Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63325 veces)

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1020 en: Noviembre 24, 2010, 01:51:40 am »
Las salidas del gfs siguen erre que erre y nogaps mas o menos en la misma lìnea,europeo ha alfojado algo con respecto a esta mañana.....las  Salidas de mañana a mi juicio fundamentales! para lo del  Domingo tarde- lunes,lo de mañana jueves por la noche ya estan viradas las cartas sobre la mesa,a seguir el meteosat ya desde mañana

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1021 en: Noviembre 24, 2010, 03:16:01 am »
En cuanto a los medios de información hoy por la tarde noche no he podido ver absolutamente nada, se a dicho ya algo?

Pues compañero, hoy en el Telecanarias de la Autonomica han hecho alusión a un posible cambio del tiempo a partir del Viernes, y la entrada de una Borrasca para el Domingo que podria dejar Tormentas en el Archipielago, acabo de llegar y he estado buscandolo por la web, pero ni modo, de todas maneras he encontrado otro enlace dentro de su web que nos afecta a todos y en especial a los compañeros Majoreros, asi que les invito a seguir este link, ver el video y agregar esa pagina a nuestros favoritos, ya que sera de gran importancia para seguir haciendo buenos seguimientos.
La nueva estación meteorológica de Fuerteventura ya está en marcha
http://www.rtvc.es/noticias/la-nueva-estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-de-fuerteventura-ya-est%C3%A1-en-marcha-60565.aspx

Tambien he estado echandole un ojo a los periodicos digitales de Gran Canaria y ninguno se hace eco aun de ninguna noticia relacionada con los proximos frentes. Por otro lado haber que saca mañana la AEMET en sus anuncios de alertas para el proximo Viernes, haber si "nos alegran la vista". Y ya para acabar que es tarde, decirles que me he empapado todo los comentarios, pero que por ciertos problemas, no he podido estar mas activo, de todos modos un 10 pa todos por los comentarios, las fotos, videos y time lapse, la verdad es que el nivel que hay aqui es para que la AEMET los tome como GURÚS!!


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1022 en: Noviembre 24, 2010, 07:19:22 am »

a seguir el meteosat ya desde mañana



Un poco más de 24h para que el frente y parte del radio de acción del primo de Andrés comienze afectarnos.

Tiene muy buena pinta y aún continúa rellenandose. :</O :</O


Últimas horas.



« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 07:45:11 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1023 en: Noviembre 24, 2010, 07:29:41 am »
Buenas bueno pues parece ser que el frente del jueves- viernes tiene buena pinta ya que vendria un poco mas reforzado asi que podria llover en mi zona aunque no sera gran cosa. Otra cosa, me esta llamando mucho la atencion sobre la baja secundaria de Andres que parece profundizarse aun mas a medida que se nos acerca y sobre todo cuando coja rumbo a la peninsula ¿Posible ciclogenisis explosiva? y lo peor es que lo ponen a 48 horas de intensos vientos.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1024 en: Noviembre 24, 2010, 07:39:07 am »
Aún continúan las fuertes descargas.
Seguramente y esto lo comenté ayer, vamos a tener tormentas sobre todo en La Palma entre el Jueves de madrugada y el Viernes.

Tocará la isla bonita muy convectivo,luego en las demás islas de mayor relieve ya se encargará el relieve de lo suyo. ::)




« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 08:05:12 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1025 en: Noviembre 24, 2010, 08:04:00 am »

 ¿Posible ciclogenisis explosiva?


Que va Esteban, si te refieres Andrés ya viene profunda desde las Azores y baja rápidamente un par de mb al llegar a las islas, pero no como para referirnos a ese término.

Lo que si está claro es lo que comenté ayer, debido a la extrangulación que sufre la baja sobre Canarias, entre las altas presiones nórdicas, las del centro del Atlántico y las del continente africano,se forma un fuerte gradiente barométrico justo encima de las islas. Es impresionante!!!
Si esto sucede así como lo pinta ahora mismo el GFS.....  :-X





Me sigue mosqueando un poco la circulación del centro de la baja cuando se situe justo al NE de Lanzarote.El GFS la hace muy profunda y a la vez muy pequeña, como si se tratara de un pequeño ciclón.







« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 08:15:11 am por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1026 en: Noviembre 24, 2010, 08:20:30 am »
Según Passageweather para el Martes..... :-X :-X

Viento y oleaje...

Viento




oleaje




« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 08:54:57 am por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1027 en: Noviembre 24, 2010, 08:24:23 am »
Buenos días compañer@s, parece que la cosa sigue igual de bien o incluso mejorando para el jueves viernes!!! además la situación de viento y mar para lunes - martes.................brutal.

Buen día y ya es la cuenta atrás. :D
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1028 en: Noviembre 24, 2010, 08:47:24 am »

Según Passageweather para el Martes..... :-X :-X

Viento y oleaje...

Viento


http://yfrog.com/5a1560p



 :o :o


Esos vientos del Oeste-Noroeste que indica ese modelo,para el Area-metropolitana pasaría igual que en el Este de La Palma el Domigo.Un verdadero temporal de viento.Ya sabemos de sobra lo que pasa con los vientos del W-NW en el area-metropolitana (RELIEVE) :-X


Entre esta noche y mañana por la mañana las zonas altas de las islas occidentales comenzarán a soplar los vientos del S-SW.En el Roque en este momento ya han girado de componente S-SE flojos.

Hablando de vientos observen como la tabla del GFS para Tenerife incrementa los vientos de Andrés entre el Lunes y Martes,llegando a 850hpa a unos 110km/h aprox.

Luego como digo el relive de las islas se encarga de lo demás :-X




La Aemet para este Viernes

EN CANARIAS, NUBOSO CON PRECIPITACIONES
DEBILES Y MODERADAS CON POSIBILIDAD, EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, DE
IR ACOMPANADAS DE TORMENTA A PRIMERAS HORAS.
VIENTO MODERADO DEL W CON INTERVALOS FUERTES EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, MEDIANIASY ZONAS ALTAS.



Un saludo y seguiremos observando...



« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 09:12:39 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1029 en: Noviembre 24, 2010, 09:42:00 am »
Recién sacado del Horno
Fenómeno para mañana Jueves:
Precipitación acumulada en una hora :15mm en Gran Canaria y las islas occidentales y aviso de vientos de 75km/h en las zonas altas de Tenerife


            


« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 09:57:25 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1030 en: Noviembre 24, 2010, 09:49:37 am »
Pues si, parece que ya empiezan a salir los avisos de la aemet



Además del aviso por acumulados de lluvia, pone ya avisos por viento para mañana en Tenerife evil

A ver si sacan los avisos para el Viernes.. ya eso será a eso de las 11:00h

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1031 en: Noviembre 24, 2010, 09:58:06 am »
Señores hoy estoy haciendo una excepción en el trabajo......... ;D creo que la ocasión lo merece!!

Vaya pasada Meso y Oliver ya empieza a moverse todo como debe de ser!!, esto puede aumentar no? a naranja quizas y sobre todo el domingo lunes!! lo que veo es que la situación par amañana jueves y viernes esta mejorando con las horas tambien!
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1032 en: Noviembre 24, 2010, 09:59:21 am »
Mirando modelos ya algunos modelos como nogaps mandan a ANDRES bastante mas arriba para el lunes y el europeo por ejemplo la pone cerca pero con presiones mas asequibles de apenas menos de 1000 y sobre las islas algo mas...me mosquea esta separaciòn ya a solo 120 hors vista...es que veo los modelos que empiezan a ponerse un poco en desacuerdo en profundidades y situaciones.Pero una cosa que me llama la atenciòn es que la ùltima salida el nogaps aleja bastante el centro de la baja pero por el contrario pone unas salidas en sus mapas de lluvias como para que te de tembleque de piernas

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1033 en: Noviembre 24, 2010, 10:28:36 am »
24h faltan para que el frente comienze a tocar la isla de La Palma.

Así estan las cosas ahora mismo según observo el sat.De momento todo lleva su guión escrito.

Última hora.



« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 10:31:49 am por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1034 en: Noviembre 24, 2010, 10:34:01 am »
Rayopositivo creo que lo que nos va a caer de agua es serio visto los modelos no creo que sea nada flojo la verdad, y solo una pregunta este tipo de frente no va a ser ni igual ni peor en vientos que el Delta verdad?
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador