varía mucho de como lo pintan ahora mismo, y de hacerlo que sea para mejor.

Días de calma anticiclónica los que hemos tenido con valores que no se mueven mucho de un día a otro:

Temperatura: 19.2º (Mínima 17.6º / Máxima24.9º)
Humedad: 72%
Presión: 1015 hpa.
Viento: Flojo del NE.

Dejo yo también unas fotos de la luna:





PD. Precioso atardecer y preciosas fotos :D1
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1008 en: Noviembre 23, 2010, 23:38:05 pm »
Buenas noches...

La serenada que está cayendo es impresionante. La azotea de mi casa está empapada como si hubiese llovido  :o :o

Comentar que lo de la Luna de ese color naranja al salir se debe, como bien dijo pardelo ayer, a que su salida coincide con la puesta de sol y se se fijan ya ahora luce normal. De todas formas, puede que sea una seña más.

Preciosas fotos lunáticos :P
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 23:51:25 pm por Javi.G »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1009 en: Noviembre 23, 2010, 23:44:28 pm »
La salida de las 18z del GFS para el lunes ya me preocupa. Sigue insistiendo y reforzando aún más la situación. Puede tornarse muy peligrosa la cosa... :-X :-X

En esta salida se observa incluso la formación de una baja secundaria asociada a la primera con 995hpa casi haciendo diana sobre La Palma.



De esta o nos llevamos la decepción del siglo o vamos a vivir unos de los temporales más intensos de los últimos años...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1010 en: Noviembre 23, 2010, 23:47:07 pm »
Buenas:  ;D

Pues sí que se está poniendo esto bueno, sí señor. Siguen manteniendo vientos constantes de 100 km/h (generales) en medianías durante más de 24 horas entre el domingo y el lunes:  :-X  :o :-X



Pero por lo que se ve (aunque cambie), la cosa sigue al menos el martes, ya del Norte como apuntó Meso

Hoy llamé a mi hermano que tiene plátanos en la vertiente Este para que avise a sus conocidos y se vayan preparando  :-\ Sigo diciendo que ojalá esta vez NO SE CUMPLA este meteograma, porque va a ser desastroso con la situación económica actual. Lo del aeropuerto cerrado varios días será poca cosa, en comparación con los daños materiales que parece que va a dejar esta situación.

Sigo creyendo que lo de la luna anaranjada es lo que acaba de comentar Javi.G, de la coincidencia en el tiempo de la puesta del sol con la salida de ella por el horizonte...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1011 en: Noviembre 23, 2010, 23:50:33 pm »

De esta o nos llevamos la decepción del siglo o vamos a vivir unos de los temporales más intensos de los últimos años...

Amén...

Como pinta la situación  :-X la salida de las 18 UTC GFS como bien dices mejora aún la anterior ¡¡esto tendrá un límite!! Habrá que aguardar algunos cambios lógicos, que puedan surgir en los modelos a varios días vista.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1012 en: Noviembre 23, 2010, 23:53:27 pm »


Comentar que lo de la Luna de ese color naranja al salir se debe, como bien dijo pardelo ayer, a que su salida coincide con la puesta de sol y se se fijan ya ahora luce normal. De todas formas, puede que sea una seña más.




Lo del color de la luna anaranjada se debe a que la luna cuando se encuentra a muy poca altura sobre el horizonte la luz de la luna tiene que recorrer mas capas de aerosoles,Co2,humedad..etc.
Creo que por eso toma ese color anaranjado,lo mismo pasa con la calima.
Cuando se encuentra alta a nuestras cabezas la luna casi nunca se ve de otro color.


Bonitas fotos!
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 23:57:23 pm por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1013 en: Noviembre 23, 2010, 23:57:27 pm »
Sencillamete brutal lo que se esta viendo en los mapas, en todos los aspectos y para casi todo el territorio  es increible, como bien dices Javi creo que esto es muy complicado para las islas por las infraestructuras y más Tenerife que es un CONO y el agua corre desde 3718m de altura y baja hasta el mar arrastrando todo lo que encuentre por el camino, señores mucho cuidado de verdad, y además esto es de cara a domingo lunes pero no se nos olvide lo que llega entre jueves y viernes noche....
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1014 en: Noviembre 24, 2010, 00:00:36 am »
Respecto al Jueves - Viernes aunque parece que lo tenemos un poco en plano secundario debido a la sombra de Andrés creo que puede beneficiar más a las vertienes NW-N de las islas, sobre todo occidentales y Lanzarote ya el viernes a última hora.



Ojo a las posibles tormentas en La Palma y Anaga, que con este tipo de situaciones de NW disparan muy bien.  ::)  

Iván, supongo que algo tendrá que ver también con lo que comentas. Pero me inclino que influye bastante más la coincidencia entre el atardecer y la salida de la misma.

Respecto a que cuando se encuentra sobre nuestras cabezas casi nunca se ve de otro color discrepo  ;D El año pasado unas semanas antes de Candelaria recuerdo Luna en forma de copa y rojiza y bien en alto  :P

CanarioTfe. en este caso más que el agua lo que me preocupa de sobremanera es el viento. Estamos hablando de unos 100km/h en medianias sin contar con el relieve  :-X
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 00:08:39 am por Javi.G »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1015 en: Noviembre 24, 2010, 00:08:16 am »
Hoy subi al Roque de Los Muchachos, y el ambiente era realmente "extraño" del SO.

De las 2 líneas de inversión térmica que había hoy, unos Cúmulos (Cu) que nacían en la baja evolucionaban hasta romper la 2ª, como se puede observar en estas fotos:









La atmósfera ya nos va indicando la inestabilidad que se nos avecina, y que de hecho hoy ya teníamos al menos aqui, aunque con vientos totalmente calmos aún. En la cumbre sensación de poco frío, aunque habían 8,5ºC, un régimen de vientos totalmente distinto al patrón habitual, etc.

También aproveché para grabarlos en Timelapse...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C8fumo89_tg[/youtube]

Y ya puestos, dejo este otro que grabé ayer desde Los Barros en Los Llanos de Aridane mirando hacia el Oeste, en el que se pueden observar claramente los sutiles cambios de viento que hubo durante la mañana, tal y como modelizaba el GFS. La verdad es que hasta ahora no ha fallado  :D1

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YJFmNiGgGwI[/youtube]
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 01:04:22 am por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1016 en: Noviembre 24, 2010, 00:20:17 am »
Menudo documento de imagenes y comentario Pardelo ,como siempre estás al pié del cañón :D1

Lo preocupante es que vamos a estar supuestamente bajo el radio de acción de Andrés unas 48h aprox.





« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 00:27:47 am por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1017 en: Noviembre 24, 2010, 00:22:31 am »
Exacto Meso lo q acabas de decir unas 48h, pero anteriormente ya vamos a tener 2 dias de agua y algo de viento el cual ya va a empapar la tierra dejara rompera ramas etc etc y despues de esto viene el domingo lunes Andres para rematar! lo ven viable? es demasiado yo creo para nosotros. Cuando creen que pondrán alguna alerta? el mismo viernes? noes alarmista pero...............
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1018 en: Noviembre 24, 2010, 00:22:56 am »
De momento los modelos siguen mejorando con Andrés!
Posiblemente estos días tendré que bajar a Tazacorte con Pardelo a fotográfiar el estado de la mar en esa zona.
Espero que esto no cambie para mal,,985mb a nuestro NW :o :o

Posibles Olas de 6m en el Oeste de La Palma.

 :D1 Por supuesto que estaremos a pie del cañón, como no podría ser menos con la que se nos avecina.

Respecto al Jueves - Viernes aunque parece que lo tenemos un poco en plano secundario debido a la sombra de Andrés  creo que puede beneficiar más a las vertienes NW-N de las islas, sobre todo occidentales y Lanzarote ya el viernes a última hora.

Ojo a las posibles tormentas en La Palma y Anaga, que con este tipo de situaciones de NW disparan muy bien.  ::)  


Una cosa que creo que no se ha nombrado es que si la situación antes del fin de semana llega a dejar buenos acumulados de precipitación, es posible que se empeoren aún más los daños en agricultura, jardinería y la propia natura si los sistemas radiculares ya están bien empapados cuando lleguen los vientos severos y casi constantes  :-X Ojo también a ésto en los próximos días, y a lo que pueda pasar a partir del domingo...

Edito: creo que nos hemos pisado, CanarioTfe con lo de la tierra empapada  ;) Pensamos lo mismo, al mismo tiempo  ;D
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 09:23:20 am por pardelo »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1019 en: Noviembre 24, 2010, 00:29:27 am »
 :) efectivamente Pardelo andabamos tecleando lo mismo al mismo tiempo  :) y es una cosa que creo que se nos estaba escapando de comentar.

En cuanto a los medios de información hoy por la tarde noche no he podido ver absolutamente nada, se a dicho ya algo?
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador